Connect with us

España

Arrimadas pide un “valiente” diputado del PSOE que evite investir a Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha instado este sábado a que haya al menos un valiente entre los diputados socialistas para votar contra la investidura de Pedro Sánchez y evitar así que prospere por la humillación que supone su pacto con populistas y separatistas.

En su intervención en el debate de investidura, Arrimadas ha considerado que ésta es lamentablemente una jornada histórica para España porque va a prosperar el acuerdo “infame” con los soberanistas en vez de conseguir un pacto entre los partidos constitucionalistas.

“Nadie le ha votado para cometer la infamia que piensa cometer mientras los 120 diputados socialistas calla y otorgan”, ha advertido antes de alertar lo que puede suponer una consulta en Cataluña.

En esa línea, se ha preguntado si no habrá ni un solo valiente entre los diputados socialistas que ante todo lo que suponen los acuerdos con los populistas y soberanistas se replantee su actitud y vote contra la investidura de Sánchez.

Advertisement

Un único voto en contra de un diputado socialista ha recordado que sería suficiente para que Sánchez no fuera investido.

“Sólo les pido valentía porque un sueldo público nunca justifica tanta humillación para el conjunto de los españoles”, ha añadido, mientras que en otro momento ha preguntado si “tanto pesa un sueldecito o un cargo”.

Ha afeado a Sánchez que no haya rebatido ninguna de las críticas que le ha lanzado desde la tribuna el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, no haya contestado a sus referencias sobre una amnistía y se haya limitado a comportarse como un “corderito” ante él y agradecerle que vaya a permitir que sea presidente.

También le ha reprochado los ataques de los socialistas a los jueces y que la Abogacía del Estado se haya convertido en la Abogacía de Junqueras, mientras que defienden a los que dieron un “golpe de Estado” en Cataluña.

Y le ha instado a aclarar qué quiere decir cuando plantea que hay que evitar la judicialización del problema catalán y si eso supondrá, por ejemplo, no recurrir leyes que no sean constitucionales.

Advertisement

“¿Vale la pena todo eso para mantenerse en la Moncloa?”, se ha preguntado antes de considerar que Sánchez ha protagonizado una rendición ante los separatistas.

Tras recordar las declaraciones contradictorias que ha realizado respecto a un acuerdo con Unidas Podemos y con los independentistas, ha vaticinado que los nacionalistas “van a pasar por caja” ante cada iniciativa que pretenda sacar adelante.

De forma especial ha arremetido contra el acuerdo del PSOE con el PNV por aspectos que incluye como la sustitución de efectivos de la Guardia Civil o el hecho de que se comprometa a adecuar las estructuras del Estado a las identidades territoriales del País Vasco y Cataluña.

Le ha criticado también por considerar fachas a todos los que voten contra su investidura y se ha preguntado si no le da vergüenza pensar y decir eso después de todas sus manifestaciones contra Podemos y el independentismo.

Para la portavoz de Ciudadanos, Sánchez “no tiene ni idea” de cómo va a aprobar las leyes, carece de principios y de proyecto para España y es un peligro para el país.

Advertisement

Arrimadas ha mostrado su preocupación por las consecuencias que el acuerdo con Unidas Podemos va a tener en la economía o la educación y ha lamentado que usara a los pensionistas diciéndoles que si no era investido no se subirían sus pensiones.

Ante ello ha señalado que hay dos formas de hacer oposición, frotarse las manos y esperar a recoger los “escombros” en que puede quedar hecha España o intentar evitarlos hasta el último momento.

A los españoles intranquilos por la situación se ha dirigido para asegurarles que no están solos e instarles a que no se rindan.

“Nos quieren enfadados, callados y desesperados, pero nos van a encontrar firmes luchando por España”, ha aseverado Arrimadas, quien ha defendido el centro político que representa Ciudadanos frente a los extremos que pretende Sánchez.

Su mensaje final ha sido para los socios soberanistas del candidato: “No se confundan. España no es Pedro Sánchez. Es mucho más, e igual que ganamos en Cataluña, os vamos a ganar en el conjunto de España”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo