Connect with us

Colaboraciones

Álvarez de Toledo versus Montero & Montero: las chicas son guerreras

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Rebeca Argudo.- Si yo hoy, desde la torre de control imaginaria en la que me encuentro de servicio, hubiese establecido un primer contacto extraterrestre y me hubiesen pedido un documento para intentar entender cómo somos los seres humanos (en general y los españoles en particular), les mandaría sin dudarlo el fragmento del debate del otro día en el que Cayetana Álvarez de Toledo y Las Montero (no un nuevo y desconocido grupo de flamenco pop, sino la ministra de Hacienda y la nº2 de UP) se enfrentan a cuenta del tema de las violaciones. El resto del debate, y mira que me gustan a mí los debates electorales, fue un muermazo insufrible, pero ese trocito es para verlo una y otra vez. Dice tanto de cada una, que no puedo dejar de verlo en bucle, en una especie de suplicio de Mezencio autoinflingido en el que voy notando cómo a mí también se me dispara el factor ira y me dan ganas de intervenir, de malos modos, contaminándome de eso que veo en ellas y que tanto me molesta.

Ninguno estuvo fino, vamos a decirlo con delicadeza, y si mis recién estrenados amiguetes alienígenas hubiesen visto el debate entero (no soy tan cruel, solo les he pasado un fragmento) muy probablemente desistirían de su intención de establecer comunicación con nosotros. Porque vaya espectáculo, colega. Pero vamos a lo que vamos, al rifirrafe.

Os lo cuento yo porque así, si no lo habéis visto, no hace falta. En un momento del debate, Álvarez de Toledo le reprocha a María Jesús Montero (la Montero del PSOE, no la Montero de UP) el enfrentamiento entre mujeres y hombres y le interpela directamente por el punto del programa del PSOE en el que se hace referencia al consentimiento explícito: “garantizaremos con el Código Penal que todo lo que no sea un sí es un no”. Álvarez de Toledo desperdicia aquí una oportunidad de oro de que todos nos enteremos de una vez por todas de qué va esto del consentimiento expreso. Es lo que esperaba yo de ella en ese momento y me sorprendió, para mal, que cayese en el recurso podemita de simplificar al extremo. Le preguntó a Montero (la del PSOE, no la de UP), como si estuvieran en la barra de un bar, que si ellas dicen “sí, sí, sí” todo el rato y hasta el final. La Montero (la de UP, no la del PSOE) se echó las manos a la cabeza en uno de los momentos más sobreactuados que he visto desde la última vez que vi a Natalia Dicenta en el teatro. Álvarez de Toledo hizo lo que hacen ellos, entró en su juego, y ahí no les gana nadie. Fue el fallo, creo yo, porque para Cayetana hubiese sido muy fácil evidenciar la papanatada de tal iniciativa a poco que las hubiese dejado intentar explicarla, pues no hay por dónde cogerla.

Estos días he intentado yo entenderlo hablando con algunos amigos que están muy de acuerdo y que les parece una buena idea. Tal ha sido el sindios que aún me entero menos que antes. No se ponen de acuerdo ni siquiera entre ellos y parece ser que hay varias corrientes. Me he permitido el lujo, que para algo esta es mi columna, de realizar una especie de esquema para tratar de poner orden. Ha quedado tal que así:

Advertisement

Corriente literalista: efectivamente, SÍ es SÍ y todo lo demás es NO. Son los más beligerantes y puristas, pero minoritarios.

El sí expreso, dicen, es para casos de no consentimiento. Pero en casos de no consentimiento un sí expreso no tendría por qué ser literal pues, añado yo de mi cosecha, un sí expreso podría ser producto de una coerción. Si es tan fácil como que solo un SÍ en voz alta implica consentimiento, no hay más que forzar de la manera que sea a que ese monosílabo sea pronunciado. Así que esta medida podría ser contraproducente.

Corriente metafórica: SÍ es SÍ y cualquier gesto o acción que expresamente consienta también es un SÍ. Pero todo lo demás es un NO. O sea, todo depende, es interpretación. O sea, como hasta ahora. O sea, nos han metido doblada como reforma del Código Penal y propuesta seria para luchar contra el abuso lo que ya está ocurriendo desde tiempos inmemorables. Good point, Sánchez. A esto se le llama vender humo.

Corriente notehasenteradodenada: estos son mis favoritos. Cuando les preguntas de qué manera va a contemplarse en el Código Penal que solo un SÍ, ya sea verbalizado o no verbalizado (si esto no es poner de mi parte, yo es que ya no sé), sea consentimiento y todo lo demás sea un NO (siendo TODO LO DEMÁS un concepto tan amplio, abstracto y maleable) y, por lo tanto, constituyente de delito, te dicen invariablemente que no te has enterado de nada. A lo que yo, humildemente, les doy la razón y les digo que efectivamente no me he enterado de nada. Que si tendrían a bien explicármelo despacito, como si de un niño de seis años con graves problemas cognitivos en el seno de una familia desestructurada, se tratase. Y entonces me dicen que estoy justificando los abusos y legitimando las violaciones. A mí me da un tic en el ojo, pese a lo cual trato de razonar, moviendo las manitas a lo Irene Montero por si este gesto tiene algún tipo de efecto narcótico y consigo que se apacigüen . Les explico con un tono monocorde para no alterarles más, que disentir no implica invariablemente mala fe ni defender, promover o alentar la postura contraria, ni mucho menos. Que decir que esta medida no tiene sentido no es decir que violar es una de las mejores actividades de solaz y esparcimiento. Que esa afirmación es pura demagogia y manipulación y que, en principio, aquí estamos a cosas serias. Debatir y entendernos, por ejemplo. Es en ese momento cuando me llaman facha y misógina. Presiento que si me quedo más rato voy a acabar teniendo la culpa de algún acontecimiento histórico pasado y conflictivo, muy probablemente constituyente de delito, así que decido alejarme sin hacer movimientos bruscos, tratando de evitar el contacto visual directo y sin dar la espalda. Por lo que pueda pasar.

Total, que sin compartir la forma de decirlo de Cayetana Álvarez de Toledo, no puedo estar más de acuerdo de lo que estoy con ella. Lo mire por donde lo mire, me parece una propuesta totalmente cosmética y pazguata. Me parece poco serio que se presente como un logro algo que, en el mejor de los casos, ya existe (el no consentimiento implica abuso y está tipificado) y, en el peor de ellos, denota un ánimo partidista de obtener rédito de la sensibilidad colectiva ofreciendo algo que muy difícilmente se va a poder realizar.

Advertisement

Porque Sí es Sí, pero a veces es No, o es solo un poquito. A veces No es No, a veces es Sí. A veces es un quizás. Y no se puede establecer un patrón invariable que no tenga en cuenta en absoluto ni el contexto, ni el juego de la seducción, ni las relaciones, ni los matices, ni la carga emocional, ni tantos otros factores que no acabaríamos nunca de enumerarlos. Lo que no podemos pretender es que un Estado paternalista nos tutele en todos los ámbitos de nuestra vida porque ser mujer no implica ser infantil, ni incapaz ni limitadita. Por mucho que quieran ponernos algunos en esa posición para luego poder presentarse como nuestros salvadores. Y eso no significa, voy a insistir una vez más, que se esté a favor de las violaciones. Ni, como dice Montero (la de UP, no la de PSOE), que si gana cualquiera que no sean ellos cuando violen a una mujer le van a decir que “no es para tanto”. ¡Qué barbaridad!

Seguro que si los alienígenas a los que he remitido el vídeo hubiesen elaborado un informe tras su visionado, habrían llegado a las siguientes conclusiones (más o menos):

“España es un lugar peligrosísimo dividido en dos bandos claramente diferenciados y en constante conflicto, uno de los cuales somete sistemáticamente al otro. Se encuentra instaurada una suerte de cultura de la violación, celebrada y consentida. El bando opresor, que se diferencia a simple vista del oprimido por un apéndice colgante situado entre los miembros inferiores, abusa impúnemente del otro amparado por una legislación deficiente y unos poderes del Estado que, en clara connivencia, facilitan la perpetuación de esta opresión sistemática. La humedad relativa oscila entre el 75% y el 80% y la temperatura media es de 26º. Lugar impracticable. Enmendando rumbo”.

Estoy por irme con ellos, no lo voy a negar.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboraciones

Ingredientes en los amarres de amor: Todo lo que necesitas saber

Avatar

Published

on

Ingredientes en los amarres de amor
¡Comparte esta publicación!

————————————————-Artículo Patrocinado————————————————-

En los amarres de amor cobran un papel importantísimo los ingredientes. Si no sabes en qué consisten estos elementos tan decisivos en este tipo de hechizos, en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los ingredientes de un amarre de amor?

Un amarre de amor es un hechizo dirigido a resolver un problema sentimental, que se basa en un ritual.

Este ritual consiste en una serie de acciones que debemos realizar, utilizando para ello diversos elementos, que son los ingredientes del amarre de amor.

Como veremos, hay muchas tipologías de ingredientes y, dentro de cada una de ellas, el mero hecho de escoger un ingrediente y utilizarlo no es tan sencillo como parece.

Advertisement

Lo ideal en amarres de amor, tanto por los ingredientes como por muchas otras cuestiones, es contar siempre con la ayuda de profesionales.

Si buscas un profesional reconocido en el sector en España, una de las que obtiene mejores valoraciones es Paloma Lafuente, especializada tanto en amarres de amor, como también en otros hechizos como los endulzamientos y en diversos servicios como la interpretación de cartas del tarot.

Los profesionales en amarres de amor pueden ayudarte a saber qué ingredientes necesitas para el hechizo y, en ocasiones, podrán ofrecerte ellos esos ingredientes, sobre todo cuando hablamos de los que son más especiales.

Tipos de ingredientes en amarres de amor

Lo primero que hay que saber sobre los ingredientes en amarres de amor es que tenemos que diferenciar 3 clases principales.

Por un lado tenemos los ingredientes básicos, también llamados sencillos o comunes. Se trata de objetos (a veces alimentos) que podemos encontrar fácilmente en el día a día y que probablemente ya contemos con ellos en nuestro propio hogar.

Advertisement

Estos ingredientes no deben confundir por su nombre. El hecho de ser básicos o sencillos no implica que no tengan un papel protagonista y que, en ocasiones, aprovecharlos sea algo más complicado de lo que se cree.

Por otro lado tenemos los ingredientes personales, que son aquellos objetos que están directamente relacionados con la pareja.

Pueden simbolizar un estado de la pareja o retratar directamente a una o todas las personas que van a estar implicadas en el hechizo.

Gracias a los ingredientes personales, se pueden personalizar los amarres de amor todo lo que sea necesario, por eso se considera que pueden servir para cualquier tipo de problema sentimental que tengamos.

En tercer lugar tenemos los ingredientes especiales. Son aquellos que se basan en elementos distintos, con propiedades inusuales y que pueden aumentar de manera notable la intensidad del amarre de amor.

Advertisement

Las piedras mágicas son de los ingredientes especiales más conocidos, difíciles de encontrar, complicadas de usar e, incluso, requieren de acciones concretas para recargar su energía.

Normalmente si hay piedras mágicas presentes en un ritual de amarre de amor, se recomienda siempre tener la guía de alguien profesional, que pueda aprovecharlas en todo su potencial.

¿Qué ingredientes básicos usar en un amarre?

En la web oficial de Paloma Lafuente tenemos ejemplos de amarres de amor. Te recordamos que si te lanzas a hacer el hechizo por tu cuenta, es preferible que tengas conocimiento y experiencia en ellos, si quieres que todo salga en función de tus objetivos.

En esta web encontraremos toda la información relativa a los ingredientes necesarios para cada amarre de amor de los que están publicados. Buena parte del espacio digital está dedicado a los ingredientes básicos.

En realidad tenemos innumerables ingredientes básicos que podemos usar en un amarre tales como miel, velas, hilos, cordones, cerillas, azúcar, limón, canela, hielo, pétalos de flor, recipientes de vidrio, bolígrafos de colores, papel, etc.

Advertisement

Lo primero que tenemos que conseguir es el listado de los ingredientes básicos que necesitaremos. En la mayoría de casos no parecerá demasiado complicado reunirlos para el amarre de amor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una cosa y es que los ingredientes básicos no se deben escoger al azar, sino que se requiere un análisis pormenorizado del tipo de ingrediente básico que escogemos.

Vamos a poner el ejemplo en las velas, uno de los ingredientes sencillos más utilizados en amarres de amor.

Algunos rituales indican el color que pueden tener las velas, pero más allá de este detalle no suelen ofrecer más información. Sin embargo, no debemos aprovechar cualquier vela, porque en ese caso el hechizo perderá efectividad.

Las velas ideales para un amarre de amor deben tener estas características:

Advertisement
  • Las velas para un amarre tienen que estar elaboradas con elementos naturales.
  • Lo ideal es que no lleven elementos artificiales que las coloreen, aunque en determinados amarres sí precisamos velas de cierto color.
  • Las mejores velas para estos hechizos son las velas de incienso.
  • Aunque también podemos fabricar nuestras propias velas.
  • La llama de estas velas debe ser armoniosa.
  • Cuando arden, estas velas no desprenden chispas.
  • La llama, además, debe ser fuerte, que no se apague con solo una corriente ligera.
  • Una vez se consumen, las velas idóneas para amarres de amor dejan un aroma neutro.

Todos estos detalles evidencian que, aunque los ingredientes sencillos son fáciles de encontrar en cualquier parte, a la hora de poner en práctica el ritual, hay que fijarse en muchos detalles de ellos que condicionan bastante cuál elegir, si realmente queremos aprovecharlos lo mejor posible.

De hecho, no solo los ingredientes tienen sus peculiaridades en cuanto a su composición, sino que también pueden estar condicionados en su uso.

Regresando al ejemplo de las velas, cuando vayamos a encenderlas o apagarlas, tenemos que seguir algunas pautas.

Para encender una vela no debemos usar un mechero, sino una cerilla de madera. En un amarre de amor estamos pidiendo un deseo al Universo y toda la energía que podamos crear será útil para ello.

Si usamos una cerilla, creamos nosotros la energía. Pero si usamos un mechero, se crea artificialmente. Por ese motivo es preferible el uso de cerillas.

Dependiendo del amarre también es importante cómo apagamos las velas. En muchos casos debemos dejar que se consuman por completo, pero cuando no sea así, lo ideal normalmente es utilizar un apagador o bien las yemas humedecidas de nuestros dedos. Lo que debemos evitar es soplar para apagar la llama, como normalmente se hace.

Advertisement

¿Qué ingredientes personales se usan en amarres de amor?

Los ingredientes personales son aquellos que permiten personalizar el amarre de amor en la persona o la pareja hacia la que va dirigido.

No hay tanta variedad aquí como en el caso de los ingredientes básicos, sin embargo su importancia es igual de intensa, dado que sin ellos probablemente no tengamos opción de realizar el ritual.

Uno de los objetos clásicos entre los ingredientes personales en un amarre de amor es el anillo de bodas, que suele estar presente en muchos rituales. No temas porque no se va a perder o deteriorar, simplemente está aquí para representar a la persona y a la unión de la pareja.

Más común todavía es contar con fotografías de esa persona o incluso de la pareja. Pero como sucede con los ingredientes básicos, no sirve cualquier fotografía, sino que debe cumplir ciertas características.

Las fotografías están presentes en los rituales de amarres de amor porque tienen la capacidad de potenciar el vínculo de las personas que están retratadas en esa imagen.

Advertisement

Para que sean válidas, tienen que aparecer de cara, sin obstáculos que puedan entorpecer la interpretación de su rostro, como gafas de sol.

Si la fotografía es de la pareja, lo ideal ya no es solo que aparezcan bien las dos personas, sino también el entorno. Debe ser un espacio en el que ambos hayan estado felices, como por ejemplo un momento de la boda o un viaje de novios.

Como alternativa a estos ingredientes personales, en ocasiones también podemos aprovechar regalos que se hayan hecho entre la pareja. Aquí lo importante es que ese regalo se haya ofrecido en una época feliz entre ambos.

¿Cómo usar los ingredientes especiales de amarres?

Los ingredientes especiales más utilizados, como hemos comentado anteriormente, son las piedras mágicas.

El problema con estos ingredientes no es solo saber cuándo son recomendables, sino también cómo usarlos debidamente.

Advertisement

En ocasiones incluso el mero hecho de contar con ellos supone todo un reto, porque no son fáciles de conseguir. Hay alternativas que pueden sustituirlos, pero la intensidad que obtendremos de ellos no será tan fuerte.

Las piedras mágicas más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:

  • Ágata
  • Aguamarina
  • Amatista
  • Berilo
  • Celestina
  • Coral rojo
  • Cuarzo blanco
  • Cuarzo rosa
  • Esmeralda
  • Granate
  • Piedra jade
  • Piedra lunar
  • Rubí

Las piedras mágicas son aquellas que han absorbido la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para pedir nuestros deseos, en rituales de amarres de amor.

Otra complicación adicional con estas piedras mágicas es que, conforme las utilizamos en nuestros deseos, van perdiendo energía acumulada y, por tanto, tenemos que recargarla.

Esta recarga se realiza con sus propios pasos y en momentos determinados, algo que lo más recomendable es que lo hagan profesionales con experiencia en ello.

¿Cómo se recargan las piedras mágicas?

Para poder contar con la energía recargada en las piedras mágicas, hay que hacer varios pasos, comenzando por una limpieza y, posteriormente, la recarga efectiva.

Advertisement

La limpieza con la que podemos purificar estos cristales energéticos es relativamente fácil de hacer. Solo tenemos que coger un recipiente de vidrio y llenarlo de agua, además de un par de cucharadas de sal marina.

Existe la alternativa viable de aprovechar para ello agua directamente del mar, solo que obviamente no todo el mundo tiene acceso fácil a ella.

Sumerge las piedras mágicas en su interior y déjalas dentro durante aproximadamente 3 horas y que sea por la noche, bajo la luz de la luna llena.

Cuando han pasado las tres horas, debes limpiarlas bajo la corriente del agua del grifo. A continuación, las debes secar bien.

Una vez realizados todos estos pasos, las piedras mágicas estarán completamente recargadas, habrán absorbido las energías negativas y estarán listas para ser aprovechadas en el siguiente ritual de amarre de amor.

Advertisement

Ejemplo de amarre de amor con piedras mágicas

Hay innumerables ejemplos de rituales de amarres de amor que aprovechan las piedras mágicas. Muchos de ellos puedes verlos directamente en la web oficial de Paloma Lafuente, donde los explican con todo detalle.

Precisamente de esta web rescatamos uno de los rituales más sencillos que puedes hacer, si lo que quieres con este hechizo es atraer a otra persona.

Los ingredientes que necesitas en esta ocasión son los siguientes:

  • 1 piedra de cuarzo rosa (ingrediente especial – piedra mágica).
  • 1 paño rojo (ingrediente básico).

Coge el cuarzo rosa y déjalo en la palma de tu mano. No necesitas una piedra mágica de gran tamaño, de hecho, cuanto más pequeña sea para este ritual, mucho mejor.

Ahora aplica la técnica de visualización para imaginar los momentos que quieres conseguir.

Pasado un rato, pon el cuarzo rosa en la mesa, encima del trozo de tela de color rojo. Mientras haces esta acción, debes decir en voz alta durante 3 veces consecutivas el nombre de la persona que quieres atraer.

Advertisement

Ahora envuelve la piedra en el paño, cógela y ponla contra tu pecho. Di la siguiente frase:

“A partir de ahora te acercarás: eres mío y te enamorarás de mí para siempre.”

Mantén la piedra sobre tu pecho aproximadamente 5 minutos. Luego ya la puedes guardar, pero hazlo junto con el trozo de tela y durante 28 días bajo tu almohada. No digas a nadie que está ahí, es algo que solo debes saber tú.

Una vez pasado todo este tiempo, coge el cuarzo rosa y ponlo directamente en el cajón de la ropa interior.

Coge la tela y llévala contigo siempre que vayas a encontrarte a la persona que quieres atraer.

Advertisement

Como ves, es un ritual sencillo, aunque luego en la práctica hay bastantes detalles en los que fijarte, por los que vale la pena contar con alguien profesional en todo momento.

Un ritual además que utiliza el cuarzo rosa, una de las piedras mágicas más aprovechada en amarres de amor, junto solo a un ingrediente de tipología básica. No es lo corriente, porque suelen usarse más elementos, pero evidencia que los amarres de amor y sus ingredientes son sencillos de entender, cuando se conoce bien toda la información sobre ellos.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos4 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión4 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía5 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...