Connect with us

España

Casi diez mil afiliados se dan de baja de Vox en toda España tras el fracaso en las elecciones municipales del 26-M

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una semana después de las elecciones municipales y atonómicas del 26-M, alrededor de 10.000 militantes de Vox han decidido desvincularse del partido, según fuentes vinculadas a la organización. Como muestra, este doble botón: solo en Cáreces capital, de 400 afiliados, 150 han abandonado el partido en los últimos 15 días. En Cataluña, por su parte, las deserciones se cuentan por decenas.

En la mayoría de los casos, los malos resultados del pasado domingo (Vox perdió un millón y medio de votos con relación a las elecciones generales de hace un mes) han pesado como una losa en el ánimo de muchos militantes y candidatos, muchos de los cuales vieron en Vox sobre todo una oportunidad de obtener poder y dinero. Las mismas fuentes creen que serán miles los afiliados de Vox que, aunque no formalicen su baja del partido, dejarán de pagar sus cuotas tras su decepción electoral.

Se quejan de la falta de participación interna en la elaboración de las listas a los ayuntamientos y del control absoluto que ejerce la media docena de personas que conforman el núcleo duro en Madrid, encabezados por Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio.

El éxodo de militantes también está relacionada con algunas actuaciones consideradas caciquiles que han sido llevadas a cabo en algunas provincias. El caso de Málaga es uno de los más paradigmáticos. El coordinador provincial, José Enrique Lara, muy  debilitado tras su fracaso electoral en la capital costasoleña, carece ya de cualquier autoridad sobre la mayoría de los militantes y concejales electos en la provincia. Una de ellas, Lucía Cuín, está participando activamente en las actividades del Orgullo Gay en Torremolinos, ajena a la opinión de su partido.

Advertisement

“Tenemos la impresión de que el zángano oportunista (por Abascal) se ha desentendido del partido tras conseguir su objetivo económico”, señala uno de los más destacados miembros del sector crítico de Vox.

Los más ideologizados en Vox, muchos de ellos provenientes de formaciones que sí eran patriotas e identitarias, dicen no entender la deriva atantista del partido. Vox ha descartado sentarse en el Parlamento Europeo con diputados de Marine Le Pen y del italiano Matteo Salvini. La líder del antiguo Frente Nacional nunca ha ocultado su simpatía por Rusia. La Liga Norte de Salvini, aunque de forma no tan explícita, también simpatiza con la gran potencia del este. Constituye toda una declaración de intenciones que Vox haya decidido unir sus raquíticas fuerzas en Bruselas al PIS, el partido católico polaco enemigo de Rusia.

“La estrategia de Vox ha sido marcada por Steve Bannon. Consiste en la defensa de los intereses de Estados Unidos. Vox ha sido financiado por Israel, a través de la oposición iraní”, señala a nuestra redacción una de las dirigentes de Vox en la provincia de Cádiz, ya dimitida.

Así las cosas, se prevé que el goteo de bajas siga siendo incesante. Parece fuera de toda discusión que el souflé de Vox se ha desinflado y que son legión los que se han sentido traicionados por la dirección del partido, ya cómodamente instalada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Ha bastado que Vox no haya cumplido las expectativas electorales previstas para que la desbandada esté siendo masiva en toda España. Es lo que ocurre cuando a un grupo de pijos remilgados se les deja triturar la ilusión y la confianza en el cambio de miles de patriotas. La disidencia controlada ya cumplió su principal objetivo.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo