Connect with us

España

Colau gastó más de 17.000 euros en un viaje de dos días a Nueva York sin contar los gastos en comidas

Published

on

Ada Colau, durante su intervención en Nueva York
¡Comparte esta publicación!

Más dudas sobre los viajes «oficiales» de los miembros del gobierno de Ada Colau. El viaje institucional que hizo el pasado julio la alcaldesa de Barcelona con cuatro colaboradores del Ayuntamiento a Nueva York (Estados Unidos), que duró dos días, costó a las arcas municipales un total de 17.243 euros. Los gastos de la escapada, de los que informa el diario ABC, se debatirán hoy en la comisión de Presidencia, Derechos de ciudadanía, Participación y Seguridad, donde la oposición exigirá explicaciones, también por el controvertido viaje de un mes del número dos en el Ayuntamiento, Gerardo Pisarello, que levantó la polémica el pasado mes de agosto.

De los costes trascendidos destacan los 1.708,35 euros que la alcaldesa y sus acompañantes gastaron en traslados por la ciudad -coste que no incluye el precio de los vuelos, que superaron los 12.000 euros-. Además, el alojamiento en el hotel de cuatro estrellas para los cinco desplazados costó 3.261,44 euros y la factura total no incluye el gasto en dietas de restauración, que están pendientes de concretar. El viaje se debió especialmente a la intervención de Colau ante las Naciones Unidas para defender el papel de las ciudades ante los cambios de políticas para aumentar la vivienda social.

Otra de las escapadas institucionales del Ayuntamiento de este verano, que se explicarán en la comisión fue a Londres (Reino Unido) y supuso un coste de 3.504 euros. Allí acudió la alcaldesa junto a tres colaboradores, también para abordar cuestiones relacionadas con la vivienda, según fuentes municipales. En este caso se gastaron 2.935,04 euros en los vuelos, 170 euros en transporte y 399,31 euros en dietas. No precisaron hotel porque volvieron el mismo día.

Además, la oposición también solicita al Ayuntamiento explicaciones sobre el viaje de la alcaldesa y dos técnicos a Montevideo (Uruguay) para que participara en un seminario, en este caso el pasado abril. El informe del viaje, durante el que la alcaldesa se lllegó a reunir con el expresidente José Mujica, menciona que tuvo un coste anecdótico, de 12,6 euros para el Ayuntamiento, ya que Colau y su séquito fueron invitados por el consistorio local.

El polémico viaje de Pisarello a su tierra natal

La oposición quiere aprovechar la ocasión para pedir explicaciones sobre el cotnrovertido viaje de Gerardo Pisarello del pasado agosto también a Uruguay y Argentina, de donde procede. Durante el sonado desplazamiento, de aproximadamente un mes, el número dos de Colau combinó actos institucionales con actividades personales y de carácter familiar. El consistorio defendió entonces que el coste de ese desplazamiento no había sido para nada irregular.

Durante el debate habrá varias cuestiones sobre la mesa por parte de la oposición, que reprocha al consistorio su doble vara de medir al defender la austeridad y promover estas facturas y también al no dar suficientes argumentaciones sobre los motivos de tales escapadas.

Así, el grupo de Cs preguntará durante la comisión los acuerdos conseguidos y beneficios para la ciudad de estos viajes y el PP quiere conocer los detalles, como la agenda, los horarios, la justificación o los resultados de tales escapadas. Por su parte, el PSC preguntará específicamente por el caso del viaje de Pisarello.

La de los viajes es la enésima polémica abierta por el gobierno municipal, que a menos de un año para las próximas elecciones tiene que afrontar también hoy un duro debate sobre el estado de la seguridad en la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

España

VOX apuesta por la soberanía alimentaria para garantizar el abastecimiento de productos esenciales

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Grupo Parlamentario presenta una nueva iniciativa en la que insta a adoptar medidas extraordinarias ante la situación de gran inestabilidad en Europa.

“VOX lleva mucho tiempo exigiendo la supresión de cualquier normativa que impida el aprovechamiento de los recursos que tiene España. Entre estos recursos, los agrarios son de una importancia extrema”. Con esta declaración de intenciones, la formación de Santiago Abascal, ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con la que no sólo se garantiza el abastecimiento de cereales, sino que también contribuye a mejorar la situación de la cadena agroalimentaria y pesquera de España. 

“Las cadenas globales de suministro se están convirtiendo en un problema de primer orden, especialmente cuando se trata de productos de primera necesidad. La debilidad de estas cadenas se hace evidente con el desequilibrio existente entre la producción y el consumo. Además, ha favorecido la aparición de un oportunismo comercial que agrava el problema”, diagnostican desde el GPVOX. 

Desde el partido insisten en que el modelo de abastecimiento actual presenta unas debilidades que causan un gran impacto en la economía, las empresas, el trabajo y, en general, en todos los españoles, no solo por el problema del abastecimiento sino por delegar la producción de bienes esenciales en terceros países.

“La actual situación de tensiones comerciales y el desabastecimiento y la escasez de productos se materializan en una elevada inflación por los precios de los bienes esenciales”, añaden cargando contra un modelo deslocalizado que empobrece a todos los españoles.  Además, el GPVOX insiste en que estos problemas se han visto agravados por las medidas tardías y poco resolutivas por parte del Gobierno ante la coyuntura económica, energética y social y por la acción “anquilosante” de un modelo europeo “burocratizado y asimétrico”. 

Es por ello por lo que la formación de Santiago Abascal insiste en la puesta en marcha de medidas extraordinarias urgentes, algunas de las cuales la Comisión Europea ha admitido recientemente y que ahora son de aplicación voluntaria por parte de los Estados miembro.

“Si no adoptan soluciones eficaces al desabastecimiento que sufre la cadena agroalimentaria y pesquera española, somete a los españoles a una situación cuya falta de suministro sólo lleva a la ruina y a la desaparición de importantes sectores económicos de España como el agroalimentario o el industrial, generando desempleo y encareciendo la cesta de la compra de las familias”, explican.

Desglose de las iniciativas del GPVOX

En este sentido, el Grupo Parlamentario VOX ya registró el pasado mes de marzo una Proposición No de Ley para garantizar el abastecimiento, reducir el impacto sobre la cadena agroalimentaria y pesquera de España e impulsar la soberanía alimentaria. Una iniciativa que fue debatida en comisión y que fue rechazada, precisamente, con los votos en contra de los partidos del Gobierno. 

“El sector alimentario español necesita de políticas integrales que permita su fortalecimiento y protección. Un claro ejemplo de ello es la necesidad del desarrollo urgente de un Plan Nacional del Agua que aporte una óptima gestión y aprovechamiento del recurso hídrico y ponga el agua a disponibilidad de las necesidades de todos los españoles”, añaden. 

¿Cuáles son algunas de las propuestas de VOX para revertir la situación de desabastecimiento que sufre la cadena agroalimentaria y pesquera española?

Impulsar y promover una reorientación de las políticas y prácticas agrícolas en el seno de la Unión Europea o promover los cambios necesarios en la normativa nacional para aplicar las medidas de flexibilización reconocidas por la Comisión Europea de derogación de determinadas obligaciones sobre diversificación, rotación de cultivos y barbechos y ampliar los terrenos cultivables para cereales son sólo algunas de las propuestas de esta nueva PNL. 

Asimismo, la formación también apuesta por implementar planes que fomenten el aprovechamiento de las tierras agrícolas que están en desuso y adoptar medidas en el ámbito tributario para reducir los sobrecoges de los efectos de la factura eléctrica y de la subida de los carburantes a todos los productos agrícolas, con especial énfasis en los cultivos de cereales, y de este modo fortalecer la garantía y seguridad de suministro. 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

España

Descubren en Huelva un monumento megalítico de hace 6.000 años

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un tesoro arqueológico de gran valor se ha hallado tras una intervención arqueológica realizada en el Patio de Armas del Castillo de Sancho IV.

Es el Stonehenge español, y es que se ha descubierto en Huelva un monumento megalítico de hace 6.000 años en el Patio de Armas del Castillo de Sancho IV, está compuesto por 34 menhires datados entre el 5.000 y el 3.000 a.C.

El hallazgo se ha hecho en Huelva, en la localidad de Cumbres Mayores, lo que ha hecho que se haya convertido en la zona arqueológica más importante de Andalucía. Se confirma el legado de la arquitectura megalítica en el suroeste peninsular.

El tesoro arqueológico

La fortaleza y castillo de Sancho IV se construyó en el siglo XIII sobre un monumento anterior muy antiguo, un conjunto de piedras dispuestas verticalmente, formando círculos, y construido posiblemente hace unos 6.000 años, como el enigmático monumento inglés de Stonehenge.

Se han encontrado 34 menhires, datados entre el 5.000 y el 3.000 a.C., de los cuales 32 contienen grabados. Canal Sur

En el caso español, se han encontrado 34 menhires, datados entre el 5.000 y el 3.000 a.C., de los cuales 32 contienen grabados de diferente tipo: escenas de pastoreo y alguna escultura cilíndrica antropomorfa.

