Connect with us

Internacional

EEUU. En Indiana, volverá a regir la Ley que exigía una ecografía antes de someterse a un aborto: cuando la madre ve a su hijo no le mata

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La multinacional abortista Planned Parenthood acordó retirar una demanda contra dicha ley. “Para las mujeres que están considerando abortar, las ecografías son una parte importante de la consejería de consentimiento informado”, explicó el fiscal general.

La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, acordó retirar una demanda contra una ley del estado de Indiana, que deberá ser reanudada el 1 enero de 2021, y que exige que las mujeres que buscan un aborto se sometan a una ecografía con ultrasonido al menos 18 horas antes, informa Aciprensa.

Según el acuerdo judicial del 19 de agosto entre Planned Parenthood of Indiana and Kentucky y el estado de Indiana, se decidió lo siguiente: “Debido a los eventos que han ocurrido en los más de tres años desde que este tribunal dictó la orden judicial preliminar, incluida la adición por parte del demandante de una nueva máquina de ultrasonido en una nueva clínica en Fort Wayne, las partes han consultado y acordado que, el 1 de enero de 2021, la medida cautelar preliminar debe ser anulada y este caso debe ser desestimado”, añade Aciprensa.

Como indica el texto judicial, la decisión de retirar la demanda por parte de Planned Parenthood se debe, en parte, a que recientemente abrieron una clínica en Fort Wayne, la cual proporcionará los ultrasonidos requeridos por la ley. En ese sentido, la organización abortista retiró la demanda para procurar que el estado de Indiana de ninguna manera aplique dicha ley hasta el 2021, lo que le daría tiempo para que su personal pueda operar los equipos de ecografías, explica Aciprensa.

La ley de Indiana de 2016 exige un ultrasonido para las mujeres al menos 18 horas antes de tener un aborto. Fue promulgado por Mike Pence, entonces gobernador de Indiana

La ley de Indiana de 2016 exige un ultrasonido para las mujeres al menos 18 horas antes de tener un aborto. Fue promulgado por Mike Pence, entonces gobernador de Indiana. Sin embargo, en julio del mismo año, Planned Parenthood demandó a Indiana alegando que la ley imponía una carga indebida al paciente. El estado argumentó que la ley les da a las mujeres tiempo para reflexionar sobre una decisión de vida trascendental, recuerda Aciprensa.

En abril de 2017, la jueza de distrito Tanya Walton Pratt derogó la ley y emitió una orden judicial preliminar. El fiscal general Hill apeló y el 2 de julio la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que el caso regresara a la corte federal de apelaciones.

Advertisement

A inicios de julio de 2020, la Corte Suprema devolvió el caso para que lo reconsiderara un tribunal inferior y fue allí donde las dos partes llegaron a un acuerdo.

“Para las mujeres que están considerando abortar, las ecografías son una parte importante de la consejería de consentimiento informado. Cualquiera que esté interesado en proteger la salud de las mujeres, incluida su salud mental, debe brindarles la mayor cantidad de información posible para ayudarles a tomar decisiones. Empoderar a las mujeres con conocimientos es totalmente coherente con la Constitución de los Estados Unidos”, concluyó el fiscal general Curtis Hill.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo