Connect with us

España

Duro y ejemplar gesto del Rey: sin confirmar su participación, llegó para presidir un encuentro que iba a estar en manos del PSOE y Podemos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Casa Real dejó de piedra a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En plena escalada de tensiones entre el Gobierno del PSOE-Podemos y la Monarquía, el Rey Felipe VI se presentó, sin previo aviso, a una importante reunión.

En concreto, se trataba del Consejo Nacional de Seguridad, donde Casa Real no confirmó la participación del Rey. Es decir, que sería un encuentro que sería liderado por Sánchez e Iglesias.

Sin embargo, el líder del PSOE y Podemos tuvieron que dar un paso atrás con la llegada de Felipe VI, quien tomó las riendas del Consejo Nacional de Seguridad celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Su participación ‘sorpresa’ no es casual. Se trata de la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras el fin del estado de alarma y donde se tomarían las decisiones ante los riesgos de un rebrote del COVID-19.

Advertisement

Además, es la primera ocasión en que coinciden el Rey Felipe VI y Pablo Iglesias desde que se decretara el estado de alarma. La última vez que compartieron el mismo espacio fue en la anterior reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la tensión entre ambos resulta evidente.

No solo por sentarse con Pedro Sánchez de por medio (mientras que Carmen Calvo sí tomó el asiento próximo al Rey), sino porque el líder de Podemos quedó fuera de la lista de representantes del Gobierno con los que se reunión el Monarca.

La presencia de Felipe VI es una demostración de su posición dentro de la estructura de poder de España, pero también una prueba de su valentía para debatir con un Gobierno, en su mayoría, contrario a la existencia de Casa Real.

Podemos, en la mira

El presencia inesperada del Rey es un duro mensaje para Pablo Iglesias y el resto de Podemos.

Advertisement

Es importante recordar que Unidas Podemos, junto al resto de la extrema izquierda, ha mantenido una ‘cruzada’ contra Casa Real.

La acción más reciente fue la petición de crear una comisión de investigación sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos en Suiza, una petición que fue rechazada por la Mesa de la Cámara Baja con los votos en contra de sus ‘camaradas’ del PSOE.

Sin embargo, no se trata de un ‘roce’ casual. Pablo Iglesias defendió el 14 de abril (en el 89 aniversario de la proclamación de la II República) los valores republicanos como vía para avanzar y rechazó que el jefe del Estado vista uniforme militar cuando es «un representante del pueblo».

A lo que se suma la utilización de los detalles de la luna de miel de Felipe VI y la Reina Letizia para atacar a la familia real.

Una tendencia que se prevé que se mantenga en el tiempo, ya que desde Unidas Podemos han adelantado que

Advertisement

 volverán a insistir en investigar a Casa Real.

Una amenaza que Felipe VI conoce y le permite tener más motivos para verse cara a cara, y sin previo aviso, con un vicepresidente segundo que aspira a destruir la Monarquía.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo