Connect with us

Hispanoamérica

Delcy Rodríguez, el genio del mal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Frank López Ballesteros (R).- Delcy Rodríguez (Caracas, 1969), se lleva desempeñando en el cargo más de un año, y la “tarea” la ha ejecutado con un discurso saturado de cinismo, lenguaje de odio y resentimiento.

Bajo ese pensamiento, la crisis que atraviesa Venezuela es una “construcción mediática” y el “amor del pueblo” por Maduro es algo real.

“En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (…) Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor”, espetó en octubre pasado en su primer discurso como encargada de dirigir la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

La muerte de su padre, el líder de izquierda radical Jorge Antonio Rodríguez, el 25 de julio de 1976, marcó, sin dudas, la vida de Rodríguez, quien 43 años después se ha convertido en pieza fundamental de la dictadura.

Advertisement

Se afirma que Jorge Antonio Rodríguez falleció a causa de las torturas infligidas por agentes de la policía política que le interrogaban por el secuestro de un empresario estadounidense.

Sobre sus hombros recae justamente el control de la policía política. Como máxima autoridad de los servicios de inteligencia -el temido SEBIN-, las decisiones finales pasan por su escritorio y la cartilla de reprimidos y asesinados llevan su firma.

La “elegida”

Para consolidar su propio régimen tras llegar a la presidencia, en 2013, el dictador Maduro forjó alianzas inimaginables en todos los escenarios: conservó a viejos aliados de sus tiempos como canciller y recicló a vetustas figuras del chavismo sin Hugo Chávez, para controlar la pesada burocracia que heredó del “’comandante eterno”. Es desde allí donde Delcy -como sus allegados le llaman-, alcanza un protagonismo estelar.

Sin embargo, es por medio de su hermano Jorge Rodríguez, un psiquiatra devenido político y actual ministro de Información, que recorre a lo largo de años puestos baladíes, aunque estratégicos de la burocracia roja. En ello tuvo mucho valor su radicalismo ideológico y pasado familiar.

Advertisement

En su ascenso, la actual vicepresidenta de Venezuela, fue también ministra de Comunicación e Información, una suerte de jefa de propaganda del gobernante Chávez, cuyo apego a los dogmas acentuaron la polarización del país.

Como canciller, el cargo más largo que ejerció, ya con Maduro en el Palacio de Miraflores, terminó por ideologizar la política exterior, hasta el último enroque que diseñó el actual dictador, en la Asamblea Constituyente, donde la colocó como presidenta entre agosto de 2017 y junio de 2018.

“Ella es un factor importante dentro de la hegemonía de la usurpación y diría que es un gran genio del mal”, afirmó sin ambages el diputado de la oposición venezolana Williams Dávila.

“Ha sido una persona importante para el ‘madurismo’ y en sí para el sostenimiento de este régimen, porque es una persona ‘trabajadora’ y al mismo tiempo radical, pero nada de lo que piensa es en función de la democracia o de rescatar el país. Todo lo contrario, quiere mantener el poder a toda costa”, subrayó.

El comienzo

Advertisement

El inicio profesional de Rodríguez, en los años 1990, fue en un par de bufetes de abogados privados vinculados a temas corporativos nacionales y extranjeros; por ello se jactaba de ser abogada de “firmas Internacionales en Venezuela”, algo absolutamente falso.

Gracias al último Gobierno del presidente Rafael Caldera -en la Cuarta República que tanto el chavismo lapida-, fue enviada como agregada cultural a Londres.

Allí conoció a Roy Chaderton, hoy en las filas chavistas, quien era entonces embajador en el Reino Unido y con quien no tuvo una buena relación. “Era un gobierno copeyano (partido conservador venezolano) y la embajada en Londres era reflejo de eso, apellidos y personas muy bien conectadas en lo que Delcy no encajaba”, relató un antiguo funcionario de esa legación.

No fue una buena época. Sólo dos personas de esa embajada le dan un trato agradable, uno de ellos es Félix Plasencia, “diplomático bolivariano” -como se define- que ha continuado cerca de Rodríguez a modo de confidente.

Fuentes cercanas a ambos afirman que son amigos y que Rodríguez le perdonó, o quizá no sabe que Plasencia, siendo asistente del entonces canciller Fernando Ochoa Antich, formó parte de la delegación que viajó a EEUU para denunciar a Chávez y a los militares del 4F como terroristas tras la intentona golpista de 1992, como reveló en un libro el propio exministro Antich.

Advertisement

Figura vengativa

En los círculos más íntimos se asegura que Plasencia fue la persona que instaló en el exterior a varios familiares de los Rodríguez en cargos diplomáticos y como ciudadanos comunes, a modo de escape ante el colapso de la “revolución”.

Uno de sus antiguos colaboradores en el Ministerio de Exteriores la describió “como una persona desconfiada y paranoica, que cree en teorías de conspiración. Pero premia los radicalismos. Hay funcionarios que al haber adoptado su estilo fueron premiados en el exterior. Lo de ella es una especie de venganza constante”, explicó

Para el diputado Dávila, los hermanos Rodríguez siempre quieren aplicar una agenda de venganza desde el poder, que es alimentada por el pasado.

En el caso de Rodríguez, explicó el veterano parlamentario, “no hay duda de que ha sido un factor importante dentro de la usurpación. Ella llevó adelante la defensa ideológica de la revolución cuando fue canciller. Hoy como vicepresidente, trata de controlar el aparato del Estado, los gobernadores y alcaldes, porque es quien va filtrando las exigencias del régimen”.

Advertisement

El fiasco ruso

Durante una gira por Rusia, siendo viceministra para Europa desde 2005, Chávez la destituyó debido al fracaso de unas negociaciones que se estaban dando en Moscú de las cuales era responsable. “Fue tanto el malestar del presidente, que tuvo que volver a Caracas en vuelo comercial, porque Chávez la bajó del avión presidencial”, relató uno de sus viejos compañeros.

Luego de ese incidente se volvió protegida de su hermano, quien ganó en 2008 la alcaldía de Caracas. Durante esos años, ejerció cargos de la administración pública cercanos al Palacio de Miraflores, siempre cercana a las bases más radicales del chavismo.

Rodríguez ha querido mostrarse estos años como el rostro amable y del diálogo en los momentos más críticos para el “madurismo”. A la vez que ataca a la oposición con hechos y palabras, va y se reúne en prisión con una figura opositora para hablarle de compromisos, con la única garantía de ser una figura de confianza del dictador.

Como el de Maduro es un régimen de tribus, advirtió el congresista Dávila, en un escenario de futuras elecciones, habría que ver la puja de poder que se podría dar entre Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y el propio Maduro, para repartirse el poder.

Advertisement

Sin un ápice de carisma popular y una carrera política construida en laboratorio, ser “hermana de Jorge Rodríguez” le ha abierto un espacio en los “círculos rojos” pero sin un futuro claro, pues su capital sólo se basa en ser “la favorita”

Para no terminar de hundirse, Rodríguez hoy cuenta con el afecto de su hermano y el espaldarazo del dictador.

Tan profunda es la animadversión que lleva cultivando estos años en Venezuela, que es difícil pensar en Rodríguez transitando libremente por una esquina de Caracas pidiendo votos o comprensión.

Su destino, como ocurre con tantos cómplices de las dictaduras, luce oscuro, pues algún día tendrá que responder a una larga lista de preguntas frente a la justicia.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

Advertisement

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Advertisement

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...