Connect with us

Comunidad de Madrid

Begoña Villacís abre la puerta a un pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Begoña Villacís, abrió este martes las puertas a un posible acuerdo postelectoral con el PSOE, porque aunque la dirección de su partido ha decidido no pactar con ese partido en el ámbito estatal, “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia” y “eso lo cambia absolutamente todo”.

Lo dijo en un encuentro con la prensa en el centro de Madrid, al ser preguntada por un posible acuerdo con el PP y con Vox, similar al de la Junta de Andalucía, algo que no rechaza porque, explicó, el único “cordón sanitario” es su programa electoral, es decir, que hay disposición para “hablar con todas” las fuerzas políticas que obtengan representación en el Ayuntamiento de Madrid y el eje serán las medidas concretas que se pongan sobre la mesa, “no mirando quién sino para qué”.

La diferencia con Andalucía, precisó, es que en Madrid “las negociaciones las va a encabezar Ciudadanos” porque es el partido que tiene “más papeletas para poder liderar un pacto” a la vista de las encuestas. Las medidas, añadió, tendrán que ver con la limpieza y el asfaltado de las calles o la bajada de impuestos, especialmente el IBI, que ahora es “el más alto de toda la historia” a pesar del superávit en el consistorio.

Reconoció, en ese sentido, que con el PP “será más probable que podamos sumar”, ya que ahora son los dos partidos de la oposición, pero abrió la puerta también a un acuerdo con el PSOE. Preguntada por el veto que la dirección nacional de su partido ha decidido para con el PSOE en el ámbito estatal, Villacís subrayó que eso se debe únicamente a los “peajes” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pagado a los independentistas.

Advertisement

“No es el mismo Partido Socialista”, dijo, el estatal y el municipal, porque el de Sánchez ha sido “el cómplice perfecto del independentismo”, pero “en Madrid no ha habido un golpe a la democracia. Eso lo cambia absolutamente todo”, apuntó.

Villacís denunció que durante el gobierno de Manuela Carmena en Madrid el precio de la vivienda “se ha disparado un 33%” y no por casualidad, sino por el bloqueo de 50.000 viviendas en la zona sur “sin ningún tipo de razón” o porque de las 4.500 nuevas viviendas prometidas solo se han concluido 63. A esa “política intervencionista”, alertó, ahora se une la “ocurrencia” del decreto del Gobierno, con medidas “artificiales” sobre los alquileres que ya han fracasado en ciudades como París o Berlín y que solo han conseguido reducir el parque de viviendas y, por tanto, un mayor incremento de precios.

Villacís juzgó “inútil” ese decreto y reiteró que la única forma de bajar los precios es dar incentivos y certidumbres a los propietarios para que pongan sus viviendas a disposición del mercado del alquiler. Una de las medidas necesarias, aseguró, es la ley contra la ocupación presentada por su partido en el Congreso de los Diputados.

La candidata cargó además contra el “abuso” de la figura del decreto por parte del Gobierno, y se declaró partidaria de “eliminar” la posibilidad de que el Ejecutivo pueda legislar de forma sistemática empleando ese mecanismo reservado para materias urgentes.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    dfgfad

    07/07/2019 at 13:21

    ciudadanos el partido pomelo naranja por fuera,. . . . . . . . . . . y rojo por dentro

  2. Avatar

    dfgfad

    05/03/2019 at 17:28

    ciudadanos el partido pomelo naranja por fuera,. . . . . . . . . . . y rojo por dentro

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here