Connect with us

España

Alfonso Guerra compara a Maduro con Pinochet: “Al menos en Chile la economía no se cayó”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Quien de joven no es de izquierda, es que no tiene corazón. Quien de viejo es de izquierda, es que no tiene cabeza”. Alfonso Guerra parece haber hecho suya esta frase atribuida al estadista británico Sir Winston Churchill.

El exvicepresidente del Gobierno ha opinado este lunes que algunas dictaduras son “eficaces” en el terreno económico, pero que la de Venezuela “no sirve para nada” y ha dicho preferir al expresidente chileno Augusto Pinochet que al actual dictador venezolano, Nicolás Maduro. “Al menos en Chile la economía no se cayó”.

“Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico”, ha sostenido Guerra en una entrevista en Cadena SER.

“Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído”, ha asegurado Guerra, quien ha añadido que Venezuela atraviesa una situación de “ruina”.

Advertisement

No obstante, el exmandatario socialista se ha mostrado a favor de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya priorizado fijar una posición común en la UE antes que reconocer por su parte a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Soy partidario de Europa, me parece correcto que el presidente español haya querido conectar con el resto de países europeos. Está mejor hecho desde Europa que desde cada uno de los países”, ha defendido.

“Cuando Europa ha adoptado esa posición es para cargarse de razón, es evidente que no hace falta esperar 8 días”, ha asegurado, diciendo que es un recurso de Bruselas para darle la última oportunidad a Maduro.

Sus declaraciones han tenido numerosas reacciones críticas en las redes sociales.

Advertencia a Sánchez sobre Cataluña

Advertisement

El exvicepresidente socialista también ha hablado sobre la política del Gobierno sobre Cataluña. Así, Alfonso Guerra ha apuntado al presidente Sánchez que “no se puede establecer el diálogo como única salida cuando se está violando la ley”, en referencia a lo que se vive en Cataluña, recordando que “hay que estar muy atento a lo que marcan las normas de convivencia” ya que, a su juicio, “en España hay un proceso claro de balcanización”.

“Hay que estar muy atento a lo que marcan las normas de convivencia porque así se disuelven, porque la balcanización está muy lejos, pero cuando coge carrerilla llega enseguida, inmediatamente, en España hay un proceso claro de balcanización”, ha subrayado Guerra en la misma entrevista.

Asimismo, ha criticado que Sánchez establezca el diálogo como “única salida” exigiendo también medidas políticas. “No me parece bien cuando se están violando leyes y la constitución, claro que hay que dialogar, pero no solo”, ha matizado el exdirigente socialista.

Por otro lado, Guerra ha señalado que “hay que vencer al nacionalismo en las urnas”, aunque, para ello, haya que “trabajar mucho”, calificando de errónea la decisión del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar el 155 en Cataluña.

“Claro que los asuntos políticos hay que resolverlos con medidas políticas pero los asuntos judiciales ¿también hay que resolverlos con medidas políticas?”, ha señalado Guerra.

Advertisement

A su juicio, el problema también radica en que partidos que defendían la autonomía de España han pasado a exigir la independencia y a tomar decisiones “contrarias a las leyes” para “establecer la independencia de manera unilateral”.

“Después de 25 años de adoctrinamiento en una dirección, es hora de despertar a la gente hipnotizada”, ha zanjado Guerra.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo