Connect with us

Sociedad

El Chapo drogaba y violaba a niñas de 13 años, a quienes llamaba “mis vitaminas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Chapo drogaba y violaba a niñas de 13 años, a quienes llamaba “mis vitaminas”
Documentos judiciales recogen declaraciones de testigos que narran cómo Guzmán ordenaba echar “una sustancia en polvo” en las bebidas para aturdir a las menores.

El antiguo líder del cártel de narcotráfico de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, drogaba y violaba a niñas menores de edad, algunas de solo 13 años, a las que llamaba “sus vitaminas”, según el recuento de un testigo durante el juicio contra el ‘capo’ que se está celebrando en Nueva York.

El traficante colombiano Alex Cifuentes asegura que Guzmán le ordenó echar “una sustancia en polvo” en las bebidas de las menores para aturdirlas y violarlas después en uno de sus escondites a finales de la década pasada, según Cifuentes, quien fuera su “mano derecha e izquierda” entre 2007-2008 y que vivió en la sierra de Sinaloa con él en ese periodo.

“Guzmán las llamaba ‘sus vitaminas’ porque creía que tener relaciones sexuales con menores le daba ‘la vida’”, según testificó Cifuentes y recogen estos documentos, desclasificados a petición del ‘The New York Times’ por tratarse de material no relacionado directamente con el juicio por narcotráfico al que está siendo sometido.

Advertisement

Además, y según el documento, Guzmán y Cifuentes participaron en varias ocasiones en otras relaciones sexuales con menores de 18 años. El narcotraficante colombiano habría contado a la fiscalía en algunos de los interrogatorios que un lugarteniente de ‘El Chapo’, conocido como ‘Comadre María’, mandaba regularmente imágenes de chicas jóvenes.

Las seleccionadas por Guzmán o los que le rodeaban le eran entregadas a cambio de unos 5.000 dólares, con lo que incurriría a la vez en un acto de pederastia y de prostitución. ‘Comadre María’ es también el personaje que, según reveló el propio Cifuentes en el juicio, fue el encargado de entregar 100 millones de dólares como soborno al expresidente de México Enrique Peña Nieto.

El documento también asegura que “violó a una testigo cooperante con la que después tuvo una relación romántica y arrastró hasta su empresa criminal”, una referencia clara a Lucero Guadalupe Sánchez López ‘La Chapodiputada’.

En un terreno más anecdótico, el documento revela que al menos una vez ‘El Chapo’ consultó a un chamán a quien compró aceite de serpiente. A través de su abogado, Eduardo Balarezo, ‘El Chapo’ negó las acusaciones y criticó en un comunicado la actuación del gobierno de presentar estos documentos públicamente “justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones” este lunes.

Estas informaciones “extremadamente lascivas” presentadas por el gobierno de Estados Unidos “carecen de corroboración” y se consideraron “poco fiables como para ser admitidas en el juicio”, según su defensa.

Advertisement

El cártel de Sinaloa que lideraba ‘El Chapo’ ha jugado un papel importante en la violencia entre bandas rivales, que ha asolado áreas de México y desafiado a varios gobiernos. Más de 200.000 personas han muerto, muchas de ellas en enfrentamientos entre cárteles desde que el Gobierno mexicano envió tropas para frenar a las bandas de narcotraficantes en 2006.

Guzmán, que escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, ha permanecido aislado en una prisión de Manhattan y ha sido trasladado al tribunal de Brooklyn en una caravana con fuertes medidas de seguridad.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo