Connect with us

Internacional

ANÁLISIS: La “cortina de humo” de falsedades (¿Dónde están los fact-checkers?) sobre Rusia y Ucrania y el más que posible acuerdo secreto entre Rusia y USA.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Debo admitir que cuando escuché que EE. UU. no tiene intención de dar nada a los rusos por escrito, comencé a preguntarme si tenía sentido que Lavrov volara a Ginebra. Sin embargo, Lavrov pensó lo contrario y voló a la ciudad suiza. ¿El resultado? Mmm…

Estados Unidos quiere otra semana para preparar una respuesta por escrito. De acuerdo, ese es algún tipo de resultado y supongo que, considerando lo que está en juego, esperar una semana más está bien. Francamente, los rusos son muy conscientes de dos cosas:

  • Los diplomáticos y expertos estadounidenses son, en el mejor de los casos, aficionados despistados
  • El Partido de la Guerra está en modo histérico en toda regla

Así que decidieron darle a “Biden” otra semana. Como un maestro que acepta darle a un estudiante particularmente tonto unos días más para entregar su tarea.

¿Qué más?

Bueno, está esto: ¿recuerdas las palabras bastante raras de Biden sobre una “ incursión menor ”? (desde entonces, tanto el propio Biden como Blinken han declarado que Biden fue malinterpretado).

Advertisement

Hoy, el ex embajador McFaul, un verdadero chiflado rusofóbico e imbécil certificado, dijo que si los soldados rusos llegan hasta Kiev, esto desencadenaría una respuesta a gran escala de los EE. UU. y sus aliados.

¡Esperar! ¿Qué?

¿Desde cuándo los rusos tienen que llevar a sus soldados hasta Kiev para ser sancionados?

Antes de continuar, algunos recordatorios absolutamente CRUCIALES:

  • Rusia no quiere ni tiene ningún motivo para invadir el país 404 (Ucrania) , con todos sus intelectuales ya desaparecidos (la mayoría en Rusia, y refugiados poco cualificados a la hora de limpiar los baños de la UE), sus páramos desindustrializados, sus numerosos neonazis y cero recursos naturales (ya lo vendieron todo). De hecho, la mayoría de los rusos se oponen categóricamente a tal intervención.
  • Lo único que podría obligar a Rusia a utilizar sus fuerzas terrestres sería una invasión ucraniana exitosa (y bastante improbable) de la LDNR.  Rusia actualmente tiene las fuerzas necesarias para tal contraataque en sus regiones occidentales. Ella no tiene el tamaño de la fuerza necesaria para ocupar Ucrania.
  • Rusia tiene los medios para quitarle el colmillo al ejército ukie usando solo armas de distancia, los expertos militares rusos creen que tal operación tomaría una semana o incluso menos.

En otras palabras, la noción de una operación terrestre rusa para tomar Kiev es una tontería total, alucinatoria. Lo mismo ocurre con la idea idiota de que Rusia debe invadir en febrero antes de que el suelo congelado se convierta en tierra (las fuerzas terrestres rusas no tienen problemas para operar o luchar con tierra, nieve derretida o cualquier otro fenómeno natural entre -50C y +50C). Ese es exactamente el tipo de basura que McFaul siempre dice (con estos ojos paranoicos únicos y una expresión facial asustada). Pero el hecho de que McFaul sea un idiota babeante no significa que no tenga acceso a lo que sucede detrás de escena (Blinken es igual de tonto y está a cargo de toda la diplomacia estadounidense).

Entonces, ¿qué le dio esta idea verdaderamente extraña?

Advertisement

Primero Biden con su “pequeña incursión”.

Ahora McFaul con su “nada de soldados rusos en Kiev”.

Puedo ofrecer tres posibles explicaciones para eso:

  1. El gobierno de Biden está realizando una operación de ” April Glaspie ” en Rusia: dígales a los rusos que EE. UU. hará poco o nada mientras Rusia solo libere algunas áreas (presumiblemente en el este y/o el sur de Ucrania) solo para luego tomar eso como un pretexto y declarar algún tipo de guerra (probablemente no militar, pero sí política y económica seguro).
  2. El administrador de Biden realmente está tratando de deshacerse de la maleta Ukie y quiere dividir esta monstruosidad en estados sucesores más pequeños y mucho más manejables. Si es así, me gusta la idea .
  3. El administrador de Biden está listo para dejar que el LDNR se separe y se mueva bajo la protección de Rusia. Oficialmente, por supuesto, los EE. UU. nunca aceptarán eso, pero pueden presentarlo como un problema que no crearon y que tampoco podrían resolver solos (o algo más similar a las relaciones públicas).

Ahora, como siempre repito, hay una ENORME diferencia entre “posible” y “probable”. Las explicaciones anteriores son solo explicaciones “posibles” para el lenguaje extraño que sale de Biden y McFaul.

También me apresuro a añadir que no creo que Rusia acepte tales términos porque solo se refieren a Ucrania y no a un nuevo orden mundial internacional con un nuevo marco de seguridad internacional, que es realmente lo que buscan los rusos. Y estamos hablando de garantías de seguridad comprobables, vinculantes, no escritas, y menos aún orales.

Sin embargo, si estas propuestas se hacen como parte de un paquete de ideas mucho más amplio, al menos valdría la pena considerarlas.

Advertisement

Tengo que decirles que mi sensación es que EE. UU. ya ha perdido, al menos parcialmente, el control de Ucrania y posiblemente incluso de la UE.

Recuerde que siempre escribo que cuando el presidente de EE. UU. es débil (como todos ellos desde Bush padre) entonces las diversas ramas del gobierno y las administraciones comienzan a hacer sus propias cosas, teniendo una política exterior semioficial propia: una por la CIA, otro por el Pentágono, otro por Foggy Bottom, etc.

Bueno, lo mismo se aplica a las colonias estadounidenses: cuando el amo colonial es débil y está en una profunda crisis, las colonias comienzan a sentir que pueden actuar de manera más independiente. Por ejemplo, la pandilla 3B+PU ahora está marcando claramente la agenda en la UE, y los viejos europeos de Alemania y Francia se han vuelto casi irrelevantes. Del mismo modo, no confío en absoluto en que a los ukronazis reales y duros les importe un carajo lo que los EEUU digan, cómo Ze no pudo lidiar con Poroshenko, eso dirá mucho sobre la correlación real de fuerzas en Banderastan.

Esto es lo de “la cola mueve al perro” a nivel internacional.

Todo eso es para decir que no me parece probable que se esté trabajando en un gran acuerdo detrás de escena.

Advertisement

Pero lo veo posible.

Lo sabremos pronto, en una semana o menos según el lado estadounidense.

Mientras tanto, los Ukies están concentrando una fuerza muy grande justo al otro lado de la línea de contacto. Pienso en estas fuerzas de Ukie como pienso en la gente que conduce motocicletas sin casco: donantes de órganos.  Si los ukies usan esa fuerza para atacar, los rusos destruirán esa fuerza en 24 horas o menos. El problema es que los ukronazis son 1) bastante estúpidos 2) totalmente fanatizados y 3) completamente inconscientes de las realidades de la guerra moderna.

Por cierto, desde un punto de vista estadounidense, que los Ukronazis sean eliminados por los ataques rusos no es un mal resultado, ya que eliminaría a muchos personajes realmente locos y desagradables.

Pienso en ello como una “desnazificación por parte de Rusia” (en la línea de la expresión “suicidio por la policía”).

Advertisement

Una cosa más: ¿recuerda los rumores sobre la evacuación rusa de su personal diplomático de Kiev? Resulta que no es Rusia, sino las representaciones de EE. UU. y la UE las que están siendo evacuadas (al menos parcialmente).

Mientras tanto, Stoltenberg quiere que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, mientras que muchos países de la UE ahora están enviando (pequeñas) fuerzas a varios lugares de Europa del Este. Los peores de todos, los pequeños estados del Báltico, ahora envían MANPAD Stinger a los ukies. Sabiendo cuántos locos takfiris y neonazis hay en Banderastán, ¡esto es absoluta, total y terminalmente irresponsable! Sin embargo, esos idiotas dementes lo están haciendo. Típico de ellos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here