Connect with us

Sociedad

Así funcionan las redes que captan a rumanos y les obligan a ejercer la mendicidad

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Detrás de las personas que ejercen la mendicidad en las calles de nuestro país se ocultan dramas personales. Pero también se esconden actividades delictivas como las que se juzgarán el próximo 7 de febero en la Audiencia Provincial de La Coruña, sección sexta, con sede en Santiago: en el banquillo de los acusados, un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, para las que la Fiscalía pide más de siete años de prisión, al considerar probado que captaban personas en Rumanía y, bajo engaño, las traían a Galicia, donde las coaccionaban para que pidieran dinero en las calles de diversas localidades de la Comunidad.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los acusados trasladaban a las personas en autobús, pagándoles el billete. Una vez en Galicia, conminaban a las víctimas a ejercer la mendicidad en municipios como Noia (La Coruña), Lalín, Vilagarcía de Arousa (Pontevera) e incluso fuera de España, en Braga (Portugal); aunque, principalmente, en Santiago de Compostela.

El escrito de la acusación es toda una radiografía de cómo funcionan estas redes mafiosas. A uno de los testigos protegidos lo captaron en la localidad de Sibiu. Allí le aseguraron, falsamente, que le ofrecían la posibilidad de trabajar como jornalero en la recogida de cítricos. Pero al llegar a Santiago la realidad fue muy distinta: «El acusado le obligó a mendigar de rodillas llegando incluso a ser amenazado y golpeado, dándole bofetadas». Los acusados «además de controlar la actividad prestada (…) se quedaban con todo el dinero que el mismo obtenía pidiendo limosna».

Al cabo de dos semanas logró huir. Pasó tres días en la calle. Fue localizado y el acusado le envió un mensaje escalofriante a través de un tercero, otro compatriota: «Si no regresaba lo iría a buscar en el coche, lo cogerían y lo encerrarían en el maletero y (…) le darían una paliza». Estas amenazas eran habituales. La acusada le había asegurado, en varias ocasiones, que si no mendigaba, ella misma lo denunciaría por supuestos malos tratos. La sombra de la cárcel para tenerlo en su puño.
La llevarían a un monte

Advertisement

A otra compatriota la sedujeron con un supuesto trabajo en el sector de la limpieza. De nuevo, llegada a Santiago y la dura realidad: les debe los gastos de transporte que han abonado los acusados, y debe mendigar para saldar la deuda. Se quedan con lo que obtiene y la intimidan para que logre la mayor cantidad posible: si no lo logra, la dejarán en un monte, expuesta a los animales salvajes. El acusado, según la Fiscalía, le golpeaba y escupía si consideraba que lo recaudado era insuficiente. También la desnudaba y registraba continuamente para cerciorarse de que no se quedaba una parte de las ganancias.

Para el fiscal, estos hechos, que se prolongaron desde febrero de 2014 hasta mayo de 2015, son constitutivos de un delito de trata de seres humanos. En consecuencia, solicita para los acusados site años y medio de prisión.

(ABC)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo