Connect with us

Sociedad

Cantó critica el positivo de Irene Montero tras ir al 8M: “hermana yo sí te contagio”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha criticado este jueves que la ministra de igualdad, Irene Montero, haya dado positivo en coronavirus tras manifestarse el 8 de marzo, y se ha referido a ella como “manifestante ilustre: hermana, yo sí te contagio”.

Durante su intervención en el pleno de Les Corts celebrado para hablar específicamente de la pandemia de coronavirus, Cantó ha calificado al Gobierno de España de “amoral”, porque “prefirió alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas”.

Los reyes se han sometido este jueves al test del coronavirus tras anunciarse el caso de Irene Montero en el Gobierno
Según Cantó, el Gobierno sabía que el problema del coronavirus era “suficientemente grave” como para parar las manifestaciones del Día de la Mujer, pero “no quiso perder su juguete propagandístico”, igual que en la Comunidad Valenciana, donde las autoridades “llamaron a llenar las calles en un claro ejercicio de irresponsabilidad”.

“No se les puede decir a los a valencianos llenen ustedes las calles, y a las pocas horas salgan ustedes de las calles, no se puede tratar así al personal”, ha afirmado Cantó, quien ha acusado al Gobierno valenciano de ser “incompetentes” y de mentir, y ha preguntado si “echarán” al Ejército cuando vengan a montar hospitales de campaña.

Advertisement

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, le ha replicado que no está para “discutir” de estas cosas, pues cree que la sociedad “se merece otra cosa”.

El portavoz socialista, Manolo Mata, ha lamentado “el cuñadismo político, la insoportable actitud de algunos, el querer hacer política” del coronavirus con discursos “miserables” que dañan muchísimo” al pueblo.

“Churchill decía que el problema de la política y de nuestra época es que hay mucha gente que no quiere ser útil, quiere ser importante; y aquí hay gente que ni es útil ni nunca será importante”, ha aseverado Mata.

En su opinión, oír a hablar a Cantó en el pleno era como “oír a un loco, a una persona que no está en sus cabales” y ha calificado de “miseria moral” que el portavoz de Ciudadanos diga que se está engañando.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha criticado la “hipocresía” y la “doble vara de medir” de Ciudadanos, que en Castellón participó en el día de la Mujer y ha acusado a Cantó de tener el discurso de la extrema derecha.

Advertisement

La portavoz de Unides Podem, Naira Davó, ha replicado a Cantó que es “de una bajeza terrible que los que quieren obtener réditos políticos de un momento como este utilicen amenazas para traer crispación”.

En su siguiente intervención, el síndic de Ciudadanos ha pedido disculpas porque se le ha “interpretado mal”, pues, según ha dicho, ha nombrado a Irene Montero “para defenderla”.

“La señora Irene Montero no fue consciente de que había un problema de sanidad grave, que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles el domingo, porque se sabía ya y se era consciente de que se iba a crear un problema de sanidad pública, y eso lo mantengo”, ha dicho Cantó.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo