Connect with us

Internacional

Empiezan las detenciones de la dictadura de Lula: El ex ministro de Justicia de Bolsonaro fue arrestado

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Anderson Torres, el principal rival de Alexandre de Moraes, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Brasilia cuando volvía al país.

 

El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue arrestado este sábado en el aeropuerto internacional de Brasilia, en el primer arresto arbitrario vinculado a la causa que investiga las protestas contra Lula, que culminaron con la irrupción en el Congreso Nacional y los otros poderes del estado el pasado 8 de enero en Brasilia.

De la misma manera que Daniel Ortega en Nicaragua, Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela o Luis Arce en Bolivia, Lula da Silva empieza a arrestar a los líderes de la oposición con causas inventadas y en colaboración con un Poder Judicial tomado completamente por la extrema izquierda.

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo pasado Secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal, cuando, junto con el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, fueron removidos de su cargo por decreto por Lula.

Advertisement

Segun el gobierno, Torres era el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios estatales que fueron invadidos por los manifestantes, lo cual es cierto, pero fallar en su tarea como funcionario público no debería ameritar un arresto; si no, Lula y todos sus ministros que lo acompañaron en su anterior gobierno deberían estar presos hace muchos años.

El avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7:30 a.m. al aeropuerto de la capital, donde Torres era esperado por la Policía Federal, indicaron sus abogados a la prensa.

Su detención fue ordenada por el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien a su vez preside el Tribunal Electoral y maneja la Policía Federal, una figura que prácticamente tiene la suma del poder público en Brasil actualmente.

El arresto de Torres fue por presunta “omisión y connivencia” durante las protestas que terminaron en la irrupción en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Moraes imputó en la misma causa a Jair Bolsonaro, y es claro que si el ex mandatario regresa a Brasil será inmediatamente arrestado por la dictadura de Lula y Moraes.

Torres fue uno de los principales rivales de Moraes durante el gobierno de Bolsonaro, y estaba planificando una vía legal para disputar el resultado fraudulento de las elecciones, cuando el ex presidente decidió no desconocer el proceso y en su lugar, se escapó a Estados Unidos para evitar un arresto por parte del gobierno de Lula.

Advertisement

La Policía Federal recientemente encontró en la casa de Torres un borrador del decreto que le había presentado a Bolsonaro para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron a Lula. El propio Torres admitió la existencia del documento que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio” luego de que el ex presidente rechazara firmarlo.

Torres también se fue a Estados Unidos tras la asunción de Lula, pero tras terminarse su licencia en el cargo de Secretario de Seguridad de Brasilia, cargo que ocupaba desde 2019 pero que había dejado para asumir como ministro de Justicia de Bolsonaro en 2021, volvió a estar en funciones el pasado 3 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado duramente al actual presidente Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a The Times.

<Guerra ha calificado a Sánchez de “autócrata” en respuesta a las preguntas del periódico acerca del reciente descanso de cinco días que se tomó el presidente. “Se está convirtiendo cada vez más en un autócrata y está cavando su propia tumba”, afirmó Guerra, quien también criticó las recientes acciones gubernamentales por no ser “compatibles con una democracia parlamentaria”.

Según Guerra, Sánchez está “dividiendo las dos Españas”, y explicó al diario británico que la pausa de reflexión de cinco días que Sánchez se tomó tras la apertura de una investigación penal contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, responde a un “cálculo político”. Guerra recalcó que Sánchez no solo decidió continuar en el Gobierno, sino que también manifestó su intención de aspirar a un nuevo mandato.

“Este estilo presidencial nos recuerda a las tensiones de la década de 1930, cuando un líder tomaba decisiones unilateralmente mientras el pueblo solo podía escuchar y aplaudir”, comentó Guerra a The Times, destacando lo que considera una tendencia autocrática preocupante en el enfoque de Sánchez.

Advertisement

Guerra también abordó el tema de una reciente encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuestionada por ERC y PP y llevada ante la Junta Electoral Central. “Fue manipulada por un encuestador estatal, José Félix Tezanos, cuya reputación está empañada por ajustar los resultados a las conveniencias políticas de Sánchez”, afirmó.

Además, Guerra opinó que los recientes acontecimientos han “deteriorado gravemente la imagen internacional de España”. Subrayó el esfuerzo que costó construir el prestigio del país durante la transición después de la dictadura de Franco y lamentó que recuperar ese prestigio será ahora una tarea ardua. “España se encuentra en un grave estado de confrontación”, añadió.

En la entrevista, Guerra también tocó el tema de la regulación de los medios de comunicación, criticando la decisión de Sánchez de intensificar el control sobre estos después de que artículos periodísticos contribuyesen a la denuncia contra su esposa. “La prensa es fundamental para la democracia. Ya existe un Código Penal que aborda la difamación, no es necesario más”, sentenció.

Finalmente, Guerra criticó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que el presidente está “persiguiendo al sistema judicial en un momento en que los pilares de la democracia española se tambalean”. Concluyó su crítica señalando que “el socialismo está en decadencia” debido a las “concesiones de Sánchez a los separatistas catalanes para mantenerse en el poder”.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España1 hora ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España1 día ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España2 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España5 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión6 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España1 semana ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

Advertisement Enter ad code here