Connect with us

España

Albiol dejará su escaño y la presidencia del PPC para competir por la alcaldía de Badalona

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Cataluña con el fin de competir por la alcaldía de Badalona (Barcelona), municipio del que ya fue alcalde, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tras la reunión de este viernes del comité de dirección del PPC, García Albiol ha anunciado que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, que convoque un congreso extraordinario del PP catalán para elegir a un nuevo presidente y ha explicado que, en el momento que considere “oportuno” pero en todo caso después de este congreso, dejará el acta de diputado en el Parlament para centrarse en la batalla por la alcaldía de Badalona.

El lunes, según ha precisado, tendrá lugar una reunión de la junta directiva del PPC, que presidirá Pablo Casado, para fijar la convocatoria del congreso que elegirá a su sustituto, aunque ya ha avanzado que éste podría celebrarse el día 10 o el 11 de noviembre.

Sobre su acta de diputado en el Parlament, Albiol ha explicado que dejará el escaño después del congreso para dedicarse de lleno a preparar su candidatura a la alcaldía de Badalona, y ha desvinculado su decisión de la situación política que vive Cataluña.

Advertisement

“Siempre he mostrado mi deseo de ser alcalde de Badalona para poder seguir impulsando el proceso de modernización de mi ciudad, que se vio interrumpido por el pacto de los partidos perdedores”, ha recordado Albiol, que fue alcalde de su ciudad entre 2011 y 2015.

Aunque se ha mostrado satisfecho por haber tenido la oportunidad de servir al conjunto de los ciudadanos de Cataluña desde el Parlament, y en particular “a los miles y millones de personas no independentistas”, Albiol ha reconocido que su “pasión” siempre ha sido ocuparse de su ciudad.

Ha considerado “básico poder afrontar el reto de las siguientes elecciones catalanas” con unas “candidaturas que den voz a todos los catalanes inconformistas con la actual situación, y que siga enarbolando la bandera democrática y de la convivencia”.

“En el momento oportuno presentaré mi renuncia al acta de diputado del PP”, ha añadido, antes de apuntar que esto “es lo mejor para el PPC y es lo mejor para Cataluña”.

Cuando renuncie a su escaño, Albiol será sustituido en el Parlament por la siguiente candidata que figuraba en la lista del PPC, que es Esperanza García, si ésta acepta volver a ser diputada en la cámara catalana.

Advertisement

Al margen de su relevo al frente del PPC, avanzado por el diario Ara, Albiol ha señalado que “la inestabilidad podría desembocar en unas elecciones catalanas anticipadas, y se ha preguntado qué sentido tiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “insista en el diálogo” cuando, ha dicho, “vemos que no aporta absolutamente nada” y “ni siquiera los partidos independentistas son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo