Economía
Conoce qué debes hacer en una entrevista de trabajo para que te acepten
Published
3 años agoon
By
Redacción
Ya sea que esta sea su primera entrevista, o que ya haya estado en alguna antes, hay muchas cosas que no sabemos y qué hacemos mal. Lo que puede provocar que nuestras oportunidades de conseguir el empleo disminuyan, por mucho que lleguemos a ser lo suficientemente cualificados para el puesto.
Debido a eso, en el siguiente artículo se recopilaron varios consejos, que pueden ser de mucha ayuda para la próxima entrevista.
Claves para que tu entrevista sea exitosa
Cuando se acude a una entrevista de trabajo, absolutamente todo cuenta para que puedas conseguir el puesto. Uno de los mejores consejos señalados en esta página web es que debes repasar el currículum antes de acudir a tu entrevista, esto te ayudará a presentarte de la manera debida ante sus futuros jefes y estar preparado para contestar a cualquier pregunta que surge sobre tu Currículum.
Algunas otras claves adicionales para que tu entrevista sea exitosa son:
- Estudie bien la empresa a la que postula.
- Expresa confianza y seguridad.
- Demostrar flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
- Expresar cosas más allá de su CV.
- Potencie sus puntos fuertes.
- Refuerce perfiles profesionales en línea.
- La vestimenta debe ser la adecuada.
Si sigue todos estos consejos es muy seguro que sea más notado en su entrevista de trabajo, y tenga más posibilidades de conseguir el empleo.
Saber qué decir en una entrevista ayuda a obtener o perder el puesto
Es de suma importancia saber que decir en la entrevista cuando se está hablando con las personas que te evalúan. Y es muy entendible que este tipo de situaciones pueden ser difíciles y de mucho estrés para el que busca el empleo. Lo que lleva como desenlace el que no se comunique de la forma correcta, perdiendo así su oportunidad.
Por esto, es que antes de postularte por un empleo, debes conocer varias cosas para que tu entrevista vaya por el buen camino. Entre esas, está el saber cómo decir las cosas en el momento justo.
Entre lo que debe tomar en cuenta, está lo siguiente:
- Ser conciso y directo con las respuestas.
- Tener buen control de la comunicación no verbal que expresa.
- Dar respuestas concretas y que vayan en sintonía con lo que se preguntó.
- Cuando se dé la oportunidad de hablar de experiencia anterior, es bueno recalcar habilidades y puntos fuertes.
- No dar respuestas robótica y poco significativas.
- No titubear, tampoco mostrar una actitud agresiva o alterada.
Aprende a como pasar el filtro del algoritmo de las empresas para que consigas empleo
Hoy por hoy es común que en las empresas hayan adoptado un mecanismo para filtrar las postulaciones de trabajo a través de la inteligencia artificial. Algo que es de mucha ayuda para así agilizar de manera más efectiva la contratación de personal profesional, sin tener que hacerse cargo de tantos curriculums poco cualificados.
Aunque, muchas veces, estas inteligencias artificiales pueden descalificar curriculums con buen perfil. Esto es causado por la forma en la que se escribe el curriculum, que no llega a ser captado bien por el AI, por lo que los descarta. Por ende, hay que aprender qué colocar en el CV para que sea seleccionado por el AI.
Principales cosas para el AI de las empresas:
- Palabras claves que se relacionen con la empresa.
- Frases cortas y enumeraciones.
- Incluir hipervinculaciones relacionadas con los trabajos realizados y colaboraciones.
- Enseñar su presencia profesional en línea con sitios como LinkedIn.
Con esto, es posible que tenga muchas más posibilidades de conseguir estar entre los seleccionados por el algoritmo del AI, para de ahí pasar ya directamente a la entrevista personal.
Economía
Beneficios Clave de los Mensajes Automatizados en Atención al Cliente
Published
5 días agoon
11/09/2024By
Redacción
La automatización de mensajes es un sistema con la capacidad de responder chats de forma completamente automática. Una tecnología que ayuda a procesar de forma rápida y eficiente las distintas operaciones que puedes llegar a tener con las audiencias, además de gestionar las ventas y crear un registro constante y eficiente de las interacciones. Gracias a esto nunca fue tan sencillo brindar una atención al cliente satisfactoria, además de ser el acompañante perfecto para optimizar los tiempos de trabajo, reducir tareas repetitivas y desarrollar el mejor ambiente laboral.
¿Cuáles son las principales ventajas de implementar mensajes automatizados?
Sin lugar a dudas esta es la mejor herramienta para poder crear un excelente flujo de trabajo, todo gracias a las ventajas que brinda al momento de gestionar las operaciones. Estas son:
Mejora en la velocidad de respuesta
Los clientes olvidarán lo que eran los tiempos de espera, con la automatización podrás responder en tan solo segundos todas las consultas y solicitudes que sean procesadas. Una increíble ventaja para aumentar la producción y rendimiento, mostrando que tu marca es una de las más capaces en el mercado.
Reducción de costos operativos
Además de eliminar tiempos de espera también reducirás costos, esto se debe a su producción constante y eficiente que elimina las tareas manuales y repetitivas que hacen perder el tiempo a tu equipo. Esto significa que todas esas gestiones innecesarias junto con toda esa energía mal gastada será ahora reutilizada para producir acciones de calidad.
Escalabilidad sin perder calidad en la atención
El hecho de que sea una atención por medio de una inteligencia artificial no significa que será una atención con poca calidad, al contrario, tendrás una atención completamente personalizada que evaluará las preferencias de cada cliente y brindará los mejores resultados para que, junto con tu equipo, puedan adaptar correctamente cada interacción.
¿Cuál es el impacto de los mensajes automatizados en la satisfacción del cliente?
El uso de esta herramienta puede producir los mejores resultados para un crecimiento empresarial seguro, esto se debe al impacto que produce en el público por su eficiencia en la atención. Te contamos más al respecto:
Personalización de las interacciones automatizadas
La automatización trabaja a través de plantillas capaces de procesar y seleccionar la comunicación que quieras enviar a tus clientes. Esto será un gran avance para tu negocio, ya que te permitirá tener una interacción personalizada, eficiente y organizada con tus clientes, aumentando así la producción operativa.
Atención 24/7 para una experiencia continua
Esta ofrece una atención las 24h a los clientes, sin contar la misma atención que tendrás para poder acceder a tus rendimientos y chats a través de nuestras plantillas donde tendrás todo en un solo lugar y podrás consultar en cualquier dispositivo.
Uso de la automatización para resolver problemas comunes rápidamente
Además de ser una excelente ayuda para gestionar las conversaciones y ventas con tus clientes, también posee la capacidad de resolver inconvenientes cotidianos de forma automática y eficiente. Un sistema con la capacidad de asesorar a tu equipo e identificar las cosas a mejorar para crear una atención.
¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de mensajes?
Para que empieces a trabajar y a producir un rendimiento eficiente en tu empresa es necesario conocer las herramientas claves que te ayudarán en conjunto con la producción de mensajes automatizados:
Bots de WhatsApp como solución para atención al cliente eficiente
Entre las soluciones más populares para automatizar tus interacciones se encuentran los Bot de WhatsApp, el cual permite respuestas instantáneas y personalizadas, operando las 24h del día sin interrupciones. Integrar esta herramienta ayudará de manera drástica en mejorar la satisfacción y fidelización de todos tus actuales y futuros clientes.
Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube
CRM y su integración con la automatización de mensajes
CRM es un software de gestión de relaciones, el cual te apoyará en el correcto procesamiento de gestiones. Será el soporte ideal para determinar qué canales conviene utilizar, cuándo instalarlos y cómo usarlos de forma eficiente. En fin, es la ayuda necesaria para guiarte a alcanzar el éxito, y superar a la competencia para alcanzar el mejor posicionamiento.
Automatización multicanal: chatbots, correos electrónicos y más
La atención multicanal es la unificación de canales que permitirá optimizar la comunicación con los empleados coordinando todos los procedimientos requeridos para obtener los mejores resultados. Una excelente herramienta para atender clientes desde plataformas conocidas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, Messenger, entre otras, generando un gran beneficio empresarial.
Casos de éxito en la implementación de mensajes automatizados en empresas
Para darte más seguridad en cuanto al uso de esta nueva tecnología te contamos sobre un par de empresas que han tenido éxito en el uso de mensajes automatizados:
Cómo los bots de WhatsApp han transformado la atención al cliente en diversas industrias
Industrias como GPS Shields en Venezuela y SaaS en Chile lograron brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios, además de reducir el 80% del tiempo de respuesta proporcionado a sus audiencias. Todo con un CRM para empresas que le permitió operar estratégicamente con los bots de WhatsApp y otras plataformas.
Definitivamente, el uso de la automatización para la producción de mensajes y atención al cliente es clave para incrementar los beneficios empresariales, producir el correcto rendimiento, obtener los mejores resultados y alcanzar las metas que siempre aspiraste para tu negocio.
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