Connect with us

Internacional

(ULTIMA HORA: GOOGLE BORRA A PARLER DE PLAY APPS) CEO de Parler se diferencia de Twitter y Facebook: “nosotros creemos en la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

Ante los reiterados hechos de censura por parte de Twitter y Facebook hacia los sectores conservadores, la plataforma Parler se posiciona cada vez mejor como una alternativa que promueve la libertad de expresión funcionando como una verdadera aplicación de comentarios libres y no como una editorial de noticias con tendencias y preferencias políticas a diferencia de sus competidores.

Luego de los bloqueos de las cuentas del presidente Trump en las grandes redes sociales, el CEO de Parler, John Matze continuó promocionando su plataforma como un espacio virtual donde reina la libertad de expresión, confiando en el razonamiento lógico de los usuarios y promoviendo el librepensamiento.

Advertisement

“Parler no es un árbitro de la verdad. Creemos en ti. Creemos que eres lo suficientemente inteligente como para decidir por ti mismo y confiamos en que, dado acceso a toda la información, podemos autogobernarnos”. Dijo John Matze en un comunicado desde su plataforma.

El jueves Twitter suspendió la cuenta del presidente Trump, culpandolo sin ningún tipo de argumento por los disturbios ocasionados por los infiltrados de izquierda que ingresaron violentamente en el Capitolio el miércoles. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de un mensaje en la red social que evitaría que el presidente Trump usara su plataforma por lo menos hasta que ya no fuera presidente de los Estados Unidos.

Al analizar estas formas de censura, John Matze escribió: “Si la libertad de expresión es verdaderamente el enemigo y debemos restringir y censurar las voces de la gente para mantener nuestro país seguro, entonces nuestro país ya está perdido.”

Y agregó apuntando sin tapujos contra los gigantes Facebook y Twitter: “Está claro que Facebook y Twitter creen que el fin justifica los medios. Creen que el pueblo estadounidense es débil. Insultan a nuestros padres fundadores sugiriendo que Zuckerburg y Dorsey saben qué es lo mejor para nosotros”.

Tras los conflictos en el Capitolio, el presidente Trump desaprobó el ingreso violento de algunos manifestantes al Capitolio y la interrupción de la sesión del Congreso en la que se estaba llevando a cabo la certificación de los votos electorales, desde su cuenta de Twitter.

Advertisement

“Por favor apoye a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz! ” Trump escribió.

Luego de otro tuit en la misma línea y otro con un video en el que Trump se dirigía a sus seguidores llamándolos a calmarse, Twitter borró el video y suspendió la cuenta por 12 horas, según The Western Journal.

“Tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacer el juego a estas personas. Así que vete a casa. Te amamos”, dijo Trump en el video eliminado.

A la suspensión de Twitter se unieron Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, citando infundados riesgos en los mensajes de Trump para la censura.

Ante esta situación los usuarios de perfil más conservador, están reemplazando de a decenas de miles las redes sociales más tradicionales por la plataforma Parler, que se está convirtiendo de a poco en un ícono de la libertad de expresión cibernética.

Advertisement

El senador Ted Cruz, entre otros, ya promovía Parler desde el año pasado en Twitter al mismo tiempo que atacaba a los gigantes de las Big Techs Facebook, Instagram y Twitter, por haberse convertido en plataformas que silencian a aquellos con quienes no están de acuerdo. En un video, Cruz advirtió sobre el peligro de que podría implicar que los gigantes tecnológicos tengan la capacidad de afectar el resultado de elecciones presidenciales. Cuanta razón tenía.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo