Connect with us

Internacional

Un juez le propina un bofetón legal a un anciano con demencia: Un juez suspende el mandato de Biden para vacunar a los empleados federales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El juez Jeffrey Vincent Brown, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, suspendió temporalmente el mandato de vacunar a los empleados federales, emitido por el presidente estadounidense, Joe Biden. 

“Si bien las vacunas son, sin duda, la mejor manera de evitar la enfermedad grave del COVID-19, no hay ninguna razón para creer que el interés público no puede ser servido a través de medidas menos restrictivas que el mandato”, dictaminó Brown, de acuerdo con Fox News del 21 de enero. 

Asimismo señaló alternativas: “como el enmascaramiento, el distanciamiento social, o el trabajo a distancia a tiempo parcial o completo”, agregando: “Detener la propagación del COVID-19 no se logrará con políticas excesivamente amplias como el mandato del trabajador federal”.

La providencia de Brown tendrá aplicación temporal, mientras se resuelve de fondo el proceso legal implicado. De hecho, la administración Biden respondió inmediatamente expresando su intención de apelar el fallo ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

La demanda fue presentada por la organización Feds for Medical Freedom contra Joseph R. Biden. Esta entidad se describe a sí misma como una coalición de base de miles de empleados públicos, unidos en su oposición a los mandatos de vacunación obligatoria. 

Advertisement

Tras referirse a una primera orden que no será bloqueada, el dictamen declara: “La segunda, la Orden Ejecutiva 14043, equivale a un mandato presidencial para que todos los empleados federales consientan en vacunarse contra el COVID-19 o pierdan sus empleos”.

Y agrega: “Dado que la autoridad del Presidente no es tan amplia, el tribunal prohibirá la aplicación de la segunda orden”, y sigue explicando: 

“Dado que las medidas cautelares son una herramienta extraordinaria que debe utilizarse con moderación, el tribunal debe estar convencido de que los demandantes se enfrentan a un daño irreparable antes de concederlas”, afirmando que sí: “está convencido de ello”.

Asimismo, Brown expresa que: “exigir a millones de empleados federales que se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo”, está lejos de las atribuciones del gobierno sin la intervención del Congreso. 

Además, enfatiza: “ningún remedio legal protege adecuadamente los intereses de libertad de los empleados, que deben elegir entre violar un mandato de dudosa validez o consentir un procedimiento médico no deseado que no se puede deshacer”

Por otro lado, no es el primero de los mandatos que se ve frustrado, dado que unos días antes el Tribunal Supremo suspendió el uso de la norma OSHA que obligaba a millones de estadounidenses a ponerse las inyecciones mencionadas. 

Advertisement

Esa norma fue dirigida a las empresas privadas que contrataran a más de 100 empleados, quienes debían vacunarse o someterse a pruebas periódicas.

Por otro lado, el presidente Joe Biden se reunió en línea con varios gobernadores republicanos el 27 de diciembre y declaró: “No hay una solución federal. Esto se resuelve a nivel estatal”.

Estas declaraciones son una de las admisiones vitales hasta la fecha del gobierno de Biden de que necesitará la ayuda de los gobiernos locales y estatales para combatir el COVID-19.

José Hermosa

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here