Connect with us

Sucesos

Detienen en Menorca a una mujer y a su amante por planificar matar al marido

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Policía Nacional ha informado este martes de que ha detenido en la capital de Menorca, Mahón, a dos hombres y a una mujer por conspirar para, presuntamente, asesinar al marido de la mujer ahora arrestada. Al parecer, la mujer había ideado un plan homicida con el hombre con quien mantenía una relación sentimental paralela para matar a su esposo. Ambos habrían llegado a contratar a un tercero para que intentase llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros.

Los hechos que originaron la investigación se remontan al mes de agosto del pasado año. En aquellas fechas, una mujer avisó al 091 alertando de que estaba siendo acosada por un hombre en las inmediaciones de su trabajo. El presunto acosador fue entonces detenido y trasladado a dependencias policiales. Durante las pesquisas que se practicaron en las horas posteriores, los agentes averiguaron que ambos mantendrían en realidad una relación sentimental y que el individuo trataba de convencer a la mujer para que ésta revelase a su marido la existencia de esa relación, bajo la amenaza de difundir unos vídeos comprometedores para ella.

Los agentes continuaron con las gestiones para esclarecer los hechos y constataron la existencia de una lata de cerveza sin abrir que, según manifestó luego la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar a su marido. La lata habría sido colocada en una nevera situada en su puesto de trabajo, con el objeto de deshacerse de su esposo y poder iniciar una nueva vida.

Los análisis practicados por especialistas de la Policía Nacional confirmaron la manipulación del recipiente cerrado y también que contenía una mezcla diluida de fármacos. Aunque no se confirmó que dicha mezcla pudiera ser letal, sí al menos hizo sospechar a los investigadores que podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delictivas.

Advertisement

Un giro inesperado

A partir de ese momento la investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, apuntó a que podría tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital. Así, los agentes comprobaron que, en los meses anteriores, los dos amantes habían contemplado diversos métodos para intentar eliminar al cónyuge de la mujer. Tras desechar algunos métodos, fueron preparando otros para tratar de asegurarse el resultado. Los agentes también descubrieron detalles macabros con respecto a la ocultación de la acción criminal, que los dos amantes habrían intentado que pareciera fortuita.

Los policías averiguaron, igualmente, que el principal sospechoso había tratado sin éxito de adquirir munición y un arma de fuego. Además, confirmaron la compra de una pistola de electroshock, que el hombre no llegó a utilizar. Paralelamente, el sospechoso trató de conocer la forma de adquirir diversas sustancias tóxicas, llegando a plantear la obtención de fármacos para eutanasia de uso veterinario, aparte de la manipulación de la citada lata de cerveza. También se constató que el hombre trató de contactar con dos supuestos sicarios en el extranjero, iniciando conversaciones con uno de ellos, que en último término no fructificaron.

Finalmente, la pareja de amantes ofreció dinero a un tercer individuo, residente en Mahón, quien presuntamente habría aceptado el encargo de llevar a cabo la acción criminal, recibiendo un adelanto cercano a los 2.000 euros. Los agentes han comprobado que, antes de la frustración de ese plan, ese tercer individuo habría llegado a vigilar en varias ocasiones el domicilio de la víctima.

Tras analizar todos los datos recopilados, el pasado jueves se procedió a la detención de la pareja presuntamente implicada en los hechos, practicándose el registro del domicilio de uno de ellos. Posteriormente, se detuvo al individuo a quien se habría encargado el plan. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El magistrado, por su parte, ha acordado la libertad provisional para los tres sospechosos, imponiéndoles la prohibición de aproximación y comunicación, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de la isla de Menorca.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🧑‍⚖️ 1. Sánchez afirma en privado querer “un CGPJ autonómico” para descentralizar el órgano de jueces: El Presidente del Gobierno plantearía así una reforma contra los actuales magistrados, que se amparan en la Constitución. Presidentes de Altos Tribunales del mundo discutirán la independencia judicial en Madrid el próximo 4 y 5 de Marzo.

👮 2. Ábalos anuncia en un comunicado que mantiene su acta: Pedro Sánchez envió el sábado a Cerdán a casa de Ábalos para negociar con él, sin éxito. El ex Ministro exigió una embajada o “algo digno” para “no ser un apestado” ni “hablar” «el Grupo Parlamentario Socialista me lo ha puesto muy difícil para irme y muy fácil para integrarme en el Grupo Mixto». El anuncio será formal en las próximas horas.

📞3. Las escuchas de Koldo en donde aparece Alvise Pérez: El exMinistro y su mano derecha discutieron una demanda conjunta contra el analista por “acoso”, “seguimiento ilegal” y “contra el honor”. Tanto Koldo como Ábalos decidieron finalmente querellarse contra Alvise Pérez por separado. Todos los citados en la trama (Koldo, Ábalos, Illa y Puente) llevan dos años querellándose contra el analista, incluida la exmujer de Ábalos.

Advertisement

🇲🇽 4. Alvise Pérez viajó en 2022 a México para demostrar pagos del cártel al club de fútbol del testaferro de Ábalos: El analista accedió a pagos de clubs mexicanos y una aerolínea. “¿Alguien se explica por qué un club de 3ª división española recibe patrocinios del Oaxaca, Huatulco y Air Europa?” El analista afirma que Ábalos buscaba balizas en sus vehículos y compró un detector de micros en Amazon para su despacho. “Recibió un chivatazo”. El hermano de Koldo García multiplicó mientras por 22 sus ingresos en efectivo (de casi 6.000€ a más de 130.000€)

😷 5. El ministro Torres modificó los contratos de las mascarillas para poder pagar 24,1 millones a Koldo con fondos de la Unión Europea: La trama de corrupción implica no solo al exPresidente de Canarias y actual Ministro, sino también contratos bajo mando de Salvador Illa, actual Presidente del PSOE catalán.

📰 6. Alvise Pérez pide “repaso de conciencia” a todos los medios que publican los 11 países visitados por Ábalos: El analista recuerda que fue vilipendiado masiva y mediáticamente por vigilar al Ministro y publicar vídeos e imágenes de él y Koldo en diversos paraísos fiscales. “Es hora de hacer un Debate de Estado de la información en este país”.

💥 7. Saboteada la conferencia de Ana Pastor sobre violencia de género: Multitud de asistentes recriminaron públicamente a la periodista, que tuvo que salir por una puerta trasera. La mujer de Ferreras rechazó un debate público con Alvise Pérez tras la victoria judicial en el Supremo del analista.

💡8. El IVA de la luz subirá del 10%al 21% el día 1 de marzo: El Gobierno justifica la subida porque “el precio de la electricidad ya está debajo de 45 euros gracias a las borrascas”

🐍 9. EHBILDU pone el símbolo de ETA en sus carteles electorales: El partido de Arnaldo Otegi utiliza el reflejo de la serpiente de la banda terrorista de cara a las inminentes autonómicas vascas.

💥 10. Preocupación institucional por la entrevista de Alvise Pérez a Villarejo: El primer trailer, que ha sido visto por más de un millón de personas en apenas un día, anuncia la inclusión de audios y documentos inéditos sobre periodistas, DAOS policiales e Inteligencia. “España necesita una Catarsis contra la corrupción, y eso vamos a hacer”. Alvise luchará por lograr un euroescaño que permita su aforamiento y protección diplomática ante el sistema político y de justicia español.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos3 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...