Connect with us

Sucesos

COVID-19: Los médicos ingleses piden una ley de emergencia para protegerlos de los casos de ‘homicidio ilegal’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los médicos y enfermeras temen las investigaciones penales por las decisiones tomadas sobre los pacientes con COVID-19, ya que los hospitales corren el riesgo de verse sobrepasados por las denuncias.

Los médicos están pidiendo una legislación de emergencia para protegerlos de acciones legales sobre las decisiones de tratamiento de COVID-19 que se consideren “inapropiadas” tomadas bajo la presión de la pandemia.

Un grupo de organizaciones de salud ha escrito al gobierno instándolo a actualizar la ley para garantizar que los trabajadores médicos no se sientan “vulnerables al riesgo de ser procesados por homicidio ilegal” cuando tratan a pacientes con COVID-19 “en circunstancias fuera de su control”.

Los hospitales en todas las regiones del NHS en Inglaterra ya están en, o cerca, del 92% de capacidad de camas que NHS Improvement considera como el umbral de seguridad, y las admisiones hospitalarias están aumentando en muchas áreas.

Advertisement

Los médicos han argumentado que no existe protección legal para los problemas relacionados con COVID, como cuando hay “aumentos repentinos en la demanda de recursos que exceden temporalmente la oferta”.

La carta está dirigida al Secretario de Salud Matt Hancock y fue coordinada por la Sociedad de Protección Médica (MPS) y firmada por la Asociación Médica Británica, la Asociación de Médicos del Reino Unido, la Asociación de Consultores y Especialistas de Hospitales, el Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo. , la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y Escudo de Defensa Médica.

El primer ministro Boris Johnson advirtió esta semana que existía un riesgo “muy sustancial” de que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se vean abrumadas a medida que ingresan más personas que durante la última ola de casos de coronavirus.

La carta de los médicos dice que Johnson advirtió en noviembre de un “desastre médico y moral” si el NHS estaba abrumado y “los médicos y las enfermeras podrían verse obligados a elegir qué pacientes tratar, quiénes vivirían y quiénes morirían”.

Es decir, para traducir todo lo anterior a un lenguaje llano y entendible por el gran público: Los médicos están totalmente muertos de miedo porque ven que muy pronto van a tener que empezar a decidir, debido a la cantidad de enfermos, quien vive y quien muere. Quien recibe medicación, y quien no. Quien disfrutará de respirador, y quien no. Y creen que los familiares de aquellos que, por haber sido dejados de lado, mueran, los denunciarán por homicidio. Y claman por una ley que, como con las vacunas, viva o muera el enfermo, el médico no tendrá culpa de NADA ni tendrá que responder por sus acciones. 

Advertisement

¡Disfruten de la democracia!

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo