Connect with us

Sociedad

Crece el temor de ser grabado por ‘voyeurs’ en los probadores de las tiendas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Expertos en seguridad han revelado que en los últimos meses ha crecido la preocupación de los clientes de los centros comerciales de ser violados en su intimidad por cámaras mientras se están cambiando de ropa en los probadores de las tiendas.

Este fenómeno viene produciéndose desde hace tiempo en países como Japón y Corea del Sur, donde se ha convertido en asuntos de Estado, y ahora parece haber llegado a España con intensidad.

Los últimos sucesos de ‘voyeurs’ en probadores, como el de la detención de un joven en Leganés (Madrid) el pasado julio con 108 videos de mujeres probándose ropa en un establecimiento, y las sentencias por casos similares en los juzgados en La Coruña, Málaga y Murcia han puesto en alerta por redes sociales sobre la protección de los clientes ante este delito. De hecho, se aprecia un aumento significativo en la venta de dispositivos que detectan cámaras ocultas, según los analistas de la web Espiamos.

Las sentencias recientes están condenando a los causantes de estas filmaciones a seis meses de cárcel por delito contra la intimidad de las personas e indemnizaciones en torno a los 600 euros por el daño moral; aunque los fiscales están recrudeciendo sus calificaciones hasta más de dos años de cárcel y multas por encima de 5.000 euros, que en todo caso se ven aumentadas si las víctimas filmadas son menores de edad.

Advertisement

Hasta la fecha, la seguridad en los probadores de las tiendas de ropa se ha basado esencialmente en evitar el hurto de las prendas mediante tecnología de detección de desacopladores que protegen la integridad de las etiquetas y en realizar revisiones periódicas visuales de las instalaciones.

En el mercado español se pueden adquirir hasta 17 detectores básicos de cámaras ocultas capaces de localizar inmediatamente cualquier tipo de cámara, inalámbrica o no, a través de su visor infrarrojos con precios a partir de los 105 euros. Espiamos desvela que el dispositivo que más se está vendiendo es el detector de frecuencias RD30 de LawMate por 149 euros, que sólo pesa 74 gramos, funciona con pilas convencionales y cabe en cualquier bolsillo.

Existen también otras tecnologías más sofisticadas dirigidas a profesionales de la vigilancia encubierta.

(La Tribuna del País Vasco)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS

 

 

Advertisement

 

ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES ANTE LA JEC:

El Presidente de “Se Acabó la Fiesta” ha dirigido un escrito urgente a la Junta Electoral Central solicitando que, si por la normativa europea los resultados de las elecciones deben ser secuestrados hasta las 23h, no se permita iniciar el recuento antes de las 22h.

La denuncia del analista y candidato europeo alega que el acceso exclusivo del gobierno y de Indra a los resultados previos representa una clara indefensión y vulnera los derechos de candidatos y ciudadanos, impidiéndoles contar con información real y veraz en tiempo y forma para supervisar adecuadamente el recuento”.

Alvise Pérez solicita además que el resto de partidos políticos como PP y VOX “salgan de la inacción y por favor se sumen a la fiscalización del sistema electoral”.

Advertisement

[SIGUE]

La JEC resolverá de forma urgente la denuncia de Alvise Pérez contra el Gobierno de España:

El analista fuerza así a que la Junta Electoral Central prohíba el ‘apagón electoral’ que ofrece 3 horas de ventaja a Pedro Sánchez, y pide que el resto de partidos, como PP o VOX, “se sumen al menos en esta denuncia, ya que han rechazado formar parte del Electo-VAR y recuento de actas”.

ACTUALIZACIÓN 1: La JEC acepta a trámite la denuncia de “Se Acabó La Fiesta”.

ACTUALIZACIÓN 2: “PP rechaza sumarse a la denuncia, y VOX ni siquiera responde”.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here