Connect with us

España

El CNI vigiló a Delcy Rodríguez en su encuentro con Ábalos en Barajas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El encuentro entre José Luís Ábalos —ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de Sánchez— y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, estuvo lejos de lo que apuntó Ábalos en sus primeras declaraciones.

Él lo describía como una iniciativa personal en el que había asistido incluso sin su coche oficial. Según los últimos informes policiales, resultó ser un verdadero despliegue policial en el que actuó el personal de seguridad diplomática del Ministerio de Exteriores y agentes de la unidad de Policía Nacional que coordina sus acciones con el CNI, junto con guardias civiles y policías que habitualmente trabajan en el aeropuerto de Madrid.

De hecho, el CNI tenía una alerta para vigilar a Delcy Rodríguez en el caso de que pisase suelo español. De esta manera, los agentes de la BOA —Brigada Operativa de Apoyo, la unidad que se encarga de la coordinación de la Policía con el órgano de inteligencia— terminaron vigilando a ella y a José Luis Ábalos durante su estancia en Barajas. Así lo ha publicado El Mundo este sábado en un reportaje tras acceder al informe policial que describe los detalles del encuentro del pasado 20 de enero.

Los detalles del encuentro con Delcy Rodríguez

Advertisement

A las 00:30 la Policía tuvo constancia de que había llegado en vuelo privado matrícula TC-AKE del pabellón turco procedente de Caracas (Venezuela), en el que iba la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Y junto a ella, también llegaban cinco personas del régimen de Nicolás Maduro: Kenny Antonio Díaz, Alejandra Carolina Bastidas, Yussef Abou Nassif Smaili, Jorge Andrés Jiménez y el ministro Félix Plasencia.

Entonces, los agentes del aeropuerto comprobaron en sus bases de datos que Delcy Rodríguez tenía “dos señalamientos vigentes”. El primero, “una prohibición de entrada en territorio Schengen, por Austria, con fecha en vigor de 27 de agosto de 2018 y fecha de fin de 26 de agosto de 2021”. Asimismo, “una Vigilancia Discreta, alerta de entrada y salida de España por la BOA con fecha de entrada en vigor del 19 de diciembre de 2019 y ceses el 19 de diciembre de 2020”.

Tras la llegada del vuelo, el ministro español se personó en la terminal ejecutiva junto a su asesor Koldo García y el personal de seguridad diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. De la misma manera, el informe policial constata que Ábalos “permaneció despachando con los pasajeros —Delcy Rodríguez y los demás cargos que llegaron con ella— una hora aproximadamente”.

Después, la vicepresidenta y sus acompañantes se marcharon a la sala VIP de la terminal ejecutiva de Barajas, lugar en el que les acompañó el asesor de Ábalos, Koldo García, que incluso fue el encargado de sacar las tarjetas de embarque para Rodríguez y varios pasajeros más, que posteriormente subieron en un avión que se dirigía a Doha.

Los agentes del aeropuerto y de seguridad ciudadana estuvieron vigilando los movimientos de la vicepresidenta venezolana durante su estancia en el aeropuerto “para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que Delcy entrara en territorio Schengen”, según explica el documento policial. Por otro lado, en el escrito se detalla que las cámaras de Aena recogieron los momentos clave del encuentro, como el momento en que llegó el avión de Rodríguez o la comitiva de Ábalos saludándola en presencia de mandos policiales.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo