Connect with us

Cataluña

Arrimadas avisa en el pueblo de Puigdemont que Sánchez pactará un indulto con los separatistas

Avatar

Published

on

Arrimadas en el pueblo natal de Puigdemont.
¡Comparte esta publicación!

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado desde Amer (Gerona), el pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que el PSOE acude a las elecciones del 28 de abril con la idea de “volver a pactar con los separatistas para darles el indulto”.

Muchos de los bares y comercios de la plaza de la villa han permanecido cerrados coincidiendo con la visita de Arrimadas y de los diputados de Ciudadanos a Amer, donde han retirado lazos amarillos situados en el espacio público.

Una treintena de vecinos del pueblo se han encarado con la comitiva de Ciudadanos, a gritos de “fuera, fuera”, mientras los parlamentarios aplaudían y respondían gritando “libertad, libertad”, separados por agentes de los Mossos d’Esquadra.

Ante los abucheos que ha recibido por parte de estos vecinos, Arrimadas ha afirmado que su partido “no renunciará a ningún palmo de Cataluña ni de España” y ha afirmado que los ciudadanos constitucionalistas deben saber que el partido naranja “nunca” les dejará solos ante los que les “obvian e insultan”.

Advertisement

“Aunque el independentismo ocupe todo el espacio público, volveremos a cada uno de los pueblos de Cataluña”, ha prometido, arropada por los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament.

En declaraciones a los periodistas en la plaza de la villa de Amer, donde luce una pancarta gigante con un dibujo del rostro de Puigdemont, Arrimadas ha denunciado las “renuncias” de Sánchez respecto a los separatistas y ha destacado que el 28A supone la oportunidad de “dejar atrás el sanchismo y el bipartidismo”.

Sobre la manifestación que los partidos y entidades independentistas han convocado esta tarde en Barcelona con el lema “El derecho a la autodeterminación no es un delito”, Arrimadas ha criticado que “algunos se creen que la justicia se tiene que hacer en las plazas o en los parlamentos”.

“Son los tribunales los que van a decidir si hay delito o no, van a ser los jueces, no los políticos, Òmnium o la ANC”, ha indicado Arrimadas, que ha señalado que no quiere “ni pensar en la República imaginaria que querían montar, donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y la ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle”.

En este sentido, sobre el juicio a la cúpula del ‘procés’ en el Tribuna Supremo, Arrimadas ha subrayado que la sentencia dirá si ha habido delito o no. “Respetaremos la sentencia sea cual sea”, ha apuntado la líder de la oposición en Cataluña, que ha dejado claro que si hay condena espera que “a ningún político se le ocurra” dar a los acusados “el privilegio del indulto”.

Advertisement

“He visto a Pedro Sánchez incapaz de negar en público que se lo vaya a dar, creo que el PSOE está esperando las nuevas elecciones para pactar de nuevo con los separatistas para darles un indulto”, ha advertido.

Ha lamentado que Sánchez haya cometido “el mismo error” que el PP al “confundir el separatismo con Cataluña” mientras ha celebrado la convocatoria electoral: “Por fin tenemos las urnas, aunque lleguen ocho meses tarde”.

También ha criticado la acción de Gobierno de los socialistas, al afirmar que en los ochos meses en el Ejecutivo “han tenido tiempo de enchufar a sus amigos en televisión, repartir cargos, deslegitimar muchas instituciones como el CIS y ceder ante los separatistas”.

En su cuenta de Twitter, Carles Puigdemont se ha mostrado “muy orgulloso” de la “lección de ‘seny’ y responsabilidad” que los habitantes de su pueblo natal han dado ante la visita de Arrimadas y los diputados de Ciudadanos.

“Si a los de Ciudadanos les importa Cataluña, les tendría que importar su gente. Hoy han querido provocar a un pueblo pacífico y convivencial. No lo han logrado porque Amer es muy, muy grande. Gracias!!”, ha concluido Puigdemont.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España3 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional3 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión4 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here