Connect with us

España

Abascal, sobre los acuerdos con el Partido Popular: «La obligación y el patriotismo nos hacen entendernos. Hoy el Gobierno de España está sentado con un prófugo de la Justicia»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

VOX da inicio al curso político con una reunión del Comité de Acción Política. Abascal celebra el acuerdo de Gobierno en Murcia que “cierra un círculo” y abre una nueva etapa de colaboración PP-VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Acción Política, donde la formación ha dado inicio al curso político, para celebrar los acuerdos alcanzados entre su formación y el Partido Popular en las distintas regiones españolas. «La obligación y el patriotismo nos hacen entendernos. Hoy el Gobierno de España está sentado con un prófugo de la Justicia”, ha denunciado Abascal, que ha manifestado también su preocupación  por la reunión que ha mantenido el Gobierno de España en Bruselas con Carles Puigdemont. Se trata de un hecho de “extraordinaria gravedad que no pasa en ningún lugar del mundo que sea serio, en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos”, ha denunciado Abascal.

El presidente de VOX ha asegurado en este sentido que lo más importante que defiende su partido “es la unidad, la concordia y la legalidad” en España y, por esa razón y pese a las diferencias entre VOX y el PP, “la obligación y el patriotismo» es lo que hace entenderse a las formaciones. “No podemos mirar hacia otro lado”, ha dicho Abascal recordando la gravedad que atraviesa España y consciente, eso sí, de que los acuerdos regionales van a ser atacados por aquellos -“adversarios”- que quieren destruir España”. Adversarios, indica, que no “están todos en la izquierda, también los hay en la derecha y los medios de comunicación”.

En este sentido, Abascal se ha referido al acuerdo de Murcia para “felicitar a los murcianos porque finalmente, a través de la generosidad de dos fuerzas políticas, ha sido posible un pacto en la región”, donde “se ha impuesto la cordura y los murcianos tendrán un gobierno que representa a más del 60% de la población”.

Un acuerdo que, a juicio de Abascal, “cierra un ciclo”, con “acuerdos en todas las regiones donde era posible hacerlo y donde VOX había sido decisivo”, y “abre una nueva etapa de entendimiento entre VOX y el Partido Popular”, pese a tratarse de dos fuerzas políticas con “muchísimas diferencias”.

Durante la reunión del CAP se han abordado también el resto de acuerdos regionales y aunque, como ha explicado el líder de VOX, queda mucho por avanzar, «podemos estar razonablemente satisfechos si atendemos a algunas medias que ya se han puesto en marcha» como el acuerdo de Baleares, donde «por fin» los médicos podrán acceder a la plaza sin el requisito indispensable de conocer el catalán, «que además no es la lengua que se habla en la región».

Advertisement

En otro orden de cosas, también se ha referido Abascal a la reunión que mantendrá este martes con Feijóo en el Congreso de los Diputados, donde su formación abordará la cuestión de “inseguridad creciente” que padecen las mujeres. Y es que, cuando Sánchez llegó al poder, en España se producían 1800 violaciones, “y eran muchas. Una barbaridad”. Sin embargo, en el año 2022 “se produjeron 2900, alcanzando un cifra récord”. Se trata de “miles de mujeres anónimas, que no tienen plataformas para defenderse, que son violadas y a las que les destrozan la vida”. Por todo ello, VOX exigirá -allí donde gobierne- que “implementen las medidas que el partido reclamó en junio para combatir la violencia contra las mujeres”, ha sentenciado.

Por último, Abascal ha trasladado el pésame a la familia del sociólogo Amando de Miguel. «Quiero mandar mi aliento, mi ánimo y mis oraciones tanto a su familia como a todos sus amigos», ha dicho.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS

 

 

Advertisement

 

ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES ANTE LA JEC:

El Presidente de “Se Acabó la Fiesta” ha dirigido un escrito urgente a la Junta Electoral Central solicitando que, si por la normativa europea los resultados de las elecciones deben ser secuestrados hasta las 23h, no se permita iniciar el recuento antes de las 22h.

La denuncia del analista y candidato europeo alega que el acceso exclusivo del gobierno y de Indra a los resultados previos representa una clara indefensión y vulnera los derechos de candidatos y ciudadanos, impidiéndoles contar con información real y veraz en tiempo y forma para supervisar adecuadamente el recuento”.

Alvise Pérez solicita además que el resto de partidos políticos como PP y VOX “salgan de la inacción y por favor se sumen a la fiscalización del sistema electoral”.

Advertisement

[SIGUE]

La JEC resolverá de forma urgente la denuncia de Alvise Pérez contra el Gobierno de España:

El analista fuerza así a que la Junta Electoral Central prohíba el ‘apagón electoral’ que ofrece 3 horas de ventaja a Pedro Sánchez, y pide que el resto de partidos, como PP o VOX, “se sumen al menos en esta denuncia, ya que han rechazado formar parte del Electo-VAR y recuento de actas”.

ACTUALIZACIÓN 1: La JEC acepta a trámite la denuncia de “Se Acabó La Fiesta”.

ACTUALIZACIÓN 2: “PP rechaza sumarse a la denuncia, y VOX ni siquiera responde”.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión9 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here