La disposición megalítica es de incalculable valor, lo que hace creer a los expertos que hay relacionen con el yacimiento de Stonehenge. Se une al monumento de Guadalperal, en Cáceres.

Para la localidad de Cumbres Mayores, el hecho de que se haya producido este hallazgo es muy importante, porque «va a ser un revulsivo para el turismo en nuestra localidad», dice la alcaldesa de Cumbres Mayores, Gema Castaño. De hecho, ya se empieza a notar la afluencia de visitantes en las calles de su municipio, que no alcanza ni los 2.000 habitantes.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

España

«No Importa» Por Jorge Buxadé

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cuantos leyeron ayer las declaraciones del presidente del Partido Popular diciendo que es más fácil -y deseable para él y su partido- pactar con el Partido de Sabino Arana que con el de Ortega Lara pudieron quedar estupefactos. Lo dijo. Y así se escribió. Con total claridad. Con evidente intención. Con deseo cierto de que el contenido de esas declaraciones llegase al lugar adecuado; no solo a la sede de la presidencia del gobierno regional vasco, sino también a la sede del gobierno regional catalán, y del valenciano y del balear. Que lo leyesen en Fomento del Trabajo, en las patronales subvencionadas, en las sedes de CCOO y UGT, en Bruselas, en la Internacional Demócrata Cristiana, en todas las sedes del Partido Popular que aún están abiertas, y sobre todo que lo leyesen los directores y propietarios de los medios de comunicación cercanos a su partido.

La primera muleta del Partido Popular será el partido (…) de los que gestionaron con la eficacia de un cirujano los efectos y réditos políticos del asesinato

Se lanzó la consigna con claridad; un día 15 de agosto, día grande de la España mariana; de María, no de Mariano, uno de esos días en que los españoles están en cualquier cosa que no sea la política. Hay que seguir el proceso de ninguneo y menosprecio al votante y al representante de VOX pero que nadie se dé cuenta, y por eso el 15 de agosto. 

Que se nos vea como gestores, consigna genovesa. Sin acritud. Y por eso es importante que todos perciban que (si perpetramos el engaño, se dicen) la primera muleta del Partido Popular será el partido gestor por excelencia: el partido de los que gestionaron con la eficacia de un cirujano los efectos y réditos políticos del asesinato, la extorsión, la coacción, el secuestro y la persecución política de españoles por parte de la banda criminal ETA. Tan buenos gestores que recogían las nueces políticas de una organización marxista y leninista haciendo creer a todo el mundo que seguían siendo un partido conservador y católico. Bueno, a todo el mundo no. A unos cuantos, muchos en realidad. Gran parte de ellos coinciden con quienes creen que lo mejor para España es un gobierno de gestores. 

El presidente del Partido Popular explicó también el fundamento profundo de su estrategia: su PP coincide en la política autonómica, en la política europea y en la política constitucional con el PNV y no con VOX

El engaño, bien lo saben ustedes, será negar que vayan a conceder nada más de lo ya cedido al separatismo vasco, catalán, gallego, balear o valenciano. Se trata, en fin, de que las «élites» del núcleo duro de Génova engañen masivamente a sus propios afiliados y votantes; hacerles creer hasta el último momento que pueden gobernar solos, que en su caso pactarán con VOX, y que, a fin de cuentas, han aprendido ya la lección. Y luego, pactar con quien sea preciso para alcanzar o mantener el poder, con quien sea que no sea VOX. Otra vez, la historia de las últimas décadas en España: las falsas «élites» –en este caso internas de partido– traicionando las verdaderas necesidades, intereses y voluntad de los españoles de a pie. 

El presidente del Partido Popular explicó también el fundamento profundo de su estrategia: su Partido Popular coincide en la política autonómica, en la política europea y en la política constitucional con el PNV y no con VOX. Vamos, que su visión de Europa es la que dicte Bruselas, su visión de España la que establezca el Tribunal Constitucional, pactado con laPSOE; y su política constitucional, la que dicta la supervivencia política. 

Pero no nos ha de sorprender. Habituados a gobernar sin freno opositor, a atropellar sus programas y promesas, a querer controlarlo todo –sindicatos, patronales, medios de comunicación-, necesitan del apoyo de quienes han hecho lo mismo y quieren seguir haciéndolo en esas partes tan amadas de España como Cataluña, Galicia, Baleares, Vascongadas o la región valenciana, a la que llama país. 

Tampoco nos puede sorprender que haya quienes, quizás inconscientemente, quizás movidos por la desesperación personal ante las decisiones del peor gobierno de España en décadas, no resistan el martilleo de la información unilateral y sesgada dada por personas aparentemente respetables desde púlpitos mediáticos más o menos relevantes; información sustentada en falsos lugares comunes y en prejuicios que nacen del error, de la ignorancia y de la falta de formación política. 

Pero no importa. No importa nada de todo esto. No importa que algunos, por miedo a los poderosos y a los ricos, deseosos solo de mantener su statu quo, incapaces de hacer el bien, de buscar la justicia o de preservar el tesoro de la unidad, quieran vender la idea de que el partido de Sabino Arana es mejor que el de Ortega Lara. 

Hemos de seguir en la calle y con el pueblo español. Ofreciendo alternativa en todos los temas. Explicando y exponiendo nuestra Agenda España

Nosotros hemos de combatir los falsos lugares comunes y los prejuicios, el error y la ignorancia, con nuestra dedicación, esfuerzo, estudio y trabajo. Y con nuestros propios medios de difusión, si los «oficializados» pretenden ocultarnos. 

No importa. Hemos de seguir en la calle y con el pueblo español. Ofreciendo alternativa en todos los temas. Explicando y exponiendo nuestra Agenda España; exigiendo que se dé a los españoles la voz y la palabra. Exigiendo que sean oídos en todos esos temas, esenciales, donde unos y otros, gestores todos de sus intereses partidistas, han olvidado los problemas reales de España: dependencia energética, inexistente política de agua, falta de protección de nuestros sectores productivos, empleos precarios, inseguridad en las calles, invasión inmigratoria, gasto político desmesurado, y sobre todo, esa desazón del pueblo español de no ser dueño de su destino, porque otros lo manejan por él en conciliábulos en Vitoria, Barcelona, Bruselas, Nueva York o Davos.

5 1 vote
Article Rating
Continue Reading

España

Ayudas a la industria, a los autónomos, a los ganaderos… VOX muestra en CyL la alternativa a la ruina de Sánchez

Published

on

¡Comparte esta publicación!

DESTINARÁ 9 MILLONES PARA HACER FRENTE AL CONFINAMIENTO ENERGÉTICO

 

Casi cuatro meses han pasado desde que VOX entró en el nuevo Gobierno de coalición con el PP en Castilla y León, y la región ha impulsado múltiples bajadas de impuestos y ayudas a sectores golpeados por la actual inflación y crisis económica (la industria, los autónomos, los ganaderos…) y medidas parra favorecer la conciliación laboral y familiar, la contratación de parados en riesgo de exclusión, etc.

Castilla y León logró crear más empresas durante el mes de junio que la media nacional y se colocó como segunda comunidad donde más se incrementó su número con respecto al mismo mes de 2021. Creó 268 nuevas sociedades mercantiles más que hace un año.

Y el mes de julio se cerró con el mejor dato de descenso del paro en la región de la serie histórica, según ha recordado VOX en un comunicado. En concreto, 31.000 personas abandonaron el paro y todos los sectores terminaron el mes con menos parados que el mismo mes el año anterior.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en manos de VOX, ha propuesto una gran rebaja fiscal para la industria que conlleva un ahorro para las empresas de hasta 12.000 euros. La acreditación de formación para trabajadores pasarán a ser gratuitas. Además, ha incentivado el establecimiento de 300 autónomos titulados con 3 millones de euros. Y destinará 9 millones de euros a sufragar los gastos de autónomos y empresas de la región afectados por el confinamiento energético del Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha conseguido garantizar el abastecimiento del ganado en Castilla y León destinando 3,5 millones de euros. «El agua es un bien nacional accesible a todos los españoles con independencia del lugar donde trabajen o residan», señala VOX, antes de agregar que «hay alternativa al abandono al campo».

Y ha aprobado una batería de medidas contratar parados en riesgo de exclusión. Así, ha puesto en marcha una ayuda que incentiva la contratación de personas desempleadas para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que disfrutan de determinados derechos legalmente establecidos en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, y que, por ello, dejan de prestar temporalmente sus servicios o reducen parcialmente su jornada para el cuidado de hijos o familiares.

El importe de la ayuda es de 1.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se incrementa con 500 euros en personas de 55 o más años o personas con discapacidad igual o superior al 33%, entre otros. Se establece una cuantía adicional de otros 500 euros si la contratación se lleva a cabo en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x