Connect with us

Sucesos

Al menos 15 muertos y 29 heridos tras la caída de la pared de un hotel durante una boda en Perú

Avatar

Published

on

Momento de la evacuación de los heridos/Instituto de Defensa Civil (Indeci)
¡Comparte esta publicación!

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.

“Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29”, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.

Precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional “continúan con (los) trabajos de búsqueda de personas” y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Advertisement

Al respecto, el jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban en el momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que “las causas del accidente se investigan”, mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao, el nacionalista gallego que justificó las palizas a los que gritan «Viva España»

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó posesión de su cargo este sábado en un acto en el parque de San Domingos de Bonaval. «Tomo posesión como primer servidor de Galicia. Lo hago para aportar mi modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuarán», proclamó, tras jurar sobre el Estatuto de Autonomía, ante un millar de invitados.

Rueda entró en el parque compostelano acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente, representante del Gobierno en el evento, y del jefe del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien leyó el real decreto del nombramiento.

A continuación, con la mano sobre el Estatuto de Autonomía, optó por la fórmula del juramento, igual que cuando se convirtió en sexto presidente de la autonomía, en mayo de 2022, cuando sucedió a Alberto Núñez Feijoo como titular de la Xunta.

Advertisement

Precisamente, antes del arranque formal del acto, acompañado de su antecesor, Alberto Núñez Feijoo; y de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entró en el Panteón de Gallegos Ilustres, donde realizó una ofrenda floral —un centro con rosas blancas y alguna otra flor azul— ante la tumba donde descansan los restos de Castelao, considerado impulsor del nacionalismo gallego.

Tal y como recuerda el blog Contando Estrelas, Castelao justificó las palizas a los que gritasen «Viva España» y los «tiros» en el corazón a los que dijeran «Arriba España».

Continuar leyendo
Advertisement
España13 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España7 días ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Economía1 semana ago

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

¡Comparte esta publicación! Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas...

Advertisement Enter ad code here