Connect with us

Economía

El Congreso tumba los Presupuestos y sentencia la legislatura fallida de Sánchez

Avatar

Published

on

Pedro Sánchez y Carmen Calvo
¡Comparte esta publicación!

No hubo sorpresas. El Congreso ha tumbado hoy los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, aprobando con 191 votos a favor, 156 en contra y una abstención, las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Ciudadanos, ERC y el PDeCAT. De esta forma, la legislatura queda sentenciada y el Gobierno abocado a elecciones inminentes.

En Moncloa tienen ya la fecha del 28 de abril como primera opción y estudian cuál es la estrategia para anunciarlo. Fuentes gubernamentales aseguran que no será en el día de hoy y todo apunta a que el presidente pueda oficializar el anuncio el viernes tras reunir al Consejo de Ministros.

Con este resultado, el proyecto presupuestario pactado entre el PSOE y Podemos es devuelto desde la Cámara Baja y se abre la posibilidad de que el presidente anuncie en las próximas horas un adelanto electoral. De momento, fuentes del Gobierno socialista han informado de que Sánchez regresará a Moncloa para continuar con su agenda.

Nada más acabar el Pleno, el presidente del Gobierno ha abandonado el Congreso. A pesar de la nube de periodistas que ha intentado obtener alguna declaración suya, Sánchez no ha dado pistas de lo que hará a partir de ahora. Antes, aún dentro de la cámara, ha tenido un gesto de agradecimiento hacia la ministra de Hacienda por su trabajo en la elaboración de los Presupuestos y la defensa que ha hecho de ellos en el debate de esta semana. En los pasillos ninguno de los ministros del Gobierno ha realizado se ha pronunciado: “Ya habrá tiempo de hacer declaraciones”. Desde los grupos independentistas, por su parte, Joan Tardà ha lamentado que la “izquierda haya arriado velas” en referencia a la ruptura del diálogo entre Moncloa y el Govern.

Advertisement

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado a los partidos de la derecha de “dar la espalda” a los problemas de los ciudadanos frente a “la responsabilidad del bloque progresista”. Montero ha lamentado que el PP y Cs estén luchando por ver qué partido es hegemónico en la derecha. En torno a un posible adelanto electoral, la ministra ha evitado alimentar las especulaciones sobre el escenario del 28 de abril o el 26 de mayo: “Evidentemente si el presupuesto no sale la legislatura se acorta. Pero es al presidente al que corresponde fijar la fecha de las elecciones”. Montero también ha dejado entrever la posibilidad de que algunas de las medidas previstas en los presupuestos puedan ser ahora desarrolladas a través de decretos ley.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha sido uno de los primeros barones socialistas en reaccionar, tras que los independentistas hayan tumbado los Presupuestos, que ha criticado a los que tachaban al Gobierno de pactar a escondidas con PDeCAT y ERC. “¿Dónde estaba el pacto secreto con los independentistas? Algunos que han insultado al Presidente deberían pedirle perdón .

Tanto PSOE como Unidos Podemos intentaron hasta minutos antes convencer a los partidos independentistas para lograr el voto favorable a las cuentas públicas. Hasta este mismo jueves, ambos confiaban en que ERC retirara la enmienda a la totalidad y que el PDeCAT finalmente no la presentara.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Los errores que hay que evitar al elegir un servicio de alojamiento web

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El alojamiento web es el motor de cualquier sitio en la red. Si al seleccionar el servicio se comete un error, lo más probable es que esa página no sea eficaz. Se repasan los factores a evitar.

¿Por dónde empezar a elegir un servicio de alojamiento?

Leyendo las características del hosting detenidamente. Es imprescindible contratar el que ofrezca la máxima velocidad de descarga, un servidor dedicado en la nube, medidas de seguridad que impidan ciberdelitos como el robo de información o los ataques DDoS y unos planes escalables que no exijan el pago de una alta cantidad de dinero por un espacio de memoria que no va a utilizarse en su totalidad al menos en la primera etapa de una web. Asimismo, es adecuado comprobar cuál es el posicionamiento de otros sitios que ya utilicen ese hosting y medir su fiabilidad con herramientas externas. Esta labor de búsqueda es imprescindible para garantizar el éxito de cualquier propuesta en la red.

Respecto a los errores de vital importancia que más se cometen al contratar el alojamiento web siempre son los mismos. El más habitual es dejarse llevar por ofertas muy atractivas que suponen el pago de un precio muy económico durante un tiempo que se multiplica hasta por 10 pasado ese primer plazo. Este tipo de empresas ofrece un precio tan bajo gracias a un servidor compartido que supone que aquella web alojada cuya expansión sea mayor terminará ocupando todo el espacio disponible. Además, las empresas más económicas no disponen de un agente que controle cada cuenta, lo que termina provocando que el usuario no sepa qué hacer en caso de tener un problema.

Advertisement

Alojamiento y novedades de Internet: un binomio equilibrado

Aspectos como el cambio de los métodos de pago en la mayoría de comercios electrónicos ha provocado que el alojamiento web agilice la velocidad del abono de cada pedido. El cliente final pide inmediatez, velocidad y posicionamiento para confiar en un sitio web. Sin un óptimo servicio resulta totalmente imposible conseguir semejantes objetivos. Encontrar la empresa que ofrezca todo lo anterior es sinónimo de invertir en el futuro de una web desde el primer momento. La meta no es otra que la de conseguir la repercusión más apropiada para el esfuerzo realizado.

Otro factor importante es comprobar cómo las preferencias de los jóvenes respecto al uso de Internet implican que más de un 80 % del tráfico anual provenga de dispositivos móviles. Así, resulta esencial contar con un hosting potente que se traduzca en inmediatez y en la rapidez que exigen quienes más utilizan sus teléfonos o tabletas. Por lo tanto, es posible concluir que los cantos de sirena que parecen seducir a quien tiene una web para que no pague demasiado suelen llevar al abismo. El repaso a las características técnicas de un servicio profesional sí termina en la toma de una decisión acorde a los requisitos exigidos tanto por los buscadores como por los usuarios potenciales de cualquier tipo de sitio web.

Advertisement
Continuar leyendo