Connect with us

España

Buruaga (PP), investida con los votos del PRC: pervive el legado de Revilla y la corrupción de su gobierno no será investigada: la derechita cobarde ¡VIVE!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

BURUAGA ACEPTÓ EL OFRECIMIENTO DE LOS REGIONALISTAS PARA GOBERNAR EN SOLITARIO

Las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo supusieron un vuelco electoral en Cantabria. Los votantes decidieron mandar al Partido Regionalista de Cantabria y al PSOE a la oposición, y dar a la suma del Partido Popular y VOX la mayoría absoluta para llevar a cabo la alternativa al bipartido regional-socialista en la región.

Los de Revilla pasaron de 14 a ocho diputados, una caída que tiene su explicación principal en los casos de corrupción que señalan a su gobierno y al partido del que es secretario general. La subida del PSOE, que pasó de siete a ocho diputados, fue insuficiente para reeditar un Gobierno de coalición con el PRC, por lo que la opción más factible de gobierno en Cantabria por PP y VOX que sí sumaban mayoría absoluta.

Todo parecía perdido para Revilla y los suyos, hasta que la líder del PP en Cantabria, María José Sáez de Buruaga, aceptó el ofrecimiento del PRC para gobernar en solitario y dejar así a VOX fuera de un futuro Ejecutivo regional. Revilla vestía la abstención para que gobierne el PP en solitario como una forma de evitar la entrada de los de Santiago Abascal en el gobierno de Cantabria. Lo que realmente quería el líder de los regionalistas cántabros se desveló a los días siguientes cuando en las negociaciones con los populares se conoció que aparte de vetar la entrada en el gobierno de VOX, lo que se solicitaba era seguir manteniendo el legado del PRC y tapar la corrupción de los de Revilla.

Ante esta situación, VOX volvió a ofrecer al Partido Popular un acuerdo de gobierno que fue rechazado por Buruaga, que se decantó por la abstención de Revilla y un gobierno en solitario apoyado en una minoría parlamentaria antes de llegar a un acuerdo con los de Leticia Díaz.

La primera traición de Revilla al PP no se hizo esperar y ya en la constitución del parlamento regional el PRC intentó repartir los puestos de la mesa tras un acuerdo con los socialistas, que suman más que los populares, para así hacerse con la mayoría en el órgano. Los de Abascal decidieron sumar sus votos a los del PP para así evitar que los regional-socialistas obtuviesen esa ventaja numérica en el órgano que decide qué y cuándo se debate.

Pese a esta maniobra, el PP en Cantabria no cambió su decisión y apostó por aceptar las imposiciones de Revilla con tal de evitar la entrada de VOX en el Ejecutivo y así tener Buruaga un Gobierno monocolor. Así, el pacto entre PP y PRC se materializó este mismo lunes, cuando los de Revilla se han abstenido para permitir que María José Sáenz de Buruaga se convierta en la nueva presidenta de Cantabria.

En su discurso de investidura, Buruaga no ha escatimado en ataques a VOX, al compararlo con el PSOE por votar en contra de su investidura y no ser participe del «cambio político» en la región, algo que suena extraño porque su apoyo para ser presidenta ha sido el del partido de Miguel Ángel Revilla, que lleva desde principios de los 2000 gobernando la región de manera casi ininterrumpida.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo