Connect with us

España

Casado denuncia el “cinismo” de Sánchez por poner el foco en Franco mientras va a Cuba a “visitar a un dictador vivo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, visita este jueves “a un dictador” en su viaje a Cuba mientras que Francisco Franco, está “muerto”. Por eso, ha denunciado el “cinismo” del Gobierno socialista por poner el foco en Franco, que lleva “enterrado medio siglo”, y no decir “nada” de otros dictadores, como el de Cuba, que está vivo y coleando, y sigue matando gente y sigue encarcelando gente. A mí este cinismo del Gobierno socialista de que ahora vamos a criticar a Franco que lleva enterrado medio siglo y no diga nada de Maduro, ni de Ortega ni de Canel”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha justificado la abstención de su partido en la moción que aprobó el Senado condenando el franquismo y cualquier acto de exaltación del mismo, ya que, según ha dicho, lo que se buscara era “volver a polarizar el debate”. La iniciativa, que se debatió a instancias del PSOE, contó con la abstención del PP y Cs.

“Lo que se pretendía no era condenar una cuestión a efectos de que lo que pasó fue lamentable. Eso ya lo hizo la Constitución y la Transición. Lo que ayer se pretendía, en plenas elecciones andaluzas, era polarizar el debate”, ha afirmado, para añadir que igual que este año se cumplen 43 años de la muerte de Franco, al siguiente serán 44.

En cuanto a si el PP instaría la ilegalización del Partido Comunista de España, Casado ha recordado que en Alemania también está prohibido que haya rechazo a organizaciones que alientan dictaduras y ha dicho que no cree que el Partido Comunista de España “esté ahora mismo reivindicando el estalinismo”.

Advertisement

En este sentido, ha señalado que la propia Ley de Partidos insta a la ilegalización de cualquier organización política “que pueda alentar la violencia o justificarla”. Preguntado si ahí se incluiría la exaltación del franquismo y si ésta debería estar prohibida, ha indicado que “si es violenta debe estar prohibida porque la ley así lo dice” y ha destacado que esos actos de violencia y “kale borroka” con “ataques a domicilios” se están produciendo ahora en Cataluña con Arran y las CUP.

Presentará una Ley de Concordia en diciembre

El líder de los ‘populares’ ha resaltado que la exhumación de Franco no puede “ser una cortina de humo” para “tapar” lo que está pasando en España porque “hay gente que alienta la violencia en Cataluña” y “no es hace cincuenta años sino hoy”.

“Lo que no vamos a hacer es seguir mordiendo los señuelos y los anzuelos que tanto Zapatero como Sánchez ponen para no hablar de lo que pasa en 2018”, ha afirmado, para recalcar que no hay que abrir “heridas ni trincheras” porque quedó “resuelto” con la Transición.

En este punto, el líder del PP ha anunciado que a primeros de diciembre el Partido Popular presentará una Ley de Concordia en la que se cuantifican las ayudas que ha habido en España desde el año 1975 a las familias represaliadas por el franquismo.

Advertisement

“Son ayudas que superan los 10.000 millones de euros, en pensiones, en derechos adquiridos por los militares republicanos… España es un gran país que lo ha hecho”, ha dicho, para recalcar que en España se está aportando “dinero y ayudas públicas desde que murió el dictador”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo