Connect with us

España

Casado responde a la propuesta del veleta Rivera sobre un Gobierno de coalición entre PP y C´s: “Sería un buen ministro de Exteriores”

Avatar

Published

on

Casado y Rivera
Casado y Rivera
¡Comparte esta publicación!

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores» para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el Rey Don Felipe «pida perdón» por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores», «mucho mejor que Josep Borrell para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses». Ha tachado la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como «pusilánime», según informa Europa Press.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones. El problema, ha señalado Casado, es que Cs llega «tarde», pues lanza esta idea una vez se han presentado las listas de cada formación de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Así, valoró que esta proposición suena «a mera estrategia táctica» porque para hacer un intento real de optimizar esfuerzos contra Pedro Sánchez los dirigentes de la formación naranja tendrían que haberlo verbalizado 24 horas antes. «Llevo un mes diciendo que los partidos constitucionalistas deberíamos tener una estrategia conjunta», recordó.

Advertisement

Agrupar el voto en el PP

Teodoro García Egea, secretario general del PP, y Javier Maroto, vicesecretario de Organización, han manifestado esta mañana que la oferta de Ciudadanos ha llegado una vez que el plazo para inscribir las listas ha acabado y, por lo tanto, los votantes tienen que unir su voto en el PP.

A juicio de García Egea, Rivera se «ha dado cuenta» de que «solo» apoyando a Pablo Casado se puede «echar» a Pedro Sánchez del Gobierno. «No se entiende que haya tardado tanto en darse cuenta», ha afeado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el presidente será Pablo Casado y «quien lo apoye, bienvenido será».

García Egea ha continuado diciendo que Rivera debería responder por qué ha esperado a este momento. «Implícitamente se dejaba claro que Ciudadanos se ha dado cuenta de que solo apoyando a Casado se puede echar a Sánchez, por eso ha ofrecido esa posible coalición», ha subrayado el número dos del PP. «Estamos abiertos a establecer las políticas que sean necesarias para que no gobierne la izquierda y aplicar nuestras propuestas», ha indicado.

Por su parte, Maroto no ha descartado en una entrevista a Onda Cero que PP y Cs puedan concurrir juntos en las elecciones europeas. «No es sorpresa para nadie que estemos dispuestos a pactar con Ciudadanos, lo hemos venido haciendo en muchas comunidades autónomas», aunque ha indicado que en el caso de unirse deberá hacerse con «rigor».

Que Casado «no busque excusas»

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha participado en un desayuno informativo en Sevilla en el que ha pedido a Casado que «no busque excusas» para rechazar la oferta de gobernar en coalición, según informa Efe. «¿Se equivocan en toda Europa cuando hacen gobiernos de coalición entre partidos que van en diferentes listas?», ha añadido.

Advertisement

Arrimadas ha defendido que un Gobierno liderado por Ciudadanos en coalición con el PP es «la alternativa ganadora, necesaria y de futuro para evitar cuatro años más de Sánchez, Torra y Pablo Iglesias determinando la política económica de este país». «Vamos a sumar, que no busque excusas el PP», ha insistido Arrimadas

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo