Connect with us

España

Año nuevo, ¿España nueva?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

F.F.- Los sentimientos nobles y buenos deseos presiden los inicios de cada año, personificados en enero, donde la luz comienza a imponerse a las tinieblas. El dicho extendidísimo de “año nuevo vida nueva” aflora en nuestras conciencias como bálsamo rectificador de conductas, aptitudes y anhelos, forjados por la anestésica conveniencia y olvidados antes del nacimiento de la primavera.

Idéntico comportamiento se ha producido en la esfera social y política, donde la factura del descalabro es endosada a cuantos contribuimos a sostener y acrecentar al Estado, clases medias, y al responsable, lo colman de elogios y lo condecoran con el Collar de Isabel La Católica. ¿Será por el concepto que tenía y llevó a la practica de España? La raíz del problema sigue latente, sin que nadie tenga el valor y la dignidad de enfrentarlo, una vez extraído el diagnostico acertado, y a buscar soluciones duraderas. Ahora, como siempre, nadie se atrevió o no fue escuchado al señalar el fondo de los problemas. Nadie advirtió el peligro. Nadie suponía que semejante obra humana pudiera naufragar. Era indestructible. La música, de una magistral y heroica orquesta, seguía manteniendo los acordes de la normalidad cotidiana mientras todo se hundía, mientras el mundo de un corto espacio, desaparecía en las profundidades de las oscuras y gélidas aguas del Atlántico, engullendo en poco tiempo mas de mil quinientas ilusiones, proyectos vitales, esperanzas, vanidades y una certeza: Ninguna obra humana sobrevivirá sin Dios o contra Dios. Metáfora de vida, revivida en el Titanic y cada día de nuestra efímera existencia.

La certeza de la crisis del año que comienza es ahijada nuestra. La incertidumbre que conlleva acongoja nuestra existencia. Por el contrario, la razón que asiste a la verdad revelada, resulta el mejor antídoto para resistir la tempestad. Siempre fue así desde que en Belén, el hijo de Dios, se hizo hombre, dándonos la oportunidad de redimirnos. Seguimos empeñados en volver la espalda a esa realidad, aunque la misericordia divina mantenga abierta la puerta a la esperanza. Nuestra rotunda condena del existencialismo y del historicismo como origen de nuestra desviación humana e histórica sin paliativos. Suponer que en la realidad humana hay una anterioridad de la existencia sobre la esencia o que el hombre es un puro suceder, conduce a todas las aberraciones del anterior y presente siglo. Nosotros seguimos, como rama, acogiéndonos al árbol aristotélico-tomista y pregonando las convicciones capitales de Zubiri: Existencia de una realidad exterior al hombre; cognoscibilidad de esa realidad sin deformaciones del entendimiento; existencia de los espíritus puros; aceptación del evolucionismo en la materia; negación de que ésta pueda producir el espíritu; existencia del alma y de un Dios creador; demostrabilidad de su existencia como causa primera; afirmación de que el hombre no es pura historia, sino naturaleza; y reconocimiento de su dimensión moral objetiva.

Finaliza el mes en nuestra referencia histórica, con la liberación en 1939, 26 de enero, de Barcelona. Parecía la definitiva emancipación de la puerta al mediterráneo de la más fenicia, abierta y comercial ciudad española. La liberación de servidumbres burguesas, masónicas y separatistas duró treinta y seis años, durante los cuales, Cataluña y su capital, encontraron el progreso económico, la cohesión social y la cultura diferenciadora dentro del mosaico hispano como refleja el esencial trabajo, editado como libro, de Agustín Castejón. Quede para solaz del espíritu estos versos del enero que comienza: “Cómo cae la bruma en el alma! ¡Qué tristeza de vagos misterios en sus nieblas heladas, esconden esas tardes, sin sol ni luceros!. En las tardes de rosas y brisas, los dolores se olvidan, riendo, y las penas glaciales se ocultan tras los ojos radiantes de fuego. Cuando el frío desciende a la tierra, inundando las frentes de invierno, se reflejan las almas marchitas a través de los pálidos cuerpos. Y hay un algo de pena insondable en los ojos sin lumbre del cielo, y las largas miradas se pierden en la nada sin fe de los sueños. La nostalgia, tristísima, arroja en las almas su amargo silencio, Y los niños se duermen soñando con ladrones y lobos hambrientos. Los jardines se mueren de frío; en sus largos caminos desiertos no hay rosales cubiertos de rosas, no hay sonrisas, suspiros ni besos. ¡Como cae la bruma en el alma perfumada de amor y recuerdos!”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🧑‍⚖️ 1. Sánchez afirma en privado querer “un CGPJ autonómico” para descentralizar el órgano de jueces: El Presidente del Gobierno plantearía así una reforma contra los actuales magistrados, que se amparan en la Constitución. Presidentes de Altos Tribunales del mundo discutirán la independencia judicial en Madrid el próximo 4 y 5 de Marzo.

👮 2. Ábalos anuncia en un comunicado que mantiene su acta: Pedro Sánchez envió el sábado a Cerdán a casa de Ábalos para negociar con él, sin éxito. El ex Ministro exigió una embajada o “algo digno” para “no ser un apestado” ni “hablar” «el Grupo Parlamentario Socialista me lo ha puesto muy difícil para irme y muy fácil para integrarme en el Grupo Mixto». El anuncio será formal en las próximas horas.

📞3. Las escuchas de Koldo en donde aparece Alvise Pérez: El exMinistro y su mano derecha discutieron una demanda conjunta contra el analista por “acoso”, “seguimiento ilegal” y “contra el honor”. Tanto Koldo como Ábalos decidieron finalmente querellarse contra Alvise Pérez por separado. Todos los citados en la trama (Koldo, Ábalos, Illa y Puente) llevan dos años querellándose contra el analista, incluida la exmujer de Ábalos.

Advertisement

🇲🇽 4. Alvise Pérez viajó en 2022 a México para demostrar pagos del cártel al club de fútbol del testaferro de Ábalos: El analista accedió a pagos de clubs mexicanos y una aerolínea. “¿Alguien se explica por qué un club de 3ª división española recibe patrocinios del Oaxaca, Huatulco y Air Europa?” El analista afirma que Ábalos buscaba balizas en sus vehículos y compró un detector de micros en Amazon para su despacho. “Recibió un chivatazo”. El hermano de Koldo García multiplicó mientras por 22 sus ingresos en efectivo (de casi 6.000€ a más de 130.000€)

😷 5. El ministro Torres modificó los contratos de las mascarillas para poder pagar 24,1 millones a Koldo con fondos de la Unión Europea: La trama de corrupción implica no solo al exPresidente de Canarias y actual Ministro, sino también contratos bajo mando de Salvador Illa, actual Presidente del PSOE catalán.

📰 6. Alvise Pérez pide “repaso de conciencia” a todos los medios que publican los 11 países visitados por Ábalos: El analista recuerda que fue vilipendiado masiva y mediáticamente por vigilar al Ministro y publicar vídeos e imágenes de él y Koldo en diversos paraísos fiscales. “Es hora de hacer un Debate de Estado de la información en este país”.

💥 7. Saboteada la conferencia de Ana Pastor sobre violencia de género: Multitud de asistentes recriminaron públicamente a la periodista, que tuvo que salir por una puerta trasera. La mujer de Ferreras rechazó un debate público con Alvise Pérez tras la victoria judicial en el Supremo del analista.

💡8. El IVA de la luz subirá del 10%al 21% el día 1 de marzo: El Gobierno justifica la subida porque “el precio de la electricidad ya está debajo de 45 euros gracias a las borrascas”

🐍 9. EHBILDU pone el símbolo de ETA en sus carteles electorales: El partido de Arnaldo Otegi utiliza el reflejo de la serpiente de la banda terrorista de cara a las inminentes autonómicas vascas.

💥 10. Preocupación institucional por la entrevista de Alvise Pérez a Villarejo: El primer trailer, que ha sido visto por más de un millón de personas en apenas un día, anuncia la inclusión de audios y documentos inéditos sobre periodistas, DAOS policiales e Inteligencia. “España necesita una Catarsis contra la corrupción, y eso vamos a hacer”. Alvise luchará por lograr un euroescaño que permita su aforamiento y protección diplomática ante el sistema político y de justicia español.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España12 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión2 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía3 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España7 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...