Connect with us

Sociedad

Cómo un gobierno socialista recogió heces de gato y perpetró una ley podrida: Historias de la LOMLOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Transcribimos hoy, por su inmenso interés y profundas revelaciones, el artículo de un profesor sobre sus vicisitudes para “cumplir” la espeluznante, maléfica, adoctrinante y vomitiva Ley Educativa de la infame Celáa. Pasen y lean.

 

Cada nueva ley educativa me piden que evalúe cosas más abstractas

Cuando empecé en esto de dar clase de Tecnología pensaba que mi función era la de impartir lo que sabía (los conocimientos y la praxis relacionada con la asignatura). Iluso de mí. Nada más lejos que la realidad. Cada nueva ley educativa que he sufrido, y he sufrido unas cuantas desde 1998, que es cuando entré en mi primera clase, tengo que evaluar cosas más surrealistas.

Advertisement

Me piden evaluar competencias de salida, idoneidades, competencias en no se sabe qué y que no tienen que ver con nada de lo que, supuestamente, se debería dar en Tecnología. Es que, sinceramente, me veo muy perdido y estoy evaluando, al igual que todos mis compañeros, salvo los convencidos que creen que saben evaluarlo todo, por intuición en muchas cosas. Yo puedo saber si un alumno sabe pasar de binario a decimal o a octal. Puedo evaluar si sabe hacer un circuito con Arduino o generar un objeto en 3D con TinkerCAD. Lo que no puedo evaluar es conceptos tan etéreos como la motivación, la felicidad o el ser buen ciudadano. Y ya no digamos puntuar dentro de mi asignatura si se relaciona en igualdad de condiciones con chicos y chicas. Lo del espíritu democrático, ya si eso lo dejamos para  otro día.

¿Por qué se empeñan en obligarme a evaluar lo que no sé evaluar? ¿Por qué algunos se empecinan en que haga un screening o cribado psicológico a mi alumnado? Y que, además, lo evalúe. Nos hemos vuelto locos o qué. Si ya me cuesta saber cuánto han aprendido de lo mío, usando diferentes herramientas, imaginaos evaluar cosas que no pueden evaluarse y que van a depender de criterios muy personales. Yo no soy un profesional del género, ni de la democracia, ni de la motivación, ni de la felicidad. Y ya no digamos en futurología. Qué demonios voy a saber yo el futuro de un alumno. En ocasiones algunos me sorprenden favorablemente pasados los años y otros lo hacen en sentido contrario. Es que como futurólogo soy un desastre. Y eso es lo que me piden, a cada ley que elaboran, que evalúe.

Esta semana tengo evaluaciones y, como me sucede cada curso, tengo tal maremágnum de modelos mentales acerca de cómo debo evaluar a mi alumnado que, al final, al igual que los jueces, aplicaré el criterio más beneficioso para ellos. Sí, al igual que hacen la mayoría de mis compañeros. Y, aunque algunos saquen en las redes sociales esos maravillosos gráficos que dicen que hay mucho alumnado que suspende porque, según dicen los que los cuelgan, los docentes tenemos orgasmos cada vez que suspendemos, tan solo voy a recordarles, desde un aula real con alumnado real, que para suspender una asignatura en la ESO solo puede hacerse de las siguientes maneras: no haciendo NADA en clase, no VINIENDO a clase o, simplemente, JODIENDO a todos sus compañeros en clase. Bueno, en este último caso, a veces se les va aprobando para que no repitan y generen problemas con el alumnado más pequeño. Es que yo sí que estoy en Juntas de Evaluación reales y veo lo que hay. Así que, por favor, las excepciones excepcionales que, al menos en mi caso no he visto casi nunca, os las guardáis o las exponéis en las redes sociales para sustentar vuestra mentira.

He puesto unas notas que no son solo de mi materia (sí, cambiar el nombre de materia y asignatura, es algo que trae cada nueva ley). Unas notas que son las mejores para mi alumnado en las que sumo puntos tan solo haber venido a clase y pensar en que su futuro será maravilloso. Y que, en ocasiones, solo están teniendo una mala adolescencia. A pesar de ello no puedo aprobarlos a todos porque, como he dicho antes, hay algunos que no vienen, que no entregan nada y que no hacen absolutamente nada. Ya es que para aprobar ni tan solo les pido que sepan en qué consiste mi asignatura. A esos extremos he llegado. Pero no desde la LOMLOE. Desde hace mucho tiempo.

Disfrutad del lunes después de una semana rara. Yo vengo de un puente, con las pilas cargadas y, como docente vacacional, con muchas ganas de volver a estar de vacaciones. Que sean ilógicas y perjudiquen el aprendizaje del alumnado, no implica que no las disfrute igual.

Advertisement

Como estoy haciendo en los últimos artículos, os recomiendo mi nuevo libro sobre educación para mayores de dieciocho, “Educación 6.9: fábrica de gurús”. Lo podéis adquirir aquí(en versión digital o papel) o en ese pop-up tan molesto que os sale. Y sí, me haría mucha ilusión que fuera uno de los diez libros más vendidos sobre educación este curso. 😉

JORDI MARTÍ

 

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo