Connect with us

Sociedad

Críticas al alcalde de Madrid por colocar la bandera de España por encima de la del colectivo gay

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la colocación de una bandera de España en la fachada de Cibeles un día antes de desplegar la LGTBI con motivo del Orgullo, y rechaza también que la enseña arcoíris haya sido relegada al quedar situada en el lateral izquierdo de la fachada.

El Ayuntamiento desplegó ayer una bandera de España en la fachada de Cibeles como respuesta al lazo amarillo que cuelga en el consistorio de Barcelona. Días antes, Vox había criticado que el nuevo Consistorio hiciera ondear la enseña arcoíris, y les pidió colocar una bandera de España, informa Ep.

Tras asistir al debate ‘el perfil del político del siglo XXI’ en la Universidad Francisco de Vitoria, el regidor ha indicado que le extraña que “a alguien le pueda molestar esa colocación de bandera de España de esas características”, más aún “cuando en el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna el PSOE de Cataluña y ha prestado sus votos a Ada Colau, hay lazos amarillos que insultan al Estado de Derecho y a la democracia española diciendo que aquí hay presos políticos cuando hay políticos presos”.

“En la ciudad de Madrid tenemos clarísimo nuestro compromiso con España como capital de la nación y nuestro compromiso con el orden constitucional”, ha precisado Almeida, quien considera que están acertando con las banderas colocadas.

Advertisement

Y es que considera que la bandera LGTBI es representativa “de un evento que da referencia internacional a Madrid”, pero Almeida ni patrimonializará el Orgullo, ni repartirá carnés “de buenos y malos”.

“Situamos al Orgullo en sus justos términos, la ausencia de politizacióny el intento de secuestro por parte de la izquierda”, ha apuntado.

Por su parte, Villacís ha indicado que “no debería ser noticia que se cuelgue una bandera de España y otra arcoíris, porque resumen muy bien lo que es España”. Además, Villacís ha asegurado que la colocación de esta bandera de España se había pensado hace tiempo, pues “esta bandera representa a todos los ciudadanos”. También ha puntualizado que “en ningún caso” la bandera LGTBI ha sido relegada.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladó este viernes al Ayuntamiento de Madrid que hoy, Día del Orgullo LGTB, la bandera arcoíris debe ocupar “un sitio preferente”, después de que el Consistorio madrileño colgara una rojigualda gigante en la fachada principal de Cibeles, desplazando la bandera LGTB a un lateral, informa Servimedia.

“Tenemos una bandera magnífica que es roja y amarilla que nos representa a todos nosotros; hoy es 28 de junio y todos los que queremos esa bandera, si somos realmente baluarte de los derechos humanos, sabemos que la bandera arcoíris y la bandera transexual tendrían que estar hoy en un sitio preferente”, declaró el ministro a la prensa en el Instituto Cervantes, donde se celebra un acto con motivo del Orgullo.

Advertisement

Asimismo, recordó que hoy se cumplen 50 años de las revueltas de Nueva York en el Stonewall Inn, donde un grupo de personas LGTB se levantó contra la represión. “Nos hicieron a muchos recapacitar y ser conscientes de que únicamente uno puede ser feliz manifestándose como realmente es y encarando la vida de ese modo”, añadió.

Marlaska pidió evitar cualquier “retroceso” en materia de derechos LGTB.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo