Connect with us

Sociedad

Bombazo televisivo. Atresmedia medita el despido de la progre indepe Susana Griso. El accionariado quiere SANGRE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(Periodista Digital)

La cadena confirma el primer despido: detrás de estos movimientos están los bajos datos de audiencia

Antena 3 ha movido ficha y ha forzado un cambio en la dirección de su matinal, ‘Espejo Público’, del que oficialmente se ha informado que se debe a reforzar ese espacio y franja informativa de la que está al frente Susanna Griso.

La presentadora viene siendo muy cuestionada entre el accionariado de Atresmedia no solo por no poder superar a su rival en Telecinco, Ana Rosa Quintana, sino también por su controvertida línea editorial, siempre caminando sobre el alambre de lo progre o independentista.

¿En qué consiste el cambio? En una carga de profundidad: el despido de la directora actual, Belén García sale tras 10 años en el cargo, y en la entrada de una nueva responsable del programa, la periodista Araceli Infante. Oficialmente desde Atresmedia achacan estos cambios a la necesidad de realizar importantes cambios tantos internos como externos durante el verano y que cristalizarán ya en la nueva temporada, el septiembre que está a la vuelta de la esquina.

Estos movimientos, tal y como han comentado a Periodista Digital diversas fuentes cercanas a Atresmedia, han provocado un terremoto en Antena 3. Los pasillos son un hervidero de rumores y todos apuntan en una misma dirección: Susanna Griso no regresará tras el verano y el cisma está servido en la tele de San Sebastián de los Reyes.

Advertisement

No obstante, desde la propia Atresmedia niegan rotundamente a Periodista Digital que la presentadora vaya a ser despedida ni relegada del cargo.  

Los calamitosos resultados de audiencia de Griso, en comparación con Ana Rosa, le pasan factura a la catalana. En este sentido, una parte del accionariado de Atresmedia achacan esta pérdida de audiencia a la ambigüedad o equidistancia que mantiene Susanna Griso, casada con un conocido independentista, con los golpistas en Cataluña.

El ‘asalto’ a su programa se produciría semanas después de que Periodista Digital publicase una denuncia del accionariado de Atresmedia a la “información sesgada, desleal con los principios de Atresmedia y manipulación informativa constante”.

Una ‘denuncia’ contra la línea informativa de su segunda cadena, laSexta, que nacía de una parte importante del accionariado de Atresmedia que no soporta la línea editorial de la cadena verde, que choca con la moderación y objetividad de la televisión franquicia del grupo, Antena 3. Exigen cabezas y un inmediato giro editorial que les regrese a la sensatez y objetividad.

El informe de este grupo de accionistas (que podría rondar el 20% del total de la corporación), explicaban a PD las fuentes consultadas, exponen que la línea editorial de laSexta perjudica severamente a los negocios de todo el grupo y potentes empresas (pese a una positiva y sostenida escalada de audiencia) habrían rechazado anunciarse en la cadena dada sus posiciones subjetivas hacia la izquierda radical.

Advertisement

Si hay un damnificado de todo esto es Antonio García Ferreras, el director de la cadena, de quien los accionistas piden su cabeza por partida doble: cesarlo por su influencia en los espacios informativos de la cadena y por su propagandístico programa prosocialista y altavoz de Podemos en ‘Al Rojo Vivo’.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo