Connect with us

España

El CIS se desmarca del resto de encuestas y da a Sánchez una holgada victoria

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El CIS vuelve a favorecer los intereses del PSOE frente al resto de encuestas publicadas en los últimos días. Según el barómetro especial previo a las elecciones del 10-N, Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones y lo haría con mejor resultado que el obtenido en las elecciones del 28 de abril. El PSOE obtendría entre 133 y 150 escaños, frente a los 123 de la última convocatoria electoral. Una subida que le abriría de nuevo la puerta a la formación de un gobierno junto a Unidas Podemos y, en el mejor de los casos, sin necesidad de apoyo de los independentistas.

El PP, con un 18,1% en estimación de voto, subiría respecto a las generales de abril y obtendría entre 74 y 81 diputados. Ciudadanos caería pero salvaría los muebles, al quedarse entre 27 y 35 escaños. El 28-A obtuvo 57 escaños, por lo que perdería hasta la mitad de su representación.

Unidas Podemos se movería en una horquilla de entre 37 y 45 escaños (42 en las pasadas elecciones generales) y un 14,6% de los votos. Más País, la plataforma que lidera Íñigo Errejón junto a Compromís y Equo, obtendría entre tres y cuatro diputados con un 2,9% de los votos.

Vox bajaría respecto a las elecciones de abril y con un 7,9% de intención de voto se quedaría entre los 14 y 21 escaños, hasta diez menos de los 24 cosechados en abril. Una bajada inesperada puesto que el resto de encuestas le auguran una subida, incluso por encima de los 40 representantes.

Advertisement

Entre los nacionalistas, ERC subiría ligeramente, hasta un máximo de 18 escaños, tres más de los que tiene actualmente, JxCat volvería a perder apoyos, al quedarse con un máximo de seis diputados, frente a los siete de abril, mientras la CUP entraría en el Congreso, con uno o dos diputados. PNV revalidaría su actual grupo parlamentario con un máximo de siete escaños y EH-Bildu subiría y podría obtener hasta cinco diputados.

Coalición Canaria se quedaría más o menos como está, con entre uno y dos escaños, al igual que Navarra Suma, que mantendría según el CIS los dos escaños que tiene actualmente en el Congreso.

El macrobarómetro se basa en una muestra de 17.650 entrevistas domiciliarias realizadas en 1.091 municipios de 50 provincias además de las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla. El estudio se hizo previo a la sentencia del procés y a la exhumación de Franco.

HARTOS DE LA POLÍTICA

Un 35 % de las personas que no tiene previsto ir a votar en las elecciones del 10N es porque están hartas de la política, según el macrobarómetro preelectoral del CIS. La segunda razón para no acudir a las urnas es no estar de acuerdo con la repetición electoral, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. En concreto un 22,5 por ciento de las personas que no piensan ir a votar argumentan como principal motivo esa segunda razón, mientras que otro 22 por ciento no piensa votar porque “no le convence ningún partido ni líder”. Además, un 11,4 por ciento no va a ir a votar porque nunca lo hace.

Advertisement

El porcentaje de electores que probablemente, o con toda seguridad, no piensa votar es del 15,8 por ciento, según este barómetro. Por el contrario, un 67,3 por ciento asegura que irá a votar “con toda seguridad” y otro 11,5 “probablemente sí” lo hará, lo que eleva el porcentaje de posibles votantes a 78,8 por ciento. Mientras, otro 5,1 por ciento aún no lo tiene decidido.

De entre los que piensan acudir a las urnas el 10 de noviembre, un 66,6 por ciento ya tiene elegido a quien va a votar, y otro 32,3 por ciento aún no lo ha decidido. Estos indecisos están dudando entre diferentes opciones, un 9,3 por ciento entre PP y Ciudadanos; un 7,5 por ciento entre PSOE y Ciudadanos; y un 6,6 por ciento entre PP y PSOE.

Hay también un 5,9 por ciento que está entre votar a PSOE o Unidas Podemos, y 2,6 por ciento duda entre PP y Vox. Y hay un porcentaje similar, el 3,3 por ciento, que duda entre PSOE-Podemos -sin sus confluencias- y PSOE-Más País, la nueva opción liderada por Íñigo Errejón.

PREOCUPA LA INESTABILIDAD POLÍTICA Y CATALUÑA

La preocupación por la falta de acuerdos y por la inestabilidad política ha subido en un mes 12 puntos, ya que de ser citado como principal problema por un 1 % de las personas entrevistadas por el CIS en septiembre, ha pasado a ser mencionado como tal por un 13 %. Se ha convertido en la sexta preocupación en la escala que el CIS elabora en cada barómetro, por detrás del paro, los políticos, los problemas económicos, la corrupción y la sanidad.

Advertisement

Sube también la preocupación por la independencia de Cataluña, pues lo es para el 10,5 por ciento de los ciudadanos cuando hace un mes lo era para el 5,8. Sin embargo, es un porcentaje lejos aún de los principales problemas del análisis del CIS.

PINCHE PARA ESCUCHAR EL ANÁLISIS ELECTORAL DE “ALT NEWS” (RADIO CADENA ESPAÑOLA):

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo