Connect with us

España

Alegría y despiporre entre la izquierda española: El precio de la cocaína cae a la mitad por exceso de producción

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La izquierda está de enhorabuena: el precio de la cocaína cae a la mitad

El precio de la cocaína ha caído casi a la mitad por la sobreproducción en los países latinoamericanos de origen y ha dejado un 2023 que apunta a año récord en las incautaciones en España, debido al significativo repunte de entradas de contenedores con esta droga por los puertos de Valencia, Algeciras o Barcelona con destino al mercado europeo, aunque aún no alcanzan los niveles de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos).

Los responsables policiales y de la Agencia Tributaria observan un incremento de los envíos de cocaína por la sobreproducción en origen, en parte debido a la prohibición de fumigar las plantaciones con sustancias químicas en países como Colombia. Un dato para medir esto es el precio en España: la droga ha pasado de pagarse a unos 33.000 euros el kilo hace unos años, a los actuales 18.000 euros.

El año 2023 apunta al año que más cocaína se ha incautado, a falta del dato oficial del Ministerio del Interior, según apuntaron mandos de la UDYCO a mediados de diciembre, cuando mostraron en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) las once toneladas de cocaína intervenidas en dos operaciones, la mayor intervención de estas características en España.

En concreto, sólo la Policía Nacional ha intervenido unas 20 toneladas más que el pasado año, según las estimaciones de UDYCO, y desde Vigilancia Aduanera también corroboraron este aumento de droga, al haberse doblado las incautaciones en los últimos doce meses.

La incautación histórica de once toneladas de cocaína en contenedores marítimos en dos operaciones en los puertos de Vigo y Valencia confirmó para la Policía y la Agencia Tributaria el “mercado al alza” que supone el tráfico con estupefacientes de organizaciones criminales de origen albanés, del conocido como Clan de los Balcanes, que controlan la distribución en Europa desde países como Colombia y Ecuador.

Advertisement

De la presión policial que se ejerce contra el narcotráfico, significativamente contra la cocaína, da cuenta también que la Guardia Civil haya cerrado su octava participación en el ‘Operativo Naval Orion’ en aguas del Pacífico, Atlántico y mar del Caribe con un saldo de once toneladas de cocaína intervenidas y 23 detenidos.

‘Orion’ es una operación internacional que cuenta con la actuación de 101 agencias y fuerzas policiales y militares de 41 países. El resultado global de esta última edición –incluyendo las de la Guardia Civil– ha sido la incautación de 196 toneladas de cocaína, 175,6 toneladas de marihuana y 16,6 toneladas de hachís.

El número total de detenciones asciende a 574 y se ha producido la intervención de 59 embarcaciones. Por todo ello, se calcula que ‘Orion XII’ ha causado un daño económico a las redes del narcotráfico internacional estimado en 7.802 millones de dólares.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

🔴 La Guardia Civil acaba de detener a Koldo Garcia, mano derecha de José Luis Ábalos.

Alvise Pérez, que filtró cómo el equipo de Ábalos cobró comisiones de mascarillas, afirma que “la verdad siempre llega, parásitos corruptos”.

Alvise Pérez, [21/02/2024 18:13]
Acaban de detener a Víctor de Aldama, el presidente del club de fútbol Zamora que Alvise Pérez lleva dos años señalando por ser el dueño del turismo que entró la noche de las maletas de Delcy en Barajas.

El analista afirma que “llevamos más de dos años, siendo considerados unos conspiranoicos y creadores de Fake News. Las detenciones de uno de los testaferros de Ábalos, y de su mano derecha, confirman lo que siempre hemos dicho. Si ambos hablan, el exMinistro Ábalos será detenido en las próximas horas.”

Advertisement

Alvise Pérez, [21/02/2024 19:33]
Alvise Pérez:

Supimos por una ardilla en el Aeropuerto de Barajas que el día de las maletas de Delcy Rodríguez un único vehículo entró en el aeropuerto durante esas horas.

El 5 de Abril de 2021 descubro que la matrícula pertenece a Victor de Aldama, Pte del Zamora CF, y que cargó varias maletas de Delcy.

Dos semanas después de los hechos en el aeropuerto vende dicho vehículo.

Un mes y medio después Koldo Rodríguez se reúne en un chalet cerca de Madrid con Víctor, y se hace el seguimiento completo.

Advertisement

Tras ello, la información continuada de la Guardia Civil en una brillante operación de investigación durante dos años ha culminado con la detención de ambos, lo que acorrala al Ministro Ábalos.

Si el Ministro Ábalos cae, la influencia en el aparato orgánico de Pedro Sánchez mengua considerablemente, y eso debilita al Presidente en el control del PSOE.

Así se logra acabar con el tirano, con estrategia e investigación.

Gracias a todos los que siempre confiasteis en mi, familia.

Tengo dos sorpresas más.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento4 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España1 semana ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...