Connect with us

España

Casado recalca que Sánchez “dejó muy claro” que quiere volver a pactar con Torra y Junqueras

Published

on

Pablo Casado en el debate de este lunes. El líder del PP y
¡Comparte esta publicación!

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recalcado este martes que con su “silencio atronador” el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, “dejó muy claro” que quiere volver a pactar con los independentistas si tiene oportunidad tras las elecciones generales del 10 de noviembre. “Quien calla otorga”, ha proclamado.

En un acto en Santander, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Casado ha abierto su discurso censurando las agresiones coincidiendo con los Premios Princesa de Gerona que se entregaron en Barcelona con la presencia del Rey y la princesa Leonor. “Es inaceptable que hubiera que realizar un bunker de seguridad a su majestad el Rey y la Familia Real”, ha enfatizado.

Es más, ha expresado su “preocupación” ante la “agresión a puñetazos” al empresario Antonio Castañer o la agresión que también sufrió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien, según ha dicho, “acabó llorando de impotencia”. “Las lágrimas de Bou representan el desgarro de toda la sociedad española y el hartazgo por la incompetencia y la indiferencia del Gobierno del PSOE”, ha enfatizado.

Exige aplicar la ley de seguridad social

En este punto, ha señalado que es “inaceptable” que Sánchez siga sin aplicar la Ley de Seguridad Nacional y que el presidente de la Generalitat “siga al frente de 16.000 efectivos armados” a los que, según ha dicho, “encima amenaza con purgar” por cumplir con su labor de garantizar el orden público en Cataluña.

Sin embargo, Casado ha señalado que las “razones” por las que Sánchez no actúa en Cataluña ya las vieron este lunes en el debate entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno que organizó la Academia de Televisión.

“Pedro Sánchez delante de millones de espectadores dejó muy claro que quiere volver a pactar con Torra y con Junqueras. Se lo pregunté cinco veces. Hay silencios atronadores y quien calla otorga”, ha afirmado, para insistir en que el candidato socialista “contestó con su silencio que quiere volver a pactar si fuera necesario con JxCAT, ERC y no descarta la abstención necesaria de Bildu y los proetarras de Otegi”.

Según el líder del PP, esa intención de pactar con los independentistas es “algo que le incapacitaría en cualquier país serio para seguir aspirando a la Presidencia del Gobierno”. “No se puede pactar ni con independentistas ni con batasunos, señor Sánchez”, ha resaltado.

Casado ha subrayado que Sánchez tampoco “no contestó cuántas naciones hay en España” pese a sus reiteradas preguntas, y le ha interpelado de nuevo sobre esta cuestión. “¿Cómo puede pretender presidir España alguien que dice que no existe y que es plurinacional?”, ha exclamado, para añadir que no contestó porque “en el fondo sabe que depende de aquellos que niegan la nación española”.

“Dejó entrever” que está dispuesto a otras elecciones

Casado ha asegurado que como persona “humilde” no iba a decir “quién ganó el debate” pero sí que ha opinado sobre qué candidato lo perdió. “Lo perdió estrepitosamente Pedro Sánchez, por su silencio, por su inseguridad y esa mirada hacia abajo todo el tiempo para no mirar a los ojos a sus adversarios ni tampoco a los españoles para explicarles qué quiere hacer con España”, ha apostillado.

Es más, ha indicado que el jefe del Ejecutivo en funciones “dejó entrever que estaría dispuesto a llegar a unas terceras elecciones”, como a su juicio ya pretendió en 2016, si no se le permite “gratis” que gobierne con las “alianzas ya reconocidas” del “populismo de izquierdas” y “si hace falta, complementarlo con el nacionalismo más radical” que “quiere reincidir” en la ruptura de España.

Por eso, ha afirmado que no hay “nada más patriótico en España que echar a Pedro Sánchez del Gobierno”. A su entender, el jefe del Ejecutivo “no puede seguir ni un minuto más en la Moncloa” después que esté dispuesto a pactar con los independentistas y apuesta por una política económica que llevaría a España a la “ruina”.

Aglutinar el centro-derecha en torno al PP

Una vez más, Casado ha alertado de las consecuencias de la fragmentación del voto de centro-derecha y ha apelado al voto “útil, necesario y urgente” en torno al PP en las generales de este domingo. “Hay que recuperar ese espíritu de España Suma”, ha señalado, en alusión a la oferta de coalición que el PP planteó a Ciudadanos para concurrir juntos a las urnas.

De hecho, ha lamentado el rechazo del partido de Albert Rivera a esa propuesta y ha destacado que las encuestas recogen que el PP “cuadruplica” a Ciudadanos. “Es momento de unir esfuerzos en torno al único partido que puede ganar las elecciones”, ha resaltado, para añadir que solo los candidatos de PSOE y PP tienen opciones de llegar a Moncloa.

Con Vox subiendo en las encuestas, Casado ha recordado lo que ya pasó en abril con la fragmentación del voto y ha avisado que “lo que no se una en torno al PP se unirá en torno al PSOE”, de forma que acabará “sumando una investidura de Sánchez”. En su opinión, están “a tiempo de evitarlo”. “Vamos a ganar a Sánchez pero necesitamos que los españoles unan sus esfuerzos en el PP”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La “boba solemne” de María Guardiola, Jerifalta del PP en Extremadura, vota a favor del PSOE y del aborto

Published

on

¡Comparte esta publicación!

VOX ES EL ÚNICO GRUPO QUE VOTA EN CONTRA

El PP de Extremadura apoya una propuesta del PSOE a favor del aborto

El Partido Popular de Extremadura, liderado por María Guardiola, ha votado a favor del aborto en una propuesta del PSOE. Este viernes se votaba en la Asamblea extremeña una iniciativa presentada por el grupo parlamentario socialista —la PDIP-5— con la intención de promover el aborto en la comunidad. Y aunque el Gobierno de coalición tiene mayoría absoluta, VOX se ha quedado sólo en la defensa de la vida.

En particular, ha sido Óscar Fernández Calle, portavoz del grupo parlamentario de VOX en la Asamblea de Extremadura, el único en defender el derecho a la vida de todos, especialmente de los más indefensos. El gobierno «constitucionalista» de Guardiola, sin embargo, ha votado a favor de la medida abortista, olvidando el artículo 15 de la Carta Magna —»todos tienen derecho a la vida»—.

Durante la votación ha vuelto a quedar clara la posición del Partido Popular en el tema del aborto. Mientras que los 5 diputados de Vox votaron en contra de promover el aborto, los 8 parlamentarios del PP votaron a favor de la iniciativa del PSOE. Claro que esto no ha pillado de sorpresa a los diputados extremeños. Antes de las últimas elecciones autonómicas la presidenta del PP de Extremadura salió a la palestra por sus declaraciones en favor de la perspectiva de género, del feminismo y del aborto.

Continuar leyendo

España

Alvise Pérez nos ofrece de nuevo las NOTICIAS DE VERDAD:

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🪖1. El presidente de Suecia anuncia la intención de desplegar al ejército sueco junto con la policía: En un discurso a la nación contra las bandas criminales por las olas de criminalidad récord inmigrante, anuncia también la construcción de cárceles para menores.

🚝 2. La Interventora de RENFE y los Agentes de la Policía Nacional desmienten a Óscar Puente: Afirman que tras testificales y su intervención inmediata no apreciaron acoso alguno, y por ello no desalojaron al pasajero ni existe ilegalidad alguna en el atestado policial. El diputado socialista, igualmente, denunciará a la persona que le preguntó por Puigdemont. Alvise Pérez ha alentado a miles de personas a preguntarle masivamente: “Que nos denuncie a todos”

💊 3. Pedro Sánchez ofrece a Puigdemont un nuevo ‘Estatut de Cataluña’ en donde se ceda la gestión del sistema de justicia: El Tribunal Constitucional ya declaró la ilegalidad de 14 artículos del Estatuto de 2006, incluida tal cesión. El líder del PSOE defenderá la amnistía en su investidura como “herramienta política para la convivencia”. Si ERC no cede, Sánchez pondrá su investidura en Noviembre (con 152 apoyos presentados al Rey, menos que Feijóo, al no contar aún con los 20 votos de separatistas) para presionar con adelanto electoral en Enero.

🗳 4. Un tercio de los europeos vota ya a partidos antisistema, un 20% más que hace tres décadas: La no representatividad del sistema de partidos, pérdida total de soberanía y descapitalización masiva de la clase media y trabajadora, posible origen de este cambio de tendencia.

👑 5. Pedro Sánchez ordena al Rey Felipe VI que Juan Carlos I, abuelo de la Princesa Leonor, no asista en el Congreso a la jura de la Constitución: Moncloa tampoco permite a Zarzuela que asista a la jura de la bandera de su nieta, la Princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza .

👮 6. La Policía Nacional detiene en Burgos a otro yihadista listo para atentar: El Juzgado Central de Instrucción n°5 ha decretado su ingreso en prisión tras constatarse su intención de atentar en España y lograr armas de fuego para “su uso inminente” contra población civil española.

📉 7. Las familias españolas pierden 22.800 millones en ahorros y asumen 350 euros más de IVA por la inflación: El empobrecimiento de los españoles se aproxima a máximos de legislatura.

🖇 8. Elías Bendodo recibe la orden de Feijóo de “iniciar conversaciones para la reunificación del centro-derecha”: Voces de la Ejecutiva de VOX piden a Abascal “no terminar como Ciudadanos” tras perder más de un tercio de sus escaños (19) y la huída de 600.000 votantes. Abascal estudia candidaturas conjuntas en las próximas autonómicas vascas y catalanas con el partido del que fuera militante durante casi tres décadas.

🇨🇴 9. Colombia exige a España el Tesoro Quimbaya: La colección de 122 piezas de oro y cobre, fue un regalo de la Reina María Cristina a España a finales del siglo XIX, y se encuentra en el Museo de América.

Continuar leyendo

España

Decenas de miles de individuos con “necesidades especiales” se amontonan alrededor de Feijóo para jalear su fracaso en la investidura: con ustedes la Derechita Cobarde… y más noticias del día

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🇲🇦1. Una banda de magrebíes apuñala aleatoriamente a 6 personas en las fiestas de la Merced, Barcelona: Hicieron un recorrido por diversas calles, donde apuñalaron a las seis víctimas, varias en estado crítico. Nadie investiga como ‘terrorismo’ este caso.

🛠 2. Cuatro de cada 10 nuevos inmigrantes en España ni trabaja ni busca empleo: El aumento de subsidios y criminalidad explica la tasa récord del 44,5% inactivos. A su vez 531.100 españoles han abandonado España en busca de trabajo.

🇫🇷 3. Marruecos habría espiado y extorsionado también al Presidente de Francia, Emmanuel Macron: Fuentes argelinas contactadas por Alvise Pérez constataron transmisiones de agentes marroquíes con contenidos telefónicos de al menos dos colaboradores jóvenes homosexuales del círculo del Presidente en donde se demostrarían relaciones extraprofesionales.

🌹 4. La mitad de votantes del PSOE rechazan la amnistía de Sánchez y piden repetición electoral: La encuesta de H. Métrica muestra que solo el 32,8% de los votantes socialistas son partidarios de la amnistía.

📈 5. 19,3 millones de españoles dependen ya económicamente del Estado: La EPA muestra cómo el Estado tiene en nómina a 3,5 millones de empleados públicos –entre funcionarios de carrera, interinos y temporales, la mayor debilitación de la historia del sector privado.

🔵 6. Feijóo reúne a decenas de miles de personas en Madrid para asumir su fracaso en la investidura: El líder del PP exclamó que “ha merecido la pena” aunque sepa ya que “no tenemos los votos suficientes”. El analista Alvise Pérez ataca al PP afirmando que “en este punto de nada sirve ya la cobardía de limitarse a salir a ondear banderitas” y señala Noviembre como un punto de inflexión en su estrategia contra la partitocracia española “si es que el ex-alto cargo del PP que me denuncia por revelar su corrupción no consigue mi prisión provisional”.

⚔️ 7. Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reunirán el próximo 5 de octubre en Granada: Intentan así firmar un acuerdo de paz junto a Francia, Alemania y la presidente de la Comisión Europea.

💣 8. Los Comités de Defensa de la República (CDR) procesados por fabricar explosivos dan por hecho su amnistía: Los procesados a quienes la Fiscalía de la Audiencia Nacional atribuye delitos de terrorismo comunican a su círculo cercano su inminente amnistía antes de 2024.

 

ALVISE PÉREZ

 

Continuar leyendo

España

El asesino terrorista y mafioso Jesús Urruticoechea alias “Josu Ternera” insulta a los muertos de ETA y otras noticias reveladas por Alvise Pérez

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

👨‍⚖️ 1. Condenado por homicidio el anciano octogenario que mató a un ladrón que había entrado en su casa: Pablo Rigo, el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres (Mallorca) en febrero de 2018 volverá a prisión. El fiscal pedía tres años y nueve meses de prisión.

🇫🇷 2. Francia libera de prisión a una periodista francesa detenida por revelar que su país cometió violaciones en una operación encubierta en Egipto: La periodista Ariane Lavrilleux fue arrestada el martes de madrugada por publicar un reportaje sobre delitos del servicio de inteligencia francés.

📱3. El Fiscal Anticorrupción decidirá esta próxima semana si la Audiencia Nacional procesa a Alvise Pérez por ‘revelación de secretos oficiales del Estado’: El analista está acusado de publicar Whatsapps que demostrarían el uso criminal de fondos reservados del Estado por el ex número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, para quien la Fiscalía ya pide 15 años por corrupción (espionaje ilegal)

📉 4. España rozará la recesión a finales de este año: Los índices de gestores de compras, inversión o industriales confirman la desaceleración masiva al 0,3% que adelantó el Banco de España.

📺 5. Josu Ternera insulta a las familias de los asesinados por ETA gracias a Jordi Évole: El asesino condenado afirmó que “los muertos de ETA eran para que el Gobierno pudiera tener elementos de análisis”y otras burlas sobre los cadáveres de agentes de la Policía y Guardia Civil asesinados, mujeres y niños incluidos. Alvise Pérez pregunta “cómo llamar democracia a una España que permite entrevistar a este asesino pero nos embarga y censura la entrevista a Rubiales” y pide que “el pueblo español reflexione si esto se soluciona con urnas, o con acciones coordinadas”.

👮 6. Condenado el ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo: Fernando Villén afrontará una pena de seis años de cárcel por gastar 32.566 euros de dinero público en prostíbulos de Sevilla.

💣 7. Nuevo atentado terrorista en Colombia: Otro coche bomba explotó en Potrerito, Jamundí, al lado de una comisaría. La tensión política es límite desde el inicio de la Presidencia del narcoguerrillero Gustavo Petro.

👮 8. Condenado el exjefe de ETA ‘Ata’ a 30 años de cárcel por el asesinato del presidente del PP de Aragón Giménez Abad: El asesinato fue cometido en 2001. El exjefe de ETA no podrá acercarse a Zaragoza en los próximos cinco años. Los medios generalistas no han recogido esta sentencia.

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA