Connect with us

España

Bolivia sospecha de los lazos de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez con Maduro y Evo Morales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

CL/Agencias.- Bolivia ha sido hasta hace muy poco parte del cinturón de países bolivarianos, que le hacen el caldo gordo a la Venezuela de Maduro y la Cuba de los Castro. Gente que, por cierto, ha financiado en España el nacimiento del partido Unidas Podemos. Tras el reciente cambio de Gobierno y de régimen, el ejecutivo de La Paz está especialmente atento a los elementos que dirigían la política pro chavista, algunos de los cuales, puesto que están perseguidos por la Justicia de Bolivia, se han refugiado en la embajada de México. Parece que la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero, conocía a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y se fue a visitarla con una escolta armada, unos GEO encapuchados. La policía boliviana, que custodia la embajada, y los vecinos de la zona, se alarmaron por la visita de la española y la acusaron de querer sacar de la legación mexicana a alguno de los refugiados, entre ellos cinco exministros de Morales y el ex fiscal general.

El imprudente encuentro entre la española y la mexicana se produjo acompañada del cónsul de España en La Paz, Álvaro Fernández, y sin conocimiento de la ministra de Exteriores, Margarita Robles.

El incidente se ha saldado con graves acusaciones del nuevo ejecutivo boliviano al Gobierno de España, y concretamente a Podemos y el PSOE, porque los actuales dirigentes bolivianos sospechan de los lazos de Pablo Iglesias o Pedro Sánchez con Maduro y Evo Morales.

PP y Vox han protestado por el incidente y exigido la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso, cosa a la que ésta ha accedido. El Ministerio enviará una misión a Bolivia con el propósito de investigar lo sucedido y emitió ayer una nota aclarando que la visita diplomática española era únicamente de cortesía. Al parecer, la embajada española en Bolivia ha realizado algunos acompañamientos de personas afines al Gobierno de Evo Morales hasta la frontera argentina, pero sin que existieran cargos contar ellas y con el visto bueno de las autoridades bolivianas.

Advertisement

Bolivia avisa a España: “Que sea la última vez que se violen normas internacionales y de cortesía diplomática”

Vista de la Embajada mexicana con presencia policial, en La Paz (Bolivia).

La ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Bolivia, Karen Longaric, ha remitido una nota oficial a su homóloga española, Margarita Robles, en la que la insta a “que sea la última vez que su Gobierno permita (que) se violen normas internacionales” en relación al incidente del pasado viernes, cuando policías bolivianos impidieron a dos coches diplomáticos españoles entrar en la Embajada mexicana en La Paz.

“Esperamos que sea la última vez que su Gobierno permita (que) se violen normas internacionales y de cortesía diplomática”, ha apuntado la nota, que traslada la protesta “enérgica” por el “atropello”, según recoge la agencia de noticias boliviana Fides.

Longaric había denunciado previamente que “personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz”.

La ministra ha manifestado que “las acciones del personal de la Embajada de España vulneran la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas” y ha recalcado que “el personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su identidad”.

La ministra ha afirmado además que el Ejecutivo boliviano “sabrá dar la respuesta que corresponde en un caso de tamaña ofensa a la soberanía de Bolivia”.

Advertisement

Dentro de la Embajada mexicana se encuentran aproximadamente diez antiguos dirigentes del Movimiento Al Socialismo del expresidente Evo Morales en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión. Son el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) Nicolás Laguna.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo