Connect with us

España

Cinco nuevos casos en menos de 24 horas elevan a siete los contagiados por coronavirus en España

Avatar

Published

on

Entrada cerrada al Hotel H10 Costa Adeje Palace, donde permanecen más de mil turistas aislados y custodiados por Policía Nacional al ser el lugar donde se alojaba el médico italiano infectado con coronavirus, en Adeje
¡Comparte esta publicación!

Una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona, una persona en Castellón, un matrimonio también de italianos, de vacaciones en Tenerife, y un joven en Madrid son los cuatro casos positivos de coronavirus que se han confirmado en España en menos de 24 horas.

Después de que este lunes se conociera que un médico italiano de vacaciones en Tenerife diera positivo en el primer examen de coronavirus, las autoridades canarias han informado de que su mujer se encuentra en la misma situación tras el primer análisis que se ha practicado en el Hospital de la Candelaria, donde se encuentra aislada desde la noche de ayer.

Fuentes del gobierno han indicado que aunque en principio ella no presentaba ningún síntoma, se le ha practicado la prueba por su relación con el afectado y ha dado positivo.

Las fuentes han precisado que el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis.

Advertisement

Las autoridades sanitarias canarias y los responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, municipio en el que se hospedaba la pareja, han pedido tranquilidad a la población puesto que los protocolos se han activado.

Entre las medidas propuestas, se encuentra el control sanitario de todos los huéspedes del hotel en el que se alojaba desde hace unos días el matrimonio italiano.

Primeros casos en la Península

También esta tarde, el departamento de Salud de la Generalitat informaba de que una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona y que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, la mujer se presentó anoche en el Hospital Clínic con sintomatología similar a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, por lo que se le hizo el test y cribado epidemiológico y el análisis que ha confirmado que está infectada de coronavirus.

Advertisement

Los responsables de Salud de la Generalitat ya han identificado a todas la personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para todos ellos de 14 días.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha confirmado en la noche de este martes el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana y el sexto desde que se detectó la epidemia en España.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

En cambio, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Advertisement

Al respecto, la Generalitat no descartó ayer la posibilidad de tomar medidas «drásticas» en relación a las Fallas de Valencia, al igual que sucedió en Italia con el carnaval de Venecia.

A última hora del martes se confirmó que un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia es el primer caso de coronavirus confirmado en la Comunidad de Madrid y el quinto que se registra en España en las últimas 24 horas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe esta información, y anunciaron la activación del protocolo por coronavirus.

Han explicado además que el joven empezó a sentir síntomas leves este mismo martes. La Consejería de Sanidad ha informado de que el caso ha dado positivo tras analizar en un laboratorio las muestras tomadas en el propio domicilio del paciente.

El joven permanece en su casa a la espera de ser trasladado al Hospital Carlos III, donde hay una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo.

Advertisement

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, comparecen este miércoles a las 9.30 en rueda de prensa en la sede de la Consejería para ofrecer más detalles.

«Afortunadamente contamos con protocolos y los mejores profesionales para hacer frente a está contingencia. Sigamos en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias», ha escrito en Twitter el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

En Italia hay 283 personas contagiadas, más de 50 nuevos casos respecto al lunes, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales. La mayoría de los casos se concentran en la región de Lombardía, origen del foco, pero ya hay uno en Sicilia.

El viernes 14 de febrero fueron dadas de alta las dos únicas personas que han estado afectadas en España, también por casos importados: un hombre alemán, ingresado en La Gomera, y un británico, en Palma de Mallorca.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo