Connect with us

Sociedad

Bofetadas, insultos y amenazas a dos ancianas en una residencia de Hortaleza (Madrid)

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Francisco sospechaba que su madre, con alzhéimer, sufría malos tratos en la residencia de la tercera edad que el grupo Los Nogales tiene en Hortaleza. Allí ingresó a su familiar en la primavera de 2015. Era el tercer centro que pisaba. Pronto aparecieron en los brazos de la mujer hematomas a los que el personal sanitario no le daba justificación. Presentó varios escritos a la dirección del centro con fotografías de los moratones, pero le explicaban que sería la propia residente la que se los habría hecho. Un día escuchó chillar a su progenitora antes de que él llegara a la habitación y fue el momento en que decidió colocar una cámara en la ventana para grabar lo que ocurría cuando él cerraba la puerta de la sala y se marchaba a su domicilio.

«En el primer vídeo aparecía una trabajadora dando azotes a mi madre», cuenta a este diario. Esa prueba se la enseñó a la responsable del centro sin que se depuraran responsabilidades; también la llevó ante un juez, pero la desestimó. Pero en mayo de 2018, dos meses antes de que su madre falleciera en la residencia «de un síncope», como le transmitieron, consiguió inmortalizar el trato vejatorio que durante varios días tres empleados brindaron a su familiar y la compañera que tenía en la habitación. Esta vez optó por llevarlos a la Fiscalía Provincial de Madrid para que decidiera qué hacer con ellos. Las imágenes de cómo tratan a estas mujeres son repulsivas y no dejan lugar a dudas; por esta razón, el Ministerio Público ha llevado ante el juez una denuncia contra los trabajadores geriátricos de esta residencia. Se les acusa de propinar malos tratos físicos y psicológicos a las dos ancianas que tenían a su cargo. Los señalados son Mónica M. P.; Bryan N. C., y María Josefa T.L.

En los vídeos se ve a las dos octogenarias con actitud defensiva y calladas cuando los empleados comienzan con la liturgia para acostarlas y cambiarles la ropa. En uno de ellos se puede comprobar cómo la trabajadora más joven y con coleta le pellizca un pezón a una de ellas cuando la deja sin jersey para colocarle la parte de arriba del pijama. Se ve que no era la primera vez que la agredía de este modo, ya que la mujer se protegía con las manos el seno. Tras apretárselo, la víctima se toca para, presumiblemente, calmar su dolor.

«Te arranco la cabeza»

Como recoge el propio escrito de Fiscalía, queda constancia de estos hechos en las pruebas aportadas: los contratados les arrebatan bruscamente un objeto de la mano; echan la cabeza hacia atrás de una de ellas «violentamente» mientras la desviste y la residente se queja; dan dos bofetadas en la cara a la otra.

En uno de los momentos, la asalariada de Los Nogales saca bruscamente la dentadura postiza a una mientras le amenaza: «Cabrona, a ver que te quito esto, no se muerde ¿eh?». A continuación le dice a la compañera: «Y tú igual. Como me muerdas te arranco la cabeza, que estoy muy loca».

El esperpento no queda ahí. La misma trabajadora sale del baño y acerca su mano izquierda a una de las mujeres y le suelta: «He meado y me he sacado con la mano el chumino». Su actitud la lleva a dedicar a estas mujeres indefensas frases como: «Te arranco el pescuezo, ¿eh, puta?».

En otro momento de la grabación, la chica con coleta, Mónica, restriega un empapador seco a una de las ancianas en la cara mientras ella observa con la boca abierta desde su silla de ruedas. Junto a Bryan la desnudan por la parte de arriba bruscamente y le colocan el pijama también con violencia. Incluso el hombre le da dos bofetadas a la mujer en la cara, desatando las risas de ambos.También le lanza collejas y varios golpes en el brazo y la mano. Mónica le tapa la nariz hasta en dos ocasiones. La acercan hasta la cama con la silla y, al atrancarse las ruedas, la mueven rudamente, volviéndose a reír. Cuando se les pierde de vista en el vídeo se escucha a Mónica decirle hasta diez veces y de malas formas: «Ponte de pie». Otras dos la advierte: «¿Te tiro al suelo?». Dos noches, la chica de la coleta se despide diciéndoles: «Esta noche sabes quién va a venir. Va a venir el demonio y te va a llevar al infierno».

Desde Los Nogales informaron de que no tenían conocimiento de los vídeos que había grabado Francisco. Dos de los empleados denunciados ya no trabajan allí porque tenían contratos de un año de duración y vencieron en verano. Al otro se le notificó ayer mismo su carta de despido. Se encargaba de hacer suplencias.

Desde este grupo empresarial se notificó mediante comunicado que se presentaría como acusación particular de los denunciados. «Los hechos descritos por la Fiscalía son deleznables y repugnantes; impropios de gerocultores», señalaron en su documento.

Expedientes sancionadores

Este centro cuenta con un concierto de la Comunidad de Madrid. Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia se detalló que no había constancia de ninguna queja al respecto. Por la tarde trasladaron que se iban a incoar dos expedientes sancionadores contra la residencia: uno a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor y otro a través de los técnicos de Inspección de la Secretaría General Técnica de la Consejería por la denuncia presentada por la Fiscalía contra estos tres trabajadores. La resolución de estos dos procedimientos estará vinculada a la sentencia judicial. De momento, el Gobierno regional está recabando información para dar con todas las claves de la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Sánchez coordinó el «atentado» contra Díaz Ayuso. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«El objetivo era dañar a la presidenta de Madrid. Eso no es hacer política, sino atentar contra la dignidad de un contrincante político».

 

Nadie duda que a Begoña Gómez le ha pillado el carro de las falsedades, las mentiras y los silencios. Mientras las oscuras peripecias de ella pueden acabar con el recorrido político de su compañero de fatigas y conocedor del devenir bajo sospecha, el presidente puede llegar a ver cómo ella es condenada por meter la mano donde no debe y por falsear cuanto la relaciona con la UCM (Universidad Complutense de Madrid), con los viajes a República Dominicana, con el África Cénter, la apropiación indebida y con la extendida trama de Víctor de Aldama y demás aprovechados del Erario Público.

Triste es reconocer cómo se ha deteriorado la imagen de la UCM desde que la «catedrática» falsaria ha extendido la relación de ella con la citada UCM, en palabras de un periodista y exalumno de esa universidad. No por eso la citada universidad debe generar menos credibilidad que el Tribunal Constitucional, ni más desprecio que la Fiscalía general del “Establo”. No fallan las instituciones, sino las personas que las regentan, que son quienes las hacen entrar en barrena, como veremos más adelante.

Han intentado aventar el «tanto monta» confundiéndose con los Reyes Católicos. No hay más que analizar las fotos de Sánchez en actos donde Felipe VI es protagonista: la mirada de odio y envidia le superan al felón, así como su forma de exposición verbal. Confieso que muchos hemos cogido el tranquillo a su mirada y dicción, además de cuándo miente con más intensidad y desparpajo. A capturar eso nos enseñó la ínclita doña Isabel Díaz Ayuso, magistral dirigente autonómica y progresista a la que las “donas” de la siniestra política les complacería ver como a Lady Godiva en el óleo sobre lienzo de la Herbert Art Gallery.

Fieles a la realidad política hay que constatar que, a pesar de la envidia y odio que suscita entre lo más ignorante y siniestro de la sociedad madrileña, ella sube en votos y escaños, en tanto que el socialcomunismo se derrite como el hielo en agua hirviendo. Sírvanos como ejemplo la última encuesta sobre la intención de voto en Madrid: el PSOE cae de forma espectacular tras los intentos de Pedro Sánchez de inutilizar y afear Madrid (Óscar López lo empeorará, como de costumbre), al igual que Más Madrid se queda como residual en la Comunidad, a la vez que no obtiene concejales en el Ayuntamiento que hoy preside Almeida.

Pero volvamos al fiscal general, que es muy divertido su clan arropado por el mentidero clonado de «Moncloaca», fábrica de bulos y fangos permanentes para desviar la realidad de la corrupción, la prostitución que arrasó en el PSOE con los “diputeros” del Congreso y Tito Berni, el ocultamiento de los fondos europeos (hoy investigados), el abandono de Valencia tras la DANA, la nula transparencia y fechorías con el Falcon, la condonación de muchos millones al chavismo sin consultar con las Cortes españolas…y ahora con el abanderamiento del «francosanchismo»o «francomodín» para tapar corruptelas, ignorar a la mafia criminal sanchista y blanquear sus pactos con independentistas de cavernario cuño, golpistas con «españolfobia», nacionalistas acomplejados, terroristas trajeados y comunistas de medio pelo.

Hoy comprobamos cómo la investigación sobre los trucos y trampas del sanchismo contra el novio de Ayuso se ha acercado hasta el marido de la «catedrática» y carece de puerta de salida, bien es verdad que en Sánchez muchos vemos a un Nicolás Maduro desesperado, incluso haciendo el papel de Rodríguez Zapatero y disfrutando de la traición a España en busca de un ilícito enriquecimiento, a la vez que cierra los ojos a la injusticia, la miseria, la catástrofe natural de la DANA y el desprecio a los españoles encarcelados por Maduro y Diosdado Cabello, recibiendo prebendas patrimoniales (caso Zapatero) procedentes de la injusta e ilícita expropiación al pueblo (consumado latrocinio).

No es ningún secreto que la filtración del mal llamado ‘caso Ayuso’ implica a Moncloa; algo repugnante que en cualquier país democrático haría que dimitiera el presidente, pero en España no hay presidente digno, ni transparente, ni sincero, ni trabajador, ni con una mínima carga de ética y dignidad. Estamos ante una mafia enloquecida y un sospechoso trilero, a quien el pueblo llama «sinvergüenza» y cosas peores de las que no se apeará mientras ocupe «Moncloaca», vaguee como hasta ahora y se atrinchere tras sus habituales mentiras, fraudes a la ciudadanía y enrocamiento en la poltrona para no tener que estar permanentemente en los tribunales.

«El juez instructor señala una clara finalidad política en la filtración y apunta directamente a Presidencia del Gobierno», en palabras de una de mis fuentes dignas de total crédito. No hay duda de que los cascos del derribo ya le caen encima al felón y a su falsa «catedrática» de la Complutense. El Tribunal Supremo lo tiene claro y los indicios parecen no generar dudas en el caso del fiscal general, García Ortiz. Tampoco hay dudas para el ínclito instructor, el juez Hurtado. En pocas palabras: el círculo más cercano a Sánchez está tembloroso y en barrena, incluso lleva dos semanas que al miccionar no echa gota.

La dañina información sobre el novio de la presidenta, Díaz Ayuso, no hay duda de que salió de la fiscalía de García Ortiz, subió a presidencia del Gobierno, se transmitió a Juan Lobato para hacer daño en la Asamblea madrileña (recuérdese la honradez de Juan Lobato al dirigirse al notario tras desconfiar de Sánchez y su aborregado equipo) y se publicó en «hojas parroquiales del PSOE», cuidadamente subvencionadas por el poder sanchista, y con dinero público, cuyo objetivo es ser altavoz del fango presidencial y del bulo gubernamental del que tanto saben los Óscar ministeriales, la chiki estrellada, la pelota de Pilar “Juergas”, el “mortadelo” Bolaños, el “sui géneris” ministro del Exterior, la ME-MA de Sanidad… Y SUMAR aplaudiendo como focas hasta ver.

La evidencia ya no ofrece dudas: el objetivo era dañar a la presidenta madrileña cuanto antes y lo más posible, así como herirla de muerte política. Y para ello se advierte con claridad la implicación coordinada desde presidencia del Gobierno.

Eso último no es hacer política, sino atentar claramente contra la presidenta de Madrid y contra la ciudadanía madrileña.

Continuar leyendo
Advertisement
España14 horas ago

Sánchez coordinó el «atentado» contra Díaz Ayuso. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El objetivo era dañar a la presidenta de Madrid. Eso no es hacer política, sino atentar contra...

Opinión4 días ago

Pocas y deficientes ayudas del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de...

España5 días ago

Alvise Pérez machaca por 5ª vez consecutiva al ex-ministro Ávalos en los tribunales y éste sale condenado hasta en las costas. ¡NINGÚN MEDIO LO CUENTA!

¡Comparte esta publicación! La Audiencia de Madrid absuelve por unanimidad a Alvise Pérez y vuelve a condenar en costas a...

Internacional7 días ago

VIDEOS Y TESTIMONIOS: Inglaterra está aún más podrida que siempre y apesta a muerte: Diputada laborista difunde: (sic) ««Esas niñas abusadas en Rotherham y otros lugares tienen que cerrar la boca, por el bien de la diversidad».»

¡Comparte esta publicación! Cuando salieron a la luz los casos de abusos de las bandas pakistaníes, la diputada laborista Naz...

España1 semana ago

MEMORIA HISTÓRICA: En Barcelona, los milicianos rojos mataron a una monja e hicieron morcillas con su sangre. VIDEO Fernando Paz

¡Comparte esta publicación! Ya sabemos -ya lo sabíamos- lo que de verdad nos desea la canalla roja que tanto nos...

Opinión1 semana ago

Carta Abierta a Félix Bolaños

¡Comparte esta publicación! CARTA ABIERTA AL SR. FÉLIX BOLAÑOS Querido Sr. Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las...

Advertisement Enter ad code here