Connect with us

Sociedad

El antiguo Condado de Barcelona, hoy la región conocida por Cataluña, es un lugar para morirse: La Generalidad presume de eutanasia y comunica que ha realizado 60 en un año

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SEÑALA QUE EL NÚMERO CRECERÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, AUNQUE DESCONOCEMOS SI LOS NO NACIONALISTAS VERÁN SIMPLIFICADOS LOS TRÁMITES.

La secretaria general de la Consejería de Salud de la Generalitat, Meritxell Masó, ha explicado que 137 catalanes han solicitado la eutanasia desde el despliegue de la ley hace un año, de las que 78 se han aprobado y 60 ya se han realizado.

Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de balance del primer año desde el despliegue de la ley junto al consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que ha asegurado que el número «probablemente crecerá» en los próximos años.

Se ha conocido que las patologías más frecuentes para solicitar la eutanasia son, con diferencia, las enfermedades neurológicas, tanto neurodegenerativas como parálisis o demencias. Le siguen las enfermedades oncológicas con mal pronóstico o los casos de multimorbilidad.

El consejero ha agregado que el despliegue de la eutanasia es «un paso hacía adelante en una sociedad catalana que tiene una larga tradición de respetar el derecho a morir dignamente».

Advertisement

La mayoría de la comunidad médica se opone

Buena parte de la comunidad médica continúa recordando que la demanda de eutanasia «es mínima o nula cuando el paciente es atendido por un equipo de profesionales expertos». Uno de los más críticos es el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, que define la eutanasia como «el acto que se comete cuando un paciente está sufriendo y alguien decide acabar con su vida para terminar con ese sufrimiento». 

«En el caso de España se está intentando vender la eutanasia como una política de izquierdas o progresista, cuando es todo lo contrario porque la eutanasia es particularmente peligrosa para personas o pacientes que estén en una situación débil, tanto del punto de vista clínico pero también desde aspectos socioeconómicos», afirmó el pasado mes de diciembre en una conferencia en la UCAV.

Así, aseveró que la alternativa a la eutanasia pasa por los cuidados paliativos integrales de manera que, a través de estos, se permita «aliviar el dolor del paciente (…), el sufrimiento psicosocial y espiritual».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo