Connect with us

Sociedad

“Crimental” o crimen de pensamiento ya es una realidad en Reino Unido: mujer es detenida por pensar

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En la novela 1984, situada en Reino Unido, George Orwell advertía que, en el futuro, pensar sería un crimen. Isabel Vaughan-Spruce fue detenida en Birmingham por estar rezando en sus pensamientos cerca de una clínica de abortos

La profecía de George Orwell se volvió real al ser arrestada en Reino Unido Isabel Vaughan-Spruce por estar rezando en sus pensamientos, lo que constituye un crimental tal como lo planteaba en su novela 1984. (ADH)

La policía enfrentó a una mujer en Inglaterra, la interrogó para saber qué estaba pensando y la arrestó. De acuerdo con el oficial a cargo, ella violaba el nuevo mandato de la ciudad de Birmingham. La Orden de Protección del Espacio Público (PSPO, por sus siglas en inglés) incluye impedir cualquier manifestación a 150 metros de una clínica de abortos. Se cumple la profecía de la obra 1984 de George Orwell. El autor advirtió que en el futuro, cuando los socialistas tengan el poder, controlarían hasta el pensamiento en Inglaterra y el mundo. El caso actual deja un precedente de crimental en el Reino Unido con una mujer detenida por pensar.

«¿Estás rezando?», le increpó un policía a la mujer.

«Podría estar rezando en mi cabeza», respondió ella.

La mujer fue requisada por una agente femenina. Le tantearon sus bolsillos vaciados, hasta el cabello le revisaron. Luego fue introducida en una patrulla policial. Se trata de Isabel Vaughan-Spruce, directora de la ONG 40 Días por la Vida, capítulo Birmingham. Es una iniciativa internacional, compuesta predominantemente por mujeres que rezan por el fin del aborto. Vaughan-Spruce se ha destacado en su comunidad por apoyar a madres e hijos en situación vulnerable.

 

«Hasta dónde puede llegar el Estado»

“Ningún ciudadano debe ser criminalizado por una actividad legítima y pacífica, eso incluye la oración. El caso de Isabel demuestra hasta dónde puede llegar el Estado si no protegemos atentamente los derechos y las libertades fundamentales”, dijo en un comunicado Lois McLatchie, responsable de comunicación escocesa de ADF UK.

“Los políticos en Westminster y Holyrood deberían tomar nota al considerar implementar esta medida de censura en todo el país. Si realmente valoramos las libertades civiles y los derechos fundamentales, debería ser inconcebible que la ley permita que lo que le pasó a Isabel vuelva a suceder. Y mucho menos que ocurra con el respaldo de nuestros representantes electos, ni que se despliegue a nivel nacional”, agregó.

Implicaciones para la libertad personal son aterradoras

El portal libertario británico Spiked hace un llamado a la conciencia, más allá de la postura frente al aborto. «Cualquiera que sea su punto de vista sobre el aborto, incluso si está fuertemente a favor del aborto, todo este episodio debería preocuparle inmensamente. Es aterrador lo que implica para la libertad personal. Si un arresto por oración silenciosa no es un caso de ‘crimen de pensamiento’ orwelliano, entonces no sé qué lo es», aseguran.

Advertisement

Spiked advierte que las restricciones establecidas en la PSPO le dan a la policía un amplio margen para silenciar a los activistas que se manifiestan públicamente. La policía puede pedir información personal, como el nombre y el domicilio. Los presuntos infractores de las reglas también pueden ser arrestados, multados o evacuados de un lugar.

Después del arresto de Isabel Vaughan-Spruce las cosas empeoraron. Se le prohibió participar en oraciones públicas, incluso fuera de los límites de la PSPO. Le prohibieron además tener contacto un sacerdote católico local activo en el movimiento provida. Aunque esta condición se eliminó desde entonces. «Nadie debería estar sujeto a restricciones tan draconianas en su expresión», exclama el portal.

«Nadie debe ser criminalizado por la práctica inofensiva de su fe»

“Podemos concluir con seguridad que nuestros derechos y libertades fundamentales están en peligro si se considera que un registro de cabello es ‘razonablemente necesario’ por un presunto delito de oración, incluso oración en silencio”, lamentó Jeremiah Igunnubole, asesor legal de ADF UK.

“Es crucial que la experiencia de Isabel se mantenga firmemente en la mente de los parlamentarios. Nadie debe ser criminalizado por la práctica pacífica e inofensiva de su fe, y mucho menos por sus pensamientos”.

Los provida podrían enfrentar dos años de cárcel en Reino Unido

La persecución podría aumentar. Actualmente está en discusión en el Reino Unido establecer zonas de censura alrededor de las instalaciones de aborto en Inglaterra y Gales. La cláusula 9 del Proyecto de Ley de Orden Público, en debate parlamentario, prohibiría a los voluntarios provida “influir”, “aconsejar”, “persuadir”, “informar”, “ocupar espacio” o incluso “expresar opinión” en las inmediaciones de una instalación donde se practican abortos.

Advertisement

Aquellos que infrinjan las reglas podrían enfrentar hasta dos años de prisión. Una legislación similar ya existe en España. Los primeros procesados por esta razón fueron un par de ancianos que entregaron un folleto a una mujer que entró a una clínica de abortos y desistió de abortar al recibir la información. Aunque la mujer habló en defensa de los ancianos, la justicia prosiguió con el proceso en su contra.

Lo que pasó en Birmingham va incluso un paso más allá. Las autoridades instituyeron el crimental en el Reino Unido al llevar detenida a una mujer cuyo delito era rezar en sus pensamientos. Ella no hizo nada más que estar de pie, en silencio, con los ojos cerrados. A lo cual activistas provida respondieron: «Eso demuestra que saben el poder de la oración».

Grandes activistas por aborto, incluso directoras de Planned Parenthood, han renunciado y han pedido ayuda a las personas que rezan afuera de las clínicas para salir de este negocio. Los casos más destacados son los de Abby Johnson y Mayra Rodríguez.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España2 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España3 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España5 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España5 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España1 semana ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here