Los Mossos han detenido este viernes por la tarde al presunto asesino del chico de 19 años que ha muerto degollado este jueves en el Pou de la Figuera, en Barcelona. El hombre tiene 25 años y es de nacionalidad argelina.
Ayer, poco después del crimen, agentes del grupo de delincuencia urbana detuvieron al sospechoso en la estación de Sants por haber robado un móvil y un reloj de alta gama. Además, las autoridades descubrieron que el detenido tenía documentación falsa.
Ha estado en comisaría en todo momento
El hombre ha estado en dependencias policiales desde el jueves. Finalmente, las tareas de investigación de los agentes han podido relacionarlo con el crimen del Pou de la Figuera, y las pruebas apuntan a que es el presunto asesino.
Como todavía estaba en comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial por los primeros delitos, ha sido detenido, ahora como presunto autor del homicidio.
Un punto caliente
El Pou de la Figuera es un punto sensible por lo que respecta a disturbios. Los vecinos de esta zona del barrio barcelonés de la Ciutat Vella denuncian de forma habitual esta situación.
Precisamente, hace una semana un operativo de Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional acabó con 18 detenciones por ley de extranjería, dos por requerimiento judicial, tres denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y dos sanciones administrativas en locales de esta zona.