Connect with us

Economía

Dia anuncia el despido de 2.100 personas en España tras cerrar 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La cadena de supermercados Dia ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que va a iniciar un plan de despidos que afectaría a un máximo de 2.100 personas en España tanto en la distribuidora como en su filial Twins Alimentación, S.A. Todo ello, en la jornada en que tiene también ha presentado su nuevo Plan de Negocios y en la que ya ha dado a conocer sus resultados de 2018.

Desde la compañía han asegurado que el plan de despidos tiene por objetivo «asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global». En este sentido, según los resultados presentados también hoy la distribuidora ha cerrado el año pasado con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros de 2017, según ha informado a la CNMV. Concretamente, solo en España, las ventas brutas han caído un 2,4% durante el año pasado hasta los 5.148 millones de euros. En paralelo, las ventas online han crecido un 37% hasta los 78 millones de euros.

En esta línea, Dia ha alcanzado una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes. La cadena de supermercados ha presentado sus resultados la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía ha lanzado una OPA sobre la compañía a 0,67 euros por título.

Nuevo Plan Estratégico

La distribuidora también ha dado a conocer este viernes las líneas maestras de su Plan Estratégico 2018-2023, en el que fija como objetivos el crecimiento en un dígito de las ventas, la mejora del Ebida a partir de 2020 y una contención de la inversión este año, para recuperar «los niveles de la compañía» desde el siguiente ejercicio.

Para ello, la distribuidora quiere focalizarse «en la transformación, modernización y futuro de la compañía» con la meta de aumentar su cuota de mercado (hoy del 7,4%). Para ello, apuesta por bajar los precios (hacerlos más «competitivos») vía promociones personalizadas y «una racionalización del surtido enfocada a las necesidades de los clientes». Además de aumentar la apuesta por la marca propia.

De igual modo, «El Nuevo Dia» apuesta por la modernización de las tiendas impulsando las entregas online en el menor tiempo posible y habilitando para ello un espacio específico. Además de potenciar «la atención y fidelización de los consumidores que confían en Dia». También ha anunciado la compañía que intensificará la relación con sus franquiciados, «con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus objetivos».

En este sentido, desde la distribuidora también han anunciado su intención de reforzar la cultura corporativa para lo que apostarán por el talento y la capacidad de sus empleados. «La transparencia y apertura para robustecer la marca forman parte también de este Plan Estratégico», han apuntado en un comunicado.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Eventos empresariales: impulsando la colaboración e innovación

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Destacar en el mundo empresarial se está haciendo cada vez más difícil, dada la gran competencia y la globalización del mismo. Sin embargo, una estrategia de marketing útil es realizar eventos corporativos que dejen huella en los asistentes, sean clientes o potenciales inversores. A través de estas poderosas reuniones, se fomenta la creatividad y se abren las puertas a oportunidades de negocios y relaciones profesionales.

A continuación, se detallan los beneficios de los eventos corporativos y qué herramienta puedes usar para llevar tu empresa a otro nivel con la ayuda de la tecnología.

La nueva era de los eventos corporativos

Con el paso de los años, los eventos corporativos dejaron de ser reuniones sencillas e informales para convertirse en verdaderas experiencias diseñadas con gran cuidado para lograr un impacto duradero.

Ahora hablamos de conferencias magistrales, talleres interactivos, exhibiciones tecnológicas y paneles discusión. Lo cierto es que los formatos de son cada vez mayores y, por ende, supone más dedicación de parte de los organizadores.

En este sentido, la tecnología ha sido de gran ayuda para lograr esta evolución. A través de las plataformas digitales se puede gestionar la inscripción al evento, comunicarle a los asistentes cualquier información importante, así como, interactuar eficientemente con ellos. Entonces, las redes sociales han servido para conectar con el público, logrando un mayor impacto.

Semillero de ideas: beneficio de los eventos corporativos

Lo que más gusta de los eventos corporativos es que es una excelente oportunidad para generar ideas innovadoras. Y es que en estas mega reuniones se reúnen profesionales de varios sectores y disciplinas, creando un ambiente propicio para colaborar e intercambiar conocimientos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estos eventos van desde brainstorming, presentaciones de nuevas tecnologías y talleres creativos. Gracias a estas sesiones, se estimula la creatividad y, es bastante probable que salgan nuevos negocios o ideas de estos para un mercado más variado, garantizando una mejor experiencia de compra a los consumidores de esta nueva era.

