Connect with us

España

Así registrará el Gobierno del comunista Pedro Sánchez a TODOS los españoles que se vacunen contra el COVID-19

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todos los españoles que reciban una inyección de la vacuna del coronavirus quedarán clasificados de forma automática en un gran registro especial de vacunación para poder medir el impacto del antígeno en la evolución epidemiológica. El Ministerio de Sanidad ha diseñado esta enorme base de datos que comenzará a operar en el momento en el que los reguladores sanitarios internacionales den luz verde a alguno de los prototipos que están revisando.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado cuenta este jueves del proyecto que pretende aglutinar a gran escala todos los datos sobre la vacuna de la Covid-19. El registro abarcará a todas las comunidades autónomas y recopilará datos como las dosis administradas, el tipo de vacuna o el lote al que pertenece. Además, identificará a todos los pacientes que la reciban.

“El registro de vacunación funcionará desde el mismo momento en el que se administren las primeras dosis», ha aclarado el ministro en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que ha centrado buena parte de las intervenciones en torno a la inminente llegada de la campaña de vacunación.

El Gobierno de Pedro Sánchez lleva trabajando desde el mes de septiembre con las comunidades autónomas para tratar de desarrollar la interoperabilidad de este gran registro que recopilará los datos de las vacunaciones que se realicen en los 13.000 centros de atención primaria que hay repartidos por todo el país.

Advertisement

El registro facilitará el control de los efectos adversos

La base de datos no solo permitirá contabilizar el número de españoles que ya se han inmunizado contra el coronavirus, sino que también incluirá datos sobre posibles efectos adversos de la vacuna. Un fenómeno que ha despertado muchas dudas, después de que Reino Unido haya recomendado a las personas alérgicas que no se inoculen el antígeno de Pfizer.

“Como ocurre con los medicamentos pero con mayor importancia al administrar diferentes vacunas en un espacio corto de tiempo, se tendrá que hacer un seguimiento estrecho de posibles riesgos que, por ser infrecuentes, no se hayan podido identificar durante los ensayos clínicos”, ha enfatizado Illa.

La información del registro nacional se compartirá con el resto de países de la Unión Europea, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el monitoreo de la evolución del coronavirus. Sus resultados permitirán comprobar si la alta efectividad que han anunciado las farmacéuticas internacionales es verídica.

El ocio nocturno exige un registro para acceder a los locales

El Gobierno no ha planteado hasta la fecha la posibilidad de crear un pasaporte de libertad para las personas que hayan recibido la vacuna, sin embargo este gran registro abre la puerta a retirar algunas restricciones para las personas que están inmunizadas y no representan una amenaza para la salud pública.

La patronal del ocio nocturno ya planteo la posibilidad de crear un registro a través de una aplicación móvil para que las personas que hayan recibido la vacuna, así como los que hayan obtenido una prueba negativa de Covid-19 en un corto plazo de tiempo puedan ingresar con seguridad en las discotecas y bares de copas. Un proyecto para el que necesitarían acceso a este tipo de información sensible.

La campaña de vacunación empezará antes del 10 de enero

El registro se iniciará cuando se dé el pistoletazo de salida de la campaña de vacunación en España. Una fecha que se producirá antes del 10 de enero, según las estimaciones que ha realizado el ministro de Sanidad.

“Nuestro gran horizonte de esperanza es la proximidad de las vacunas. Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes”, ha explicado en la cámara.

Advertisement

El balón está todavía en el tejado de los reguladores sanitarios europeos que se pronunciarán sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer el próximo 29 de enero, lo que podría convertirla en la primera en comercializarse en España. Otros países como Reino Unido, Canadá o Arabia Saudí ya han autorizado su uso. La siguiente de la lista es la de Moderna que obtendrá un resultado el 12 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIAS y REVELACIONES ocultas en los demás medios, ofrecidas por ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🤬 1. Ira en EEUU tras los errores de seguridad contra Donald Trump: La Directora del Servicio Secreto de EEUU comparece de urgencia el 22 de Julio tras los ‘graves errores’ que permitieron a un tirador disparar desde una posición elevada dentro de la zona segura. Fue contratada por Joe Biden.

📺 2. Los medios españoles fueron los únicos en no retransmitir el atentado: Mientras medios como CNN, CNS, FOX y otros europeos, en España TVE emitía “Belleza Oculta”, Antena 3 “La Voz Kids” y LaSexta llamó ‘víctima’ al tirador.

📈 3. El paro y la política, principales preocupaciones de los españoles, según el CIS: El desempleo es el problema que más preocupa (26,5%) seguido de los problemas políticos (20,7%) y crisis económica (19,9%). La inquietud por la inmigración sube 6 puntos.

Advertisement

✈️ 4. Plus Ultra admite, casi media década después, que sí transporta valijas diplomáticas de Venezuela: La aerolínea, que inició persecuciones legales contra los medios que criticaron su rescate con dinero público, confirma que atiene órdenes de Maduro en este punto, pero decide no responder sobre las maletas de Delcy. Plus Ultra cobró 51M€ públicos con todos los informes en contra. El magnate venezolano detrás de la aerolínea tiene ahora una consultora de contratación pública en España.

🇲🇦 5. El Gobierno incumple el 73% de órdenes de expulsión de marroquíes: Del total de ilegales marroquíes con delitos superiores a un año de prisión, el Gobierno apenas ejecuta el 27,51% de todas ellas.

👋 6. La fuga de empresas en Cataluña se multiplica por cuatro: La inestabilidad política provoca otra ola de huída empresarial masiva en los primeros seis meses del año.

😱 7. Ignacio Escolar afirma que el atentado contra Trump supone “El mejor escenario de su carrera”: Las críticas a diversos medios y periodistas por negar primero el ataque y justificarlo después incluye a El Diario o El Pais, y cadenas como La Sexta, donde llaman “conspiranoicos” y “desquiciados” a “quienes usen políticamente este ataque. Los medios inventaron que el atacante a Trump era republicano, cuando es un ANTIFA que se registró como republicano solo para superar los controles de seguridad.

🌷 8. El PSOE estudia exigir a Feijóo romper con VOX en los Ayuntamientos para evitar mociones de censura: La amenaza incluye también a Santiago Abascal, que afirmó a través de Buxadé no descartar la ruptura municipal. Un amplio sector crítico dentro de VOX afirma que salir de los Ayuntamientos es imposible; “Le damos mucho dinero todos al partido, les jodería la financiación”

Advertisement

😱 9. TVE corta la celebración de la Eurocopa para emitir “Soy Leyenda”: Sin explicación oficial alguna, la televisión pública interrumpió la emisión de la Eurocopa para poner una película de Will Smith.

🚝 10. Óscar Puente elimina la colaboración de RENFE con Nacho Cano por ‘estar imputado’ pero mantiene la del imputado Pdte de Kings League, Gerard Piqué: El Ministro afirmó que tomó la decisión “por el daño reputacional”.

Continuar leyendo