Connect with us

Sociedad

Carlos Dariel y Ariadna, primeros bebés nacidos en este 2020

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Carlos Dariel, madrileño, y Ariadna, valenciana, son los primeros bebés del año 2020; él nacido en el Hospital Infanta Leonor del distrito de Vallecas, y ella, en el Hospital de Elda (Alicante), ambos a los dos minutos del comienzo del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 12 semanas.

Carlos Dariel, de madre ecuatoriana y padre dominicano, ha pesado al nacer 3 kilos y 400 gramos y mide 49 centímetros, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mientras que Ariadna ha pesado 3,100 kilogramos, según la Generalitat Valenciana.

Aleix es el nombre del primer bebé catalán del año, que ha nacido en el Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Barcelona) cuando pasaban cuatro minutos de la medianoche con un peso de 3,870 kilogramos, según ha informado la Consellería de Sanidad.

Adil, nacido seis minutos después de la medianoche en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, es el primer andaluz del 2020, ha informado la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, que ha detallado que el bebé ha pesado 4,025 kilogramos y ha medido 51 centímetros.

Advertisement

Un tinerfeño nacido a las 00:15 horas en el Hospital Universitario ha sido el primer canario del 2020, y ha pesado tres kilos y 310 gramos, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

A esa misma hora nació en el orensano hospital de Valdeorras el primer gallego del año: se llama Iago y ha pesado 2,84 kilogramos, según fuentes médicas.

Un bebé llamado Oliver, cuyos padres residen en Logroño, ha protagonizado el primer nacimiento de 2020 en La Rioja, según datos facilitados por el Gobierno regional. Nacido a las 00:30 horas en el Hospital San Pedro de la capital riojana, ha pesado 3,250 kilogramos y ha medido 49,5 centímetros.

Por su parte, Óscar, que ha pesado 2.950 gramos, se ha convertido en el primer bebé nacido este año en Asturias tras su alumbramiento en el Hospital de Cabueñes de Gijón, a las 00:35 horas, según la información facilitada por la Consejería de Salud del Principado.

El primer murciano del año es Israel que, con tres kilos y 780 gramos de peso, ha nacido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a las 00:43 horas, según datos de la comunidad autónoma.

Advertisement

Zamorano es el primer castellanoleonés. Guillermo se llama, ha pesado 3,3 kilos y ha nacido a las 00:47 horas. Dos minutos más tarde llegaba al mundo Martín en Valladolid. Hasta el mediodía, en Ávila, León, Palencia y Soria no había nacido ningún niño.

Los primeros bebés del año en Euskadi son dos gemelos, Oier y Naia, nacidos el niño antes de la una de la madrugada y la niña un poco después, en el vizcaíno hospital de Cruces, han informado fuentes de este centro hospitalario.

En Cantabria, el primer nacido es un niño que se llama Ángel y ha visto la luz en el Hospital de Valdecilla de Santander cuando pasaban diez minutos de la una de la madrugada, con un peso de 4,570 kilos.

El castellanomanchego primero en venir al mundo ha sido Gonzalo, que nacía a la 1:25 horas en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con 2,224 kilogramos y 45 centímetros.

También en Castilla-La Mancha, Matías, un bebé de apenas tres días, es el nuevo miembro de los Muñoz-Moya, una familia de Cuenca que se ha convertido en una de las pocas de España en alcanzar los diez hijos.

Advertisement

El primer nacimiento del año 2020 en los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha tenido lugar en el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde a las 1.39 horas ha llegado Marcos, un niño de padres domiciliados en Cintruénigo (Navarra) con un peso de 3,920 kilos y una altura de 51 centímetros, ha informado el Gobierno de Navarra.

Paula es el nombre elegido para la primera bebé que ha nacido en Aragón, y lo ha hecho a las 1:46 horas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Ha pesado 3,050 kilogramos y es la primera hija de una pareja que vive en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, han informado desde el Gobierno de Aragón.

Una joven de Tetuán (Marruecos) con familia en Ceuta y que estaba en la ciudad ha dado a luz a Marya a las 02.05 horas, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, mientras que a las 3:35 horas ha venido al mundo Arlet, que nacía en el Hospital Universitario Son Espases de Palma. La niña ha pesado 2,3 kilogramos.

Otra niña, Vega, de Badajoz, ha sido la primera bebe nacida en Extremadura, aunque se ha hecho esperar, ya que no ha venido al mundo hasta las 06:10 horas en el Materno Infantil de la capital pacense con un peso de 3,570 kilos, según el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según calcula Unicef, este 1 de enero nacerán en España 1.035 niños, una cifra que ascenderá a 392.000 en todo el mundo y, previsiblemente, el primero de ellos lo habrá hecho en Fiji, en el Pacífico, y el último en EEUU, según sus estimaciones.

Advertisement

Según el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo, los papás de estos niños pueden disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en vez de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta este martes, 31 de diciembre.

Desde hoy, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto.

Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo