Connect with us

España

Casado pide elecciones a Sánchez: “¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para España?”

Avatar

Published

on

El líder del PP,Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control
¡Comparte esta publicación!

“La Moncloa le queda grande. ¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país”. Así de tajante ha resumido esta mañana el presidente del PP, Pablo Casado, los tres primeros meses de Gobierno socialista durante su cara a cara con el jefe del Ejecutivo en el Congreso. Una sesión en la que el líder de PP ha salido al ataque y ha reclamado a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones «cuanto antes» para liberar a España «del lastre» de su gobierno.

Previamente le había acusado de dirigir el país «a lomos de la mentira» y de amenazar a los medios de comunicación por publicar los presuntos plagios cometidos en sus tesis. «Por mucho que diga que es el presidente del Gobierno, el hábito no hace al monje», ha cargado. La bancada popular, exultante, le ha dirigido una fuerte y larga ovación al final de su intervención.

Para argumentar su petición, el líder de PP ha atacado uno a uno a todos los ministros y ha concluido que el Gobierno socialista «se cae a trozos» ante tanta rectificación y pasos en falso. «¿Qué será lo próximo? ¿Expropiar coches aparcados?», ha ironizado, mientras Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo le observaban con gesto de guasa desde sus escaños. Casado ha continuado reprochando al presidente que saque «de la chistera» una reforma constitucional para ocultar el «desastre» de su Gobierno cuando lo que hace falta «es poner orden». «¿Cree que España está para una reforma constitucional?», le ha preguntado retóricamente recordando la crisis territorial de Cataluña.

El líder del PP no ha querido dejar ningún palo sin tocar y ha recriminado a Sánchez la conversión de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en una simple enmienda a la reforma de la Ley Poder Judicial para forzar su aprabación exprés. Un movimiento que ha considerado un fraude de ley y que, ha advertido que no dejará pasar.

Advertisement

Para ello, ha anunciado que el PP elevará una petición de amparo a la Mesa del Congreso en virtud del artículo 31 del Reglamento de la Cámara. «Quieren amordazar al Senado» ha denunciado, equiparando este tipo de prácticas con las que lleva a cabo en Venezuela el Gobierno de Maduro. «Cuando no les gusta la mayoría de una Cámara la cierran», ha abundado.

Sánchez, con tranquilidad, ha recriminado a Casado que defienda ahora la aplicación de mano dura en Cataluña cuando desechaba esta opción hace solo cuatro meses como portavoz del PP. También le ha contratacado acusándole de dar consejos a los demás que no se aplica a sí mismo, pero su respuesta no ha tenido la fiereza de Casado y no ha logrado levantar a la bancada socialista con el mismo entusiasmo que el líder de los populares ha provocado en los populares.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la conversión de la reforma de la Ley Estabilidad dándole la vuelta la acusación y culpando al PP de ejercer modos antidemocráticos por no aprobar la tramitación de este cambio por la vía de urgencia y en lectura única como ha pedido el Gobierno. «Sea usted demócrata y desbloquee el debate de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso de los Diputados», ha emplazado al líder del PP. También le he echado en cara que siga una línea de confrontación recordándole que le ofreció cinco pactos de Estado durante la reunión que mantuvieron en verano y Casado «no ha dicho absolutamente nada» al respecto.

El líder socialista ha respondido arrogándose que España lidere el crecimiento de la Unión Europea lo que ha provocado las protestas en la bancada popular, dado que la llegada de Sánchez al Ejecutivo ha coincidido con los primeros síntomas de desaceleración económica. El presidente ha continuado entonces destacando las medidas que ha adoptado para redistribuir el crecimiento económico «entre la mayoría social» como la marcha atrás en los recortes en la Educación o la universalización de la Sanidad. Algo que, ha contestado, «actúa en beneficio de todos piensen lo que piensen y voten lo que voten».

A la salida del Pleno, Sánchez ha insistido en defender la legalidad de la reforma de la Ley de Estabilidad vía enmienda para obtener unos presuspuestos «más sociales» y ha rechazado las acusaciones del CEO de Plagscan sobre la manipulación de los contenidos del programa antiplagio.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo