Connect with us

España

Adriana Lastra anuncia que el nuevo Código Penal convertirá en delincuentes a los españoles que hablen bien del franquismo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es Adriana Lastra el paradigma de política-taruga que transita entre el despropósito y la cuchufleta. De momento es la portavoz parlamentaria del PSOE. Para ese viaje meteórico no ha necesitado más alforjas que ser la mano derecha del ‘Doctor’ Sánchez. Ni tiene estudios (algunas fuentes apuntan que no acabó el bachiller), ni se le conoce actividad laboral alguna. En cualquier país serio, el horizonte profesional de la asturiana sería la caja de un supermercado.

Un país que selecciona para sus niveles políticos más altos a una persona que a sus más de 40 años todavía no ha trabajado ni un solo día –salvo en la política, claro, y si es que a eso se le puede llamar “trabajo”-, es un Estado que se merece todo lo que le pase.

Pero esta asturiana no tiene oficio, pero sin pingües beneficios, por lo que vemos: lleva chupando de la teta pública desde que dejó de tetar de su madre, sin solución de continuidad.

Empezó a estudiar antropología social (el simple hecho de que consiguiera acceder a la universidad ya me parece realmente meritorio, por lo menos en su caso), pero, por supuesto sin terminar la carrera. Y nos barruntamos que posiblemente sin casi empezarla, cual Pepiño Blanco, pero en mujer.

Advertisement

Es la número dos de un partido dirigido por un indigente intelectual. Claro que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

De 2007 a 2015 ya fue diputada aldeana, es decir, miembro de la Junta General del Principado de Asturias, uno de esos 17 parlamentos regionales que hemos inventado en España, para colocar a los políticos, y que no tengan necesidad de ganarse la vida trabajando, como casi todo el mundo.

En 2015 fue elegida diputada por la PSOE en Asturias, y en 2016 volvió a ser reelegida, con lo cual ya se ha asegurado la pensión máxima de jubilación de la seguridad social, que se concede a los diputados y senadores que hayan permanecido dos legislaturas calentando el asiento correspondiente.

(Un trabajador necesita 42 años ininterrumpidos de cotización, y con las bases máximas, para poder conseguir semejante derecho que para estos politicastros no deja de ser un privilegio, legal, pero absolutamente injusto).

Que no tenga estudios ni haya dado un palo al agua en sus 39 años de mediocre vida es lo de menos. Esta política de toda la vida y que ha vivido siempre de los Presupuestos, personifica lo que podemos esperar los españoles del PSOE de Pedro Sánchez. Aterra comprobar el nivel de la izquierda española cuando esta taruga, esta vaga sin estudios, este saco de mierda ideológica, tiene en sus manos encarcelar a los españoles que se atrevan a ponderar la mejor etapa de nuestra historia, con los “vagos y maleantes” entre rejas y no en el Parlamento.

Advertisement

La exaltación del franquismo será delito

La ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, ha reconocido este lunes que aún no ha visto borrador alguno de la reforma del Código Penal, un proyecto en el que está trabajando el Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo y que incorporará como delito, ha anunciado, la exaltación del franquismo.

“Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito”, ha anunciado la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso.

Con esta decisión, se da un salto con respecto al acuerdo de coalición con Unidas Podemos, que se limitaba a prohibir la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público. “En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos”, ha justificado Lastra.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Lastra no ha contestado a la pregunta de si el PSOE está dispuesto a separar la revisión del delito de sedición de la modificación para incluir el consentimiento expreso como condición para distinguir una agresión sexual de una relación consentida, como prefiere Unidas Podemos.

Advertisement

Lo único que ha asegurado es que la reforma del Código Penal “no se negocia con los territorios” por lo que lo ha desligado de la mesa de diálogo pendiente de constituirse entre el Ejecutivo español y el Govern catalán.

Sobre la exigencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de introducir la figura del mediador en esa mesa, Lastra ha rechazado la iniciativa por considerarla “una cosa del pasado” innecesaria, dado que el PSOE tiene la voluntad de iniciar ese diálogo de modo transparente, de manera que los mediadores sean “los 47 millones de españoles”.

La secretaria general del partido y portavoz en el Congreso ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez tiene el firme compromiso de “trabajar para superar” el conflicto con el independentismo en Cataluña, si bien ha admitido que para que la mesa sea exitosa es necesario que en el otro lado se sienten “unos interlocutores con el mismo convencimiento”.

Lastra ha juzgado “interesante” la entrevista concedida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, al programa ‘Salvados’ de La Sexta porque, en su opinión, sitúa los Presupuestos Generales del Estado “en el lugar en que deben estar, el Congreso” al tiempo que se ha mostrado “segura” se que “saldrán adelante porque serán excelentes”.

Sobre la composición de la mesa, ha señalado que a ella no le importaría que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, formara parte de la delegación del Gobierno en esa mesa de diálogo, pero ha restado importancia sobre su composición porque el gabinete de ministros está “muy unido”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo