Connect with us

España

Ciudadanos admite estar dispuesto a pactar con el PSOE tras las elecciones: “No tenemos líneas rojas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cada vez más son más los indicios que apuntan a un posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales del 28 de abril. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha incidido en que las próximas elecciones está en juego que los partidos golpistas “manden” nuevamente “en la política nacional”, como ha ocurrido, opina, con Sánchez al frente de un gobierno. Sin embargo, ese panorama podría cambiar si el PSOE con el partido naranja sosteniendo a un Ejecutivo presidido por Sánchez.

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, ya ha manifestado que su partido “no tiene líneas rojas” y abre la posibilidad de un pacto postelectoral con el PSOE  e incluso con Podemos.

Preguntado sobre si los populares saldrían del Gobierno en caso de que los votos le diese a Ciudadanos para pactar con el PSOE, Igea señala: “Nosotros sí creemos que es mejor que haya un cambio. Habrá un cambio siempre y cuando lo lideremos nosotros. El cambio del PP al PSOE lo tenemos que liderar nosotros y para eso tenemos que conseguir suficientes votos, porque tenemos suficientemente claro lo que que queremos”.

En Andalucía, el entonces candidato naranja al 2-D, Juan Marín, dijo también que “el cambio sólo será posible si lo lidera Ciudadanos” y al final terminó siendo vicepresidente de un Gobierno encabezado por el PP.Por otra parte, Ciudadanos no descarta pactar con el PSOE un acuerdo de gobierno en la Región de Murcia tras las elecciones de mayo. Para Juanjo Molina, diputado en la Asamblea Regional, la realidad en la región es distinta a la del conjunto nacional, por lo que ve factible un acuerdo con los socialistas.

Advertisement

Por si las evidencias eran pocas, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Begoña Villacís, abrió el pasado 5 de marzo las puertas a un posible acuerdo postelectoral con el PSOE, porque aunque la dirección de su partido ha decidido no pactar con ese partido en el ámbito estatal, “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia” y “eso lo cambia absolutamente todo”.

Lo dijo en un encuentro con la prensa en el centro de Madrid, al ser preguntada por un posible acuerdo con el PP y con Vox, similar al de la Junta de Andalucía, algo que no rechaza porque, explicó, el único “cordón sanitario” es su programa electoral, es decir, que hay disposición para “hablar con todas” las fuerzas políticas que obtengan representación en el Ayuntamiento de Madrid y el eje serán las medidas concretas que se pongan sobre la mesa, “no mirando quién sino para qué”.

La diferencia con Andalucía, precisó, es que en Madrid “las negociaciones las va a encabezar Ciudadanos” porque es el partido que tiene “más papeletas para poder liderar un pacto” a la vista de las encuestas. Las medidas, añadió, tendrán que ver con la limpieza y el asfaltado de las calles o la bajada de impuestos, especialmente el IBI, que ahora es “el más alto de toda la historia” a pesar del superávit en el consistorio.

Reconoció, en ese sentido, que con el PP “será más probable que podamos sumar”, ya que ahora son los dos partidos de la oposición, pero abrió la puerta también a un acuerdo con el PSOE. “No es el mismo Partido Socialista”, dijo, el estatal y el municipal, porque el de Sánchez ha sido “el cómplice perfecto del independentismo”, pero “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia. Eso lo cambia absolutamente todo”, apuntó.

El posible pacto de Ciudadanos con el PSOE contaría con el apoyo del candidato naranja a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. El exprimer ministro galo aboga por la cooperación” entre socialistas, conservadores y liberales en toda España”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo