Connect with us

Internacional

“¡Corre rojo, que te cojo!” Le Pen sería presidente de Francia si las elecciones se celebraran hoy

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

MACRON PERDERÍA EL 27% DE SUS VOTANTES

 

Marine Le Pen se impondría holgadamente sobre Emmanuel Macron si la segunda vuelta de las presidenciales francesas se celebrara hoy, según una reciente encuesta. En primer vuelta iría muy por delante del actual presidente, que vive uno de los momentos más aciagos de su segundo mandato.

El índice de aprobación del Ejecutivo francés está en su punto más bajo de todos los tiempos. En plena movilización contra la controvertida reforma de las pensiones, la ira de los franceses contra el mandatario está por los suelos, sobre todo después de que recurriera al 49.3 de la Constitución para aprobar su reforma contra la opinión de la mayoría, que lleva semanas haciendo arder las ciudades galas.

Según una nueva encuesta realizada por el instituto Elabe para BFMTV sobre los franceses y el clima político, si la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 volviera a tener lugar hoy, Marine Le Pen estaría por delante de Emmanuel Macron.

Advertisement

El barómetro revela que si la primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrara hoy con los mismos candidatos que en 2022, Marine Le Pen se adelantaría claramente (31%) por delante de Emmanuel Macron (23%) y Jean-Luc Mélenchon (18,5%).

La candidata de la Agrupación Nacional ganaría casi ocho puntos en comparación con 2022 gracias, en parte, al voto de casi uno de cada cinco franceses que en 2022 votaron a Eric Zemmour, Valérie Pécresse, Nicolas Dupont-Aignan, así como a un abstencionista de cada cinco.

El voto a la candidata soberanista aumentaría en todas las categorías de la población, especialmente entre los pensionistas y los residentes de las grandes ciudades, que tradicionalmente son menos favorables a esta opción.

Emmanuel Macron estaría muy por detrás, con el 23% de los votos, casi cinco puntos menos que en 2022 (27,85%). Solo el 73% de sus votantes de 2022 volvería a votarle.

Jean-Luc Mélenchon estaría en el 18,5%, casi 3,5 puntos menos que su puntuación de 2022 (21,95%). Le seguirían Éric Zemmour (7%), Yannick Jadot (5%), Fabien Roussel (4%) y Valérie Pécresse (3,5%).

Advertisement

En cuanto al duelo definitivo, la segunda vuelta, Marine Le Pen vencería a Emmanuel Macron con el 55% de los votos contra el 45% del actual presidente. Solo siete de cada diez votantes de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de 2022 volverían a votar por él en caso de un duelo contra Marine Le Pen, dos de cada diez se abstendrían y uno de cada diez cambiaría de opinión y votaría por su oponente.

La líder soberanista capitalizaría su ventaja en la primera vuelta en la Asamblea Nacional y se beneficiaría de un verdadero corrimiento de tierras electoral. En la primera vuelta, las Nupes estarían al mismo nivel que en 2022 con el 25,5% de los votos. La alianza de los partidos de izquierda debe estar codo con codo con la Agrupación Nacional, que debería ganar el 24,5%. Las dos fuerzas se colocarían así por delante de Juntos, el grupo de la mayoría presidencial (21,5%), cuatro puntos menos que en 2022.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
España11 horas ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España3 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión4 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España5 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España6 días ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Opinión1 semana ago

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Opinión de Alvise Pérez: Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un...

Advertisement Enter ad code here