Connect with us

Sucesos

Detenido por dejar morir de desnutrición a su hermano y seguir cobrando su pensión

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de abandono de persona incapacitada después de que consintiera que su hermano, de 35 años y con una discapacidad reconocida del 97 %, muriera desnutrido el pasado mes de febrero.

El detenido era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres, y ambos convivían en un cortijo de Órgiva (Granada) hasta que el discapacitado murió por desnutrición, según la autopsia, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Tras su muerte, el ahora arrestado no avisó a nadie y decidió enterrar a su hermano en el monte, en unos terrenos junto a la finca, para, según sospechan los investigadores, poder seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él.

Una vez que lo enterró abandonó el domicilio familiar, según la Guardia Civil, que recibió el pasado 28 de febrero un requerimiento de un juzgado de Órgiva por la supuesta desaparición de esta persona incapacitada que estaba bajo la tutela de su hermano, para que fuera localizada.

Advertisement

La Guardia Civil comprobó que no solo él había desaparecido, sino también el hermano que lo tutelaba y que ha sido finalmente localizado en un hostal de Motril (Granada).

Al ser preguntado por su hermano incapacitado, dijo que estaba con un tío suyo en Soria, si bien los agentes comprobaron que no era cierto pues este pariente había fallecido en 2003.

El hombre acabó por confesar que su hermano había muerto y el lugar donde lo había enterrado.

La Guardia Civil descubrió el cadáver al día siguiente y comprobó que externamente no presentaba signos de violencia, mientras que la autopsia ha desvelado que murió por desnutrición.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables de Zapatero: El país pierde el juicio contra la energética alemana RWE y es condenado con 28M€ más en multas.

☮️ 2. PP y PSOE sellan pacto de no agresión con el novio de Ayuso y la mujer de Sánchez: El empresario Alberto González Amador no comparecerá en el Senado después de que el PP tampoco cite a declarar a Begoña Gómez.

💸 3. Salvador Illa pagó un sobrecoste de 287 millones por abastecerse de la trama criminal: El coste de contratar a dedo las mascarillas equivale a todo lo invertido por Naturgy para su mega-planta solar en Texas.

🇮🇱4. Israel cortará el acceso a armamento si Sánchez reconozca Palestina: Afectará tanto a sistemas de armas como de herramientas informáticas y de comunicación. España actualizará el radar Sentinel y los sistema antiaéreos para interceptar los nuevos misiles de Marruecos en un posible conflicto militar.

Advertisement

🤨 5. La Ley turística de Canarias impone multas de hasta 3.000€ a más de 70.000 propietarios en las Islas por no ceder su inmueble al alquiler turístico: En muchos casos son partes de su propia residencia habitual.

🤬 6. Tres encapuchados entran en la casa de una anciana de 80 años en La Punta, Valencia: El grupo la agredió brutalmente para posteriormente abusar y robarla. El número de asaltos en domicilios y agresiones sexuales está en su pico récord desde que se tienen registros.

🪙 7. Bancos Centrales y grandes fortunas ejecutan compras masivas de oro: La subida vertical del oro en Marzo y Abril augura graves problemas económicos y/o grandes movimientos geopolíticos inminentes.

📺 8. Eduardo Inda y Julio Ariza intentarán ‘comprar influencers’ en NegociosTV; Los dueños de la cadena, dirigida por un extrabajador de Intereconomía y controlada por el director de OkDiario, ya purgaron en ElToroTV a Alvise Pérez tras cobrar la cadena de la aerolínea Plus Ultra y proseguir el analista en sus críticas por el rescate público aprobado, buscando ahora perfiles digitales ‘más controlables’.

🐿 9. Dirección de Contenidos de Mediaset busca a la “ardilla” que filtró la planificación del despido a Iker Jimenez: El Director de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, deberá tomar la decisión esta semana de si despedir o no a Iker Jiménez tras invitar a Alvise Pérez (censurado) y a Vito Quiles, fragmento que sí fue emitido anoche. La filtración del contenido de una reunión directiva preocupa “altamente” a la cúpula de Mediaset.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España18 horas ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España3 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España5 días ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión6 días ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Economía6 días ago

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

¡Comparte esta publicación! Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas...

España7 días ago

Las noticias sin censura, como siempre, cortesía de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🚫1. ASISA bloquea la incorporación de Miguel Ángel Guzmán tras la denuncia viral...

Advertisement Enter ad code here