Networking: la clave del éxito

Poder establecer contactos profesionales es sin duda una ventaja que cualquier emprendedor desea lograr en todos los eventos corporativos a los que acude. Además, estas ocasiones son ideales para fortalecer relaciones ya existentes, así como expandir la red de contactos.

En un evento corporativo te darás cuenta de que no solo es importante asociarte con expertos de tu nicho, sino también, ampliar tus relaciones a personas de diferentes sectores. Gracias a esto podrás identificar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios estratégicos y mantenerte al día con las tendencias del mercado para actualizarte lo antes posible.

Diseño y organización del evento corporativo

Con el fin de que tu evento corporativo tenga éxito, es indispensable que prestes atención a cada detalle. Elegir bien el lugar, su diseño visual, programar bien las actividades y tener una buena logística, marcará la diferencia entre un evento inolvidable y uno que pasará desapercibido por todos.

Si quieres asegurarte que se cumpla cada uno de los aspectos anteriores, debes contar con una Imprenta online para eventos. Esta herramienta te permitirá personalizar tus materiales, así como optimizar la logística. Podrás hacer las invitaciones y los carteles de publicidad, además de crear los programas del evento. Tienes una gran gama de opciones para crear material que dé a conocer la imagen de tu marca y la de tu evento.

Impacto de los eventos corporativos para tu empresa

Cuando un evento está bien organizado, impacta en todos los asistentes, lo que supone, a su vez, un beneficio para el crecimiento de la empresa organizadora. En consecuencia, será más fácil posicionarse como un referente del sector, generando oportunidades de negocio que ayuden a mejorar la reputación de la empresa y por ende, subirá el posicionamiento de la organización corporativa.

Los eventos corporativos también ayudan a mejorar la cultura organizacional, fomentando el compromiso de todos. En tanto, no solo los negociantes se sienten conectados con la empresa, sino también sus empleados, sintiéndose motivados a alcanzar los objetivos organizacionales.

A través de los eventos corporativos se logra mantenerse actualizado con el mercado empresarial que está en constante cambio. Utilizando esta herramienta se fomenta la innovación, el crecimiento y el networking. Además, se fortalece la marca, generando oportunidades de negocio y consolidándose entre la competencia.

 

Continuar leyendo
Advertisement
España13 horas ago

Jorge Buxadé (VOX) DESTROZA a los PPProgres Sozialistas del Parlamento Europeo en un par de minutos (VÍDEO)

¡Comparte esta publicación! Pasen y vean. No nos gusta la democracia liberal actual, pero si tenemos que elegir, elegimos a...

España4 días ago

¡USA SE LARGA DE LA OMS Y LA UCO ENCUENTRA «DOCUMENTACIÓN DELICADA» QUE IMPLICA A PEDRO SÁNCHEZ: O lo lees AQUÍ, ¡O NO LO LEES!

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. La UCO encuentra un sobre con ‘documentación delicada’ que implica al...

España5 días ago

Selección de noticias que los medios tradicionales NO TE CUENTAN, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez usará su control sobre Telefónica para someter el dinero a medios e información de interés...

España7 días ago

VIDEO ESPECIAL MEMORIA HISTÓRICA: Eduardo García Serrano cuenta algunas acciones de milicianos socialistas durante la Guerra Civil… (NO APTO PARA SENSIBLES)

¡Comparte esta publicación! Podríamos comentar el vídeo. Podríamos decir muchas cosas. Pero ¿Saben? Según las leyes actuales, impuestas por los...

España1 semana ago

FEIJÓO, EL TRAIDOR MISERABLE: se dispone a apoyar la propuesta de Sánchez de «limitar» las acusaciones particulares. ¡Quieren convertirse en intocables!… y otras noticias por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 💥 1. Begoña Gómez colocó a su ex-pareja en el Gabinete del Consejo...

Opinión1 semana ago

Ayudas escasas, sufrimiento excesivo. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «Hoy mismo en TVE y A3 exponían varios afectados que no han recibido nada de nada y...

Advertisement Enter ad